Cóleos: siembra y evolución

Tema en 'Cóleo' comenzado por Flora, 18/1/08.

  1. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Hola:
    Espe, yo creoq que los de las macetas deberias aclararlos un poquito se ven muy a pelotonados, yo los dejaria que se viese separacion entre ellos, mas o menos como tienes en el semillero, cuando les salgan las hojas verdaderas y puedas ir apreciando los colores y tamaño de hoja como tendras aun asi un monton de repetidos yo aclararia de nuevo y ya una vez que esten bien formaditos cada uno a una maceta. El sol directo no es bueno para los coleos, necesitan mucha luz pero no sol y ya mismo abundante agua, yo simpre en un platito. Un saludo
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Sembramos coleos?

    Buenas, chicos y chicas!!
    Me apunto a este hilo porque he conseguido semillas de coleo recientemente y quiero provar a ver cómo sale la cosa :smile:
    el año pasado me mandaron uno que sembraron de semilla y está precioso, espero poder conseguir que los mios se pongan igual.
    Sembraré mañana, y empieza la cuenta!!

    Dicentra, me alegra verte por aquí, que ultimamente no coincidimos en los hilos :beso:
     
  3. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Sembramos coleos?

    Hola.
    Este año sembré coleos, creo que en febrero. Ya sé que es un poco pronto pero salieron!!! Eran unas pocas semillas de un intercambio. No han crecido mucho pero ahí siguen.
    La semana pasada los puse en macetas más holgados y por lo que leo quizás debí aclarar o esperar a que fueran más grandes.

    [​IMG]
    Espero que con el buen tiempo den un estirón.
     
  4. ESPE_51

    ESPE_51

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Sembramos coleos?

    Hola muchas gracias,:5-okey: :5-okey: ya te contare.:beso: :beso:
     
  5. ESPE_51

    ESPE_51

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Sembramos coleos?

    A ver que pasa, no tenemos más fotitos para poner:smile: :smile: , venga animaros y poner fotos, seguro que hay.;) ;)
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Sembramos coleos?

    Yo sigo esperando que mis coleos den señales de vida :smile:
    Los sembré hace 4 días, así que por lo que vengo leyendo, ya mismo deberían empezar a salir.. a ver qué tal.
    Prometo poner fotitos en cuanto salgan las primeras puntitas verdes :11risotada:
     
  7. thipinwa

    thipinwa

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Sembramos coleos?

    Bien pues ahí ban las fotos de mis peques

    coleos14.jpg

    Los de las macetitas lo están pasando peor.

    0022.jpg 0023.jpg

    Un saludico
     
  8. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Sembramos coleos?

    Thipinwa, tienen muy buena pinta todos y los del semillero ya tienen color!!
    A algunas de mis plantulitas no les gustó el repicado :-?
     
  9. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Hola, se ven muy bien. Un saludo
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Sembramos coleos?

    Pues yo sigo esperando que los mios germinen :-?
    Ya empiezo a estar un poco mosqueada, porque visto todo lo que he leido por aquí no es normal que tarden tanto en salir..
    Estoy por volver a sembrar a ver si es que las que he puesto estaban atontadas o algo... :11risotada:

    ¿Algún consejo a parte de que siga esperando? :-?

    Enhorabuena, tiphinga, por tus coleitos!!
     
  11. Re: Sembramos coleos?

    yo haber si siembro coleos tambien..!!
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Sembramos coleos?

    Bueno.. pues sembré el día 6 de Mayo, y ayer día 20 salieron los primeros.
    Solo son 3, pero espero que poco a poco vayan saliendo más.
    Os dejo aquí una fotito de mis retoños y una del que va más avanzado.. aunque todavía es pronto para decir nada :smile:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. thipinwa

    thipinwa

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Sembramos coleos?

    Hola Mizu, la paciencia ha tenido su recompensa. Seguro que a día de hoy ya han germinado muchos más. FELICIDADES :52aleluya:

    Miniloko si quieres animarte, hazlo ya que luego con las calores supongo que será mucho más dificil.

    Gracias Capalatriste y Entropia. Los chiquitines ya estan todos en maceta (ocho en total) siguen creciendo y espero no cargarmelos ahora que parece que lo más dificil esta hecho.:razz:

    Un saludico.
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Sembramos coleos?

    Mis coleos han germinados casi todos, tengo que trasplantarlos ahora que ya han sacado sus hojas verdaderas, lo malo es que no podré buscar sitio para todos:

    [​IMG]
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Sembramos coleos?

    Me alego de esos avances, EDEN_!!! Habrá que buscar casas de adopción para algunos.. ¿no? :smile:, seguro que encuentras adoptantes encantados de acogerlos.

    A día de hoy, el que tenía más adelantado ha caido, y solo han germinado otros dos. Espero que poco a poco vaya animándose la cosa, no se si echar más semillitas por si las moscas.. :-?
    Espero avances notables para poneros más fotitos :icon_biggrin: