Cóleos: siembra y evolución

Tema en 'Cóleo' comenzado por Flora, 18/1/08.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Sembramos coleos?

    yo a ver si lo hago entre hoy y mañana :icon_rolleyes: este finde no he podido y tampoco tenia internet :icon_evil:
     
  2. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sembramos coleos?

    Yo acabo de sembrarlos ahora ;)
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Sembramos coleos?

    A mi ya me han germinado la mayoria, han tardado tres dias!!!!!!!!
     
  4. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Sembramos coleos?

    Eden cuando he leído tu mensaje te iba a preguntar que habías hecho para conseguirlo tan rápido y cuál es mi sorpresa que antes de escribir el mensaje se me ocurre de ver los míos y veo que tienen muchos la raicilla buscando el sustrato :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. ESPE_51

    ESPE_51

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Sembramos coleos?

    Pues yo algo he tenido que hacer mal, solo veo pequeños puntitos marrones,:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no se si destapar las macetas, este tiempo esta loco, tan pronto hace calor como un frio que pela, por fi ¿que hago?:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Sembramos coleos?

    Espe pon los semilleros encima del router para que reciban calor constante y tapalos con film de plastico ya verás como te germinan en nada.
     
  7. ESPE_51

    ESPE_51

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Sembramos coleos?

    Muchas gracias los pondré cerca de la calefacción y con bastante claridad a ver si tengo suerte.:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Sembramos coleos?

    Los mios están empezando a salir... han tardado 5 dias!!!

    Me cachis la mar, Luis!!! y yo sin ponerlos encima del router :meparto:
     
  9. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Sembramos coleos?

    Así esta mi semillero, y los vuestros como van? ¿no subid fotos para verlos?

    [​IMG]
     
  10. Re: Sembramos coleos?

    donde comprais las semillas?
     
  11. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Sembramos coleos?

    Dicentra, vas a tener un montón de coleocitos :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Sembramos coleos?

    Linearis yo las compré en Leroy Merlin y vienen variados.
    Athla, estoy deseando verlos crecer e ir descubriendo las variedades, nunca antes los había puesto de semillas siempre los compré en viveros.
     
  13. Re: Sembramos coleos?

    gracias dicentra! sera que los vendan tambien en sitios tipo carrefour? el corte?
     
  14. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Hola, Espe, no te preocupes saldran, tampoco te pases con la calefaccion. Si tus semillas no son tan frescas como las de los demas, baja el porcentaje de germinacion y tardan algo mas, si los has tapado con film estaran a humedad constante y con que este aprox a unos 20º estan bien y seguro que en tu casa hay 20º como minimo. Yo he arrancado los del otros años porque estaban enormes y retorcidos al estar en ventana y ya tengo los esquejes a punto, los de Elena de Mexico y los mios asi que hoy transplanto junto con unos tomates de pera que me han regalao, en los que no tengo muchas esperanzas puestas porque en ventana y en interior no creo que se den demasiado bien.

    Enhorabuena a los del foro porque no se que habran tocao porque por fin despues de un año por lo menos he vuelto ha recibir las notificaciones.

    Un saludo
     
  15. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Sembramos coleos?

    Ayer se me ocurrió de poner la "bandeja semillero" en la terraza y esta mañana me he encontrado a uno de mis gatos que la ha utilizado de cama.
    Así de chafado están los pobres, los he regado y cubierto con el plástico trasparente, espero que se recuperen

    [​IMG] [​IMG]