Cóleos: siembra y evolución

Tema en 'Cóleo' comenzado por Flora, 18/1/08.

  1. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Sembramos coleos?

    Capa, Sandybelle qué alegria me dá que hayais podido sacar las plantas y los esquejes adelante... aguantando todo el invierno... esto són manos expertas :5-okey:

    Elena qué preciosidad de arbolito :ojoscorazon: he ido siguiendo tu paso a paso con él y la verdad... me has dejado con la boca abierta :52aleluya:

    Como sabeis, el año pasado sembre semillas de coleo y no salió ninguna, no sé si es que hice algo mal o que las semillas estaban pasadas... este año voy a probar otra vez y espero que al menos alguna me salga.

    Un beso a todos
     
  2. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sembramos coleos?

    Tenéis unos cóleos preciosos, yo sólo tengo uno que está enorme, pero no lo saqué de semilla.
    Es muy difícil sacar adelante los cóleos desde semillas?
     
  3. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Hola:

    Chupao!!!!

    Pero no las entierres.

    Muchas gracias Sandybelle, pero no es pa' tanto.:icon_redface:

    Un saludo
     
  4. Re: Sembramos coleos?

    Ahi les va la preciosura sacada de semi, no lo puedo creer, de repente tomo esta tonalidad preciosa
    [​IMG]
    [​IMG]fue el único que salió con ese color naranja oscuro, ains que lindo!!!
    Ah Marianona, los logros de mi coleo arbolito se lo debo a Sussy, ella me enseñó en este hilo.... no más seguí instrucciones, ah el coleo es de semi... lástima que no es del color del que aquí acompaño
     
  5. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Sembramos coleos?

    Voy a sembrar un sobre de semillas variadas de coleos y quisiera saber si tenéis alguna convocatoria para hacerlo al unísono, si es así, me gustaría sumarme o al menos saber si ya es tiempo para hacer un semillero. Gracias
     
  6. Re: Sembramos coleos?

    Dicentra yo coseché, no sé si bien, un montón de semis o flores o lo que sea de mis maravillosos coleos, pero como mi vista no 20 , 20 , no estaría mal empezar un semillero. POnemos fecha? alguien dice si es buen momento?
    Te animas...
     
  7. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Sembramos coleos?

    Por mi adelante, el dia que querais, todavia no los he sembrado... esperaré un poco más para ponernos de acuerdo.

    Un beso a todos
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Sembramos coleos?

    Hola chic@s hace mucho tiempo que no me paso por aqui :happy: bonitos coleos he visto :smile: :52aleluya: a mi este invierno me los ha matado todos :(

    Asi que he decidido volver a sembrar y me gustaria compartirlo con vosotros :5-okey:

    un :beso:
     
  9. Re: Sembramos coleos?

    Segun mi humilde opinion, este es muy buen momento para sembrar.

    Suerte a todos!!

    mas tarde subire fotos de mis coleos, que sobrevivieron el invierno y ahora estan despertando!
     
  10. Re: Sembramos coleos?

    aca va la foto de mi coleo mas grandecito (sacado de semilla hace un poco menos de un año), estoy formandolo como arbolito pero no logro que ensanche, y eso que lo pinzo constantemente!! agradecere sus consejos!!!!

    [​IMG]

    asi estaba en septiembre:
    [​IMG]
     
  11. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Sembramos coleos?

    También se puede pinzar pero sin darle forma de arbolito,¿verdad? :beso:
     
  12. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Hola:
    Athla, se puede pinzar para que sea mas tupido o con el fin que tu desees.

    Sandyblle, tiene muy buena pinta, ten paciencia que todavia tiene que ponerse el tronco leñoso, asi que tranquila, ya crecera. Parece que ya esta marroncito por debajo. Si eliminas las hojas grandes, cortandolas por el pedunculo, de la base del mismo, te saldra otra hoja mas joven y probablemente mas pequeña, para mi mas bonita porque estas hojas tan grandotas no me van mucho, cuando se seque el pedunculo se cae solo.

    Elena, entre el coleo negro y el naranja, menuda coleccion que te estas haciendo.

    Un saludo
     
  13. Re: Sembramos coleos?

    Hola Capa:

    muchas gracias por tus sugerencias! justamente iba a decir tambien que esas hojas tan grandes, totalmente desproporcionadas, le daban un mal aspecto. En todos mis coleos se esta poniendo marron la base del tallo, vamos a ver como siguen evolucionando.

    Elena: tu coleo no solo tiene colores preciosos, tambien la forma de la hoja es muy interesante!
     
  14. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Sembramos coleos?

    Elena me parece estupendo, he leído a Sandybelle que es buen momento para sembrar, Marianona y Flora están dispuestas, de momento somos cuatro, solo falta poner fecha, propongo el Sábado 10 de Abril por si quieren sumarse más forer@s, he leído que las semillas no se cubren porque necesitan luz para germinar, lo que no sé es si necesitan calor…………. bueno ya estoy impaciente por verlas…………:meparto:
    Saludos
     
  15. Re: Sembramos coleos?

    Muy bien le entro, 10 de abril y sábado está perfecto para mi. A ver si supe cosechar semis, eso sería maravilloso porque podría compartir estos bonitos especímenes que se me han dado, lo que si es que tengo todas las posibles semis juntas.... primero veo que lo haya hecho bien, porque siento que me desespero y corto la vara con la flor pronto, pero si no se caen y son tan diminutas que imposible recogerlas. Tengo la casa llena de semis