Cóleos: siembra y evolución

Tema en 'Cóleo' comenzado por Flora, 18/1/08.

  1. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Sembramos coleos?

    Estupendo, me parece bien el sabado 10 de abril... ya estoy impaciente :11risotada:

    Sandybelle caray... qué cambio te ha dado este coleo!!! te está quedando precioso :5-okey: és un trabajo lento pero merece la pena.

    Yo con tal que me germinen y pueda sacar adelante alguna plantita ya estaré contenta ya que cuando viene el verano si las dejo en el jardín, aunque estén a la sombra se achicharran.

    Un beso a todos
     
  2. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sembramos coleos?

    Para cuándo echa el cóleo las semillas? Bueno yo no le suelo dejar que salgan las flores las voy quitando para que no se me espigue mucho. Aquí os dejo una foto de mi cóleo.

    [​IMG]
     
  3. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Sembramos coleos?

    Yerita, qué bonito, yo quiero que mis pequeñines se pongan así :11risotada:

    ¿Cuanto tiempo tardan en diferenciarse unos de otros? Pues tengo cuatro plantitas y solo una de ellas me parece distinta :-?

    Me hace mucha ilusión lo del concurso aunque no vaya a participar, porque ya tengo las plantitas, pero verlos creer día a día :ojoscorazon:

    Muchos besitos
     
  4. Re: Sembramos coleos?

    Yerita: muy bonito tu coleo tambien! yo tengo uno que tiene la misma combinacion de colores.

    Mucha suerte a todos los participantes del concurso!!!!
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Sembramos coleos?

    Buenas, como os he dicho en el hilo de semilleros yo me apunto a sembrar coleos, aún no tengo semis pero espero poder comprarlas antes del sábado día 10.

    Ahora tengo un coleo que sembré de semilla el año pasado y quiero hacerlo arbolito, aún no lo he pinzado porque quiero que crezca el tallo principal un poco más.

    [​IMG]
     
  6. Re: Sembramos coleos?

    Hola Eden:

    son los mismos colores de mi coleo-arbolito! te cuento que yo tambien lo deje crecer libremente pero llegado el momento empezo a sacar inflorecencias (no recuerdo cuantos meses tenia) y al quitarselas, solito empezo a ramificarse desde ahi.
     
  7. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Sembramos coleos?

    hola
    me puedo apuntar a sembrar coleos yo tambien?
    no se como va esto XD
    he visto hilos parecidos... los ponemos el mismo dia y les ponemos nombre o algo?
     
  8. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Sembramos coleos?

    Hola Calce hemos quedado en sembrar las semillas el Sábado 10 de Abril, e iremos viendo la evolución subiendo fotos,……...eso es lo que yo tengo entendido………. si hay algo más, o surge algo nuevo, espero leerlo………. de momento somos seis contigo, saludos
    -Elena Rodríguez Morlans
    -Marianona
    -Flora
    -Edén
    -Calce
    -Dicentra
     
  9. Re: Sembramos coleos?

    gracias por tus palabras! pues si que lleva tiempo, paciencia y mucho amor! :smile: yo ya me considero contenta por haberlos hecho sobrevivir el invierno, cuando me habian dicho que era muy pero muy dificil hacerlos pasar el invierno.

    Saludos y suerte en el concurso! principalmente, que todos se diviertan mucho!!
     
  10. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Sembramos coleos?

    bue4no sembramos hoy o no sembramos :icon_biggrin:
     
  11. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Sembramos coleos?

    Es verdad, ¡Hoy empieza el consurso! :bravo:

    ¿Quién ha sembrado?¿Hay novedades?
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Sembramos coleos?

    Yo no he podido sembrarlos hoy pero mañana los siembro seguro.
     
  13. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Sembramos coleos?

    Pues mañana siembro yo también, con mi despiste no me he dado cuenta y quería preguntaros si la siembra de coleos tiene algo de particular además de no enterrar las semillas porque necesitan luz para germinar, si hay alguna peculiaridad más, espero leerlo por aquí antes de sembrar mañana o hoy según se mire:11risotada: , besos y espero hayáis tenido buena siembra ;)
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Sembramos coleos?

    Yo ya los he sembrado, he sido el único?
     
  15. ESPE_51

    ESPE_51

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Sembramos coleos?

    Hola esta mañana dando una vuelta por los hilos de info, me he encontrado con vosotr@s, me encantan los coleos y esta mañana me he ido a comprar semillas si me permitís entrar, mañana mismo pongo las semillas, muchos:beso: :beso: :beso: :beso: y gracias.