Cóleos: siembra y evolución

Tema en 'Cóleo' comenzado por Flora, 18/1/08.

  1. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Hola, Elena, feliz añoooooooo!!!!!

    Que tal?? Te lo habras pasado de miedo? Con la familia, con tu hijo recien casao?? Pa cuando te hace agüela?

    Yo no creo que haya problema, mejor frio que calor, digo yo, siempre y cuando no se congelen.

    Besos

    Lilicamelia, en este comentario tienes todo lo que necesitas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=89627

    Un saludo
     
  2. Re: Sembramos coleos?

    Hola Capalatriste! y gracias, sos muy amable.
    Wowwwww!! es realmente fantástico!!! intentaré hacerlo, aunque me dá un poquito de miedo estropear la planta, pero si no lo intento seré una cobarde :994nonono: :994nonono: por lo tanto lo haré :11risotada: :11risotada:
    Te mando mis saludos y un felíz Año Nuevo!!
    Lili.
     
  3. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Hola, con los recortes sacaras esquejes, asi siempre tendras clones de tu planta y nunca la perderas. un saludo
     
  4. Re: Sembramos coleos?

    Mañana si el día me lo permite, hago los envíos pendientes, ahí te van Capita, te envío un mp con el no. de guía... ah no es sábado.... hasta principios de semana, ains yo vivo como en otro planeta...
    Besitos y mis coleos están como paralizados por el frío pero se ven bien...
    Elena
     
  5. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Muchas gracias, los espero con mucha ilusion. Un saludo
     
  6. Re: Sembramos coleos?

    Ya está!!!!! empacados y puestos en sobre.... para que lleguen lo antes posible... querido Capa, finalmente.... no sabes como he estado de trabajo, el año pasado fue pura promoción de mi obra, un año especialmente difícil para el Arte....
    Los esquejitos van con un montonal de raicillas y como los empaqué espero lleguen bien. Te mando semis de sobre de las que sembré y logré lo que viste en la mesa... Ahora mismo están un poco desanimados por el frío pero nada que los vaya a derrumbar, parece que aquí serán perennes...
    Mañana te pongo el no. de rastreo y el link...
     
  7. Re: Sembramos coleos?

    Hola :adios: Ya comenzamos la nueva temporada de siembra para los coleos :3-interrogantes: yo tanto que tengo esperando a plantar nuevas y ya por fin llegó marzo :icon_rolleyes: , ojala que el calorcito empiece a sentirse pronto porque como que nomas no quiere :11risotada:

    Por lo pronto el fin de semana me iré a comprar mis semillitas para empezar :bravo: :bravo:

    Saludos y pongan fotos de sus plantitas para animarnos mas.. :razz:
     
  8. Re: Sembramos coleos?

    Hola Brelizrey: muchas suerte con la siembra de coleos!! recuerda no cubrir las semillas porque necesitan luz para germinar.

    Les cuento que contra todos los pronosticos de los expertos mis 5 coleos han sobrevivido el invierno!!!! :52aleluya: si bien se ven muy pelados, estan recuperandose y brotando muy bien! tambien he logrado llevar adelante durante el invierno mis 6 esquejes (que habia sacado por si las plantas madres se morian). Todos ellos en una habitacion muy iluminada y fresca. Ahora los estoy trasplantando y cuando tengan mas hojitas les sacare fotos.

    Saludos
     
  9. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Hola, me alegro mucho Sandybelle, yo tambien he sacado a delante los mios, ya veremos que veranito pasan. Y los esquejes que me envio Elena parece que tiran pa'lante.

    Un saludo
     
  10. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Sembramos coleos?

    Hola!!

    ¿Cuánto tardan en germinar los cóleos?

    Yo planté hace un mes y algo, tengo el semillero en el salón con calefacción y lo pulverizo cada día para mantener el sustrato húmedo y todavía no ha salido nada... está en una ventana, con luz.

    Por cierto, ¿alguien sabe alguna página que venda a España semillas de cóleo de distintas variedades? Es que solo conozco una, y es americana.

    Gracias!
     
  11. Re: Sembramos coleos?

    CAPITA ADORADO Y ADORABLE, debo no niego, pago no puedo.... Te cuento aún no empiezo tu dibujín, es que he estado liada para variar.... no sabes mi trabajo que celoso que es, como he tenido que ir a la galería, las musas inspiradoras se alejan y ni siquiera piso el taller.... tengo dos piezas enormes que le faltan unas horas de trabajo a cada cual y nada que no se las doy.... pero mañana voy y terminándolas empiezo a dibujar, ahí saldrá tu prometido....
    No sabes que contenta estoy de que sobreviva alguno de los esquejes viajeros, es que vieras con que cariño los preparé para ti....
    Extraño a la Sussy, dónde estará???????? me dio su teléfono y algún número pasé mal a mi base de datos, que cada que llamo no me comunica....
    En fin, ah como se mueve la tierra...
    Besiños
    Elena
     
  12. Re: Sembramos coleos?

    Hola trifolium: Bienvenido al foro!! los coleos no tardan mucho en germinar, de una a dos semanas. Lo importante es NO cubrir las semillas con sustrato, simplemente esparcirlas y presionarlas un poco. Esta bien que mantengas el sustrato humedo y que les de mucha luz pero sin sol directo.
     
  13. Re: Sembramos coleos?

    Miren en lo que se ha convertido mi coleo que estoy tratando de hacer arbolito
    [​IMG], gracias Sussy, por enseñarnos cómo, en el tan didáctico reportaje que subiste, otro hilo por supuesto.
    Besitos
    Elena
     
  14. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Quien a visto y quien la ve, Sandybelle se no ha convertido en una experta y ya vuela sola, sniff, sniff.:eyey: Recuerdo cuando entro en el foro.;)

    Son muy faciles los coleos, de las poquitas plantas que yo puedo sacar adelante. Que guapeton Elena!!!!!!! Como se nota la buena mano que tienes!

    Un saludo
     
  15. Re: Sembramos coleos?

    Capa: que me has hecho reir mucho con tus comentarios!!!

    Pues deberia aclarar que si estoy aqui dando consejos sobre como sembrar coleos, te lo debo todo y exclusivamente a ti, que tan gentilmente me facilitaste las semillas cuando no las conseguia en ningun vivero :beso: La buena onda y las sugerencias de los foreros y el aprender de los propios errores han hecho el resto.