Cóleos: siembra y evolución

Tema en 'Cóleo' comenzado por Flora, 18/1/08.

  1. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Sembramos coleos?

    No, sembré el domingo: 3 días
     
  2. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Sembramos coleos?

    Bueno, aquí va mi foto. He puesto las semillas bien repartidas, pero no se si habré puesto muchas. Lo mismo cuando salgan me salen muy juntos... :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Lo he dejado sin tapar porque lo tengo en el cuarto de baño, que es donde hay más luz y humedad. Fuera todavía no los puedo poner, que aquí todavía hay mínimas muy muy bajas.
     
  3. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Sembramos coleos?

    HOlaaaaa, :52aleluya: ,yo también he sembrado semillas de coleos hace 4 días y no sé cuánto tengo que esperar, las tengo en la escalera de mi casa, ahí le da claridad pero no sol directo y la temperatura es estable y agradable. No sé si debiera de ponerlas en la azotea para que les diese el sol directo con un plastiquito de esos transparentes. ¿Qué me aconsejáis? :besogrande:
     
  4. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Sembramos coleos?

    Mecachis en la mar. Después de gastarme el otro dia 9 euros en el semillero, resulta que sacan el jueves en el Lidl uno por 1,50, y con semillas... que mala pata!!!...

    Flora, se ve muy bien ese semillero!! Cuánto lo regaste?

    Blanca Rosa, no lo pongas al sol, las plantitas recién nacidas no lo resistirían!!
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Sembramos coleos?

    whistler lo que sacan el jueves en el lidl es un envase muy pequeño el tuyo esta mucho mejor y te durará mas ;) Los que yo tengo son del lidl venian 4 y no me costaron mucho supongo que sacarán la oferta mas adelante en primavera quizás (no me acuerdo)

    solo lo pulvericé, intento mantener el sustrato humedo ya veremos :13mellado:

    Al sol y con plastico se te cuecen! (si plastico aún) aunque ahora no haga mucho calor, mejor en sombra o semisombra :5-okey:

    montegon :sorprendido: en 3 dias ya estan naciendo? fotos, fotos, fotos :999991protestando: :smile:
     
  6. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Re: Sembramos coleos?

    Sigo sin poder subir las fotos, pero sin novedad... snif :( Espero que me nazca alguna... Estos días han caído heladas de unos -9º C y metí el semillero en casa en un habitación con bastante luz. Haber si tengo suerte....
     
  7. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Sembramos coleos?

    No he podido hacer una foto mejor, pero se aprecian los cotiledones:

    https://img213.***/img213/7489/p1310123ch3.jpg ;)

    También me he dado cuenta q he puesto muchas semillas y juntas, pero confío en transplantar cuando se desarrollen bien las hojas verdaderas, más separadas las plantas.
     
  8. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Sembramos coleos?

    montegon :52aleluya: :52aleluya:

    Cuentanos todo!! Si los tienes en exterior o interior, a que temperatura están, cuánta luz tienen... Detalles detalles!!!
     
  9. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Re: Sembramos coleos?

    Joooooo, que envidiaaaaaaa ;) :smile: ¡te han germinado muchísimas! Yo tengo un problemilla: sembré a la vez cóleos y zinnias y luego no me acordaba en cuál había sembrado los coleos, y la cosa es que me está germinando algo y no sé lo que es!!!! :icon_redface: :icon_redface:
    Otra cosa, las semillas ¿son esas bolitas marrones? Las que compré yo son blancas y no tienen formas definidas, no se si me explico, haber cuando puedo subir unas fotos...

    Enhorabuena Montegon!! :52aleluya:

    Un besazo a todos!!
     
  10. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Sembramos coleos?

    Gracias :happy:
    Las condiciones las puse en el otro post de este hilo. Las semillas las undí un poco en el sustrato, ¿cómo las pusisteis vosotr@s?
    Ahora estoy probando a darles algunos minutos de sol en interior.

    Mis semillas (Vilmorin) sí son las bolitas marrones.
     
  11. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Sembramos coleos?

    Puka mis semillas también eran como las tuyas, pero creo que es porque las bolitas marrones van dentro de esa cosa blanca.

    A mi lo que me preocupa es que creo que las he enterrado mucho, porque en la foto de Montegon se ven las bolitas, y las mías están como debajo de 1 ó 0,5 cm de tierra. Creeis que aún así saldrán??? Ya llevan 6 días con hoy, y todavía no hay cambios :-?
     
  12. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Sembramos coleos?

    Hoy he encontrado una novedad en mi semillero

    [​IMG]

    Pero es sólo una, el resto nada :icon_rolleyes:
     
  13. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sembramos coleos?

    EvaPatry, como me alegro!!! ¿Cuándo las sembraste? A mi todavía no me ha salido nada, :(
     
  14. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Sembramos coleos?

    Las sembré justo hace 7 días, el viernes pasado por la tarde. Pero vamos, que lo único que ha salido es lo que veis en la foto. El resto ni si quiera tiene indicios. Así que como se muera... :sorprendido:
     
  15. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Sembramos coleos?

    Hola, yo también voy a sembrar coleos, pero para cuando haga bueno.
    Las semillas de coleo no se entierran nada porque necesitan luz para germinar.

    Busca el gén Coleus de la guía de siembra (link abajo), tarda 10-20 días en germinar. Así que te ha salido muy rápido la planta, no te quejarás...