Coles chinas: ¿cuándo plantarlas?

Tema en 'Coles chinas' comenzado por moikis, 26/1/08.

  1. Holas!

    El año pasado planté las coles chinas si mal no recuerdo sobre mediados de marzo en semillero y no se me dieron nada bien. La verdad es que no estoy segura de que ese fuera el momento, a pesar de que era la fecha que ponía en el sobre. ¿Cuándo las plantáis/trasplantáis vosotros? ¿Es verdad que no dan tantos gases como las coles normales? Saluditos!
     
  2. Re: Coles Chinas ¿cuándo plantarlas?

    Es un cultivo de final verano principios invierno, según la zona y variedad
    Para germinar necesita + 10ºC pero se sube a flor con +12ºC.

    Son más digestibles.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Coles Chinas ¿cuándo plantarlas?

    Yo las estoy plantando ahora, aunque si no me hubiese encantado las habria plantado hace unos meses.

    Las fechas de los sobres suelen ser para climas del norte ... no siempre coinciden con las nuestras.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Coles Chinas ¿cuándo plantarlas?

    A principios de verano se suelen poner en tierra directamente y luego se recojen para finales de otoño, ya que no aguantan nada el frio.
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Coles Chinas ¿cuándo plantarlas?

    Hola.

    Acabo de comprar un sobre de semillas de col china en el Lidl.

    Pone que el semillero se hace de Marzo a Mayo, el traplante en Mayo y la recolección entre Julio-Septiembre.
     
  6. Re: Coles Chinas ¿cuándo plantarlas?

    Pues sí que tienen un ciclo largo, no? Yo es que tenía curiosidad por plantarlas, pero no sé cómo se darán en mi clima...¿arrast tú las sueles plantar? Es que creo que podemos tener un clima parecido, el tuyo más frío supongo, pero tú que eres más experimentado igual de puedes servir de guía :happy:
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Coles Chinas ¿cuándo plantarlas?

    Eso dependera de que entendamos por col china ... hay muchisimas variedades
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Coles Chinas ¿cuándo plantarlas?

    Entendemos por col china....... la col china. la que se especifica asi en los sobres que habitualmente se compran ya que es mas facil de cultivar , en España se comercializa la pe-tsai (Brassica campestris var. pekinensis si mal no recuerdo) por ese nombre, la pac-choi tambien podria ser, pero se la llama pac-choi a secas.


    Moi no se como es tu clima, si me lo dices podemos hacer comparaciones y asi un cuadro de como se cultivaria mejor.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Coles Chinas ¿cuándo plantarlas?

    A mi me gusta comprar cosas raras en sitios raros y nunca ponen col china.

    La verdad es que no tengo nada claro que es una col china y que no lo es. En oriente cultivan una gran cantidad de brassicas, las campestris, y otras que yo tambien llamo coles ... aunque probablemente no sea lo correcto.

    Vivo en el levante, junto al mar.
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Coles Chinas ¿cuándo plantarlas?

    Ilex, yo he comprado este sobre de semillas en el Lidl. Es un híbrido llamado "Spectrum".

    63659

    El pac choi es este 63660
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Coles Chinas ¿cuándo plantarlas?

    Didi la foto superior es de la pe-tsai la que se suele cultivar mas.
     
  12. Re: Coles Chinas ¿cuándo plantarlas?

    Esa esa que ha puesto didiana es la que yo tengo :happy: A ver cómo describo yo mi clima...El huerto lo tengo en Córdoba, que esto normalmente es =calor que te mueres, pero está en la sierra. Ahora por la noche tenemos algunos grados bajo cero, -4ºC ó -5ºC como mucho (supongo), no vivo allí pero es más o menos lo que veo los días que paso allí. Por el día entre 10-14ºC, a veces menos por supuesto, pero es que este invierno está siendo muy suave. arrast, ¿te sirve esto para aconsejarme un poquillo? Si no pues lo haremos en plan experimento :happy:

    ilex, todavía estás a tiempo de comprar la col china de Lidl, seguro que quedan sobrecitos con un poco de suerte.
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Coles Chinas ¿cuándo plantarlas?

    Yo he tenido huerto en la sierra de Córdoba y las temperaturas no eran tan bajas como las que puede tener Avila. Durante el invierno había heladas nocturnas diarias pero no pasaban de -3ºC. Moikis creo que si te guías de las fechas que pone en el sobre, puedes sacarlas adelante sin problem.
     
  14. Re: Coles Chinas ¿cuándo plantarlas?

    Uy qué alegría me das! :52aleluya: A mí me han dicho los vecinos que algunos días han llegado a -7ºC y la verdad es que me parecía muy poco, pero claro, yo no estoy allí y supongo que tampoco será así todos los días. Gracias por la info!

     
  15. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Coles Chinas ¿cuándo plantarlas?

    Aqui este año el invierno esta siendo muy sueve, ningun dia a bajado de los
    -12 grados que fue la noche mas fria.

    si quieres las puedes ir poniendo ya en semillero y cuando deje de helar por las noches pasarla al huerto, asi las recojes a finales de verano o en otoño, si ves que te helaria a lo ultimo, recojelas todas, si no se pudriran.

    suerte