Coles de Bruselas: ¿cómo véis mis plantones? Foto en maceta

Tema en 'Coles de Bruselas' comenzado por lilit, 17/11/09.

  1. :happy: Nueva en esto de huerto en macetas.En casa nadie da un duro por mi proyecto,pues dicen que los planté muy tarde......que blablabla;) y sé que tienen razón,pero........salvo que el dios clima diga lo contrario,pienso cuidarlos como a la niña de mis ojos.
    Al grano:razz: os subo mis plantones de tomate,que ya repiqué,y tendre que volver a hacerlo.El de coles de bruselas,olvidé reducir foto,aunque en realidad es un tímido plantón,que se mantiene heroico..:icon_redface: pero !lo saco adelante¡. ¿Tienen mala pinta?que os parece. ¿En la bahia de Cadiz,los tapo,para protegerlos.Orientarme porf.:happy: [​IMG]
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pregunta puntual

    Hola lilit y bienvenida!
    Yo tb tengo plantones, de los q salen fuera de tiempo, y me sabe mal tirarlos...mientras aguanten, pos oye...
    o único q te diría es q se ve un poco demasiado húmeda la tierra, no? Por lo demás, adelante, q te veo con ímpetu y eso es mu bueno!
    saludos!!
     
  3. Re: Pregunta puntual

    se ve muy negra es cierto. Bueno,hola y gracias,rafelin 71.La regaré menos.Espero que aguanten,o,quizas,si empiezan los frios,las ponga a resguardo entre macetas de flores. El unico pantón de coles de bruselas q queda,no me atrevo a fotografiarlo,no vaya a asustarse:11risotada: :happy: voy a ver si le canto y le convenzo para tirar para arriba.Saludos y gracias.Ya iré diciendo como van mis chiquitos.En casa me desalientan y ni caso.
     
  4. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Pregunta puntual

    Bienvenida Lilit, tu sigue ....que no consigan desalentarte, porque después cuando tengas tu cosecha , le querrán hincar el diente.jajajaja.
     
  5. Re: Pregunta puntual

    :happy: gracias por los ánimos pagesa. En realidad nunca imaginé meterme a hortelana, y estoy encantada. Yo:razz: irreductible al desaliento.
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Pregunta puntual

    Hola Lilit, en tu ubicación, puedes criarlos perfectamente, debes darles todo el sol que puedas y protegerlos todas las noches . En cuanto al riego, debes acostumbrarte a regarlos solamente cuando veas que tienen mucha sed ( capa superficial de tierra seca y hojas un poco mustias ). Un saludio
     
  7. Re: Pregunta puntual

    Gracias a todos y gracias lugano,me animas.La verdad es q el tiempo por aqui está irreductiblemente bueno:11risotada: Ya apetece que caigan unas gotas. Y que alegría !un aragones y una catalana¡ con mis respetos y aprecio a todo el foro:icon_redface:
    Ya veo que has subido en tu album a la pilarica. Gran parte de mi familia anda por esos dos fueros. Seguiré instrucciones**stop.:happy: os iré subiendo fotillos de mis peques y me direis.
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pregunta puntual

    Muy bien Lilit. ganas q no falten.
    Yo tengo a estas criaturas, berenjenas y tomateras q nacieron a destiempo las pobres. ¿q las puedo aguantar hasta su época? pues bien...¿q no?...pues mientras me adornan la cocina y la ventana...jajaja!
    saluts!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Pregunta puntual

    hola lilit

    no te desanimes que vas bien

    intenta conseguir sulfato de cobre de algun amigo para fumigarlas ahora antes de que les llueva, es facil que cojan hongos y perescan

    sino en las tiendas de semillas y fitosanitarios habra algun plaguicida para hongos o alguno de amplio espectro en bote para usarlo como expray "Fufu" para rosiarcelo, para una o dos plantas quizas sea lo mas conveniente ya que no nesecitas prepararlo ya que viene listo para usar

    de todas formas espero que algun experto de un consejo mejor, aparte de los que ya te han dado que tambien estan bien

    ya mismo tendras que elegir con que planta quedarte y en la medida de lo posible tenerla la mas grande en el centro de la maceta, porque lo suyo es tener una en la maceta, en este tiempo, dos quizas, pero separadas, las demas las quitas y si las vas a pasar a otra maceta cojela con un poco de tierra para que no sufra, si no las vas a trasplantar cortas las que no quieras a ras de suelo, no las arranque porque podrias mentir a las otras y frenarlas

    en cuanto al tiempo cuando se vayan acercando las temperaturas a los 5º centigrados por las noches mas o menos, deberias protegerlasmetiendola dentro o poniendole una especie de protector que tambien venden en la tienda de semillas y fitosanitarios, le llaman manta termica y es una especie de plastico que creo que se vende por metros y es barata, con ella podras ponersela por las noches y los dias que haga mucho viento, y medio la aguantaras

    a ver si algunos de los expertos de aqui le da mas informacion de la manta termica, yo lo he escuchado aqui en el foro.

    sin nada, sola a su suerte esta sentenciada a muerte, como bien dice tu gente

    suerte y sigue para delante, te daras cuenta cuanto se puede disfrutar con ella y cuanto cariño le vas a coger

    saludos
     
  10. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Pregunta puntual

    hola rafelin

    estan preciosas tus plantas y creo que si las vas quitando del frio cuando sea nesesario aguantaran hasta la proxima temporada

    yo espero que tengas suerte

    saludos

    tienes una que se las estan zampando creo los pajaros, no
     
  11. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: Pregunta puntual

    Paisana espero que tengas mucha suerte y aqui me tienes por si quieres semillas o plantas de tomates originarias de nuestra tierra . Por lo que dicen los demas no te preocupues, primero son recolectores, luego mirones y luego quieren los tomates lavados, en bandejas de corcho y si son con las acelgas te dicen "Que malas son , tiene agujeros" Ahi queda eso. Un saludo y suerte
     
  12. Re: Pregunta puntual

    :happy: hola a todos chicos, !esta andalucia se anima!qué cantidad de consejos ta-¡ ¿lo del fufu no será la marca del fito.?:11risotada: y lo de mentirle a los plantones me llegó al alma¡¡¡¡ no sabeis lo mal que lo pasé al entresacar las coles de bruselas, y luego.....:( solo me quedó una mijurria,a la que animo todos los dias.Ya os pondré foto cuando este algo mas entonada la pobre. creo que tambien le daré con el anfifungicida y la protegeré. Este fin de semana me pongo en marcha.

    Ya conectaremos leoberna y tus plantas rafelin 71,superdecorativas.
    Por aqui,igual............:meparto: me comeré la cosecha yo sola.
    Saludos a los norteños tb!!
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pregunta puntual

    Lilit, a veces paerce q entresacando estemos haciendo un genocidio...a mí tb me pasa,,,jajaja, pero es lo q toca.
    Ta-, tienes toa toa la razón. Los jodios pájaros se zampan la berenjenas de fuera de la ventana, pero los tomates ni los tocan...son unos sibaritingos. Menos mal q en el huerto no hay pájaros zampa-plantas!!
    saludos!
     
  14. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: Pregunta puntual

    hola LILIT.yo tambien tengo coles de bruselas en macetas,i no creo que necesiten tanta protecion pues aguantan bien el frio
    .
    lo que si creo que bas un poco tarde para la siebra,pero aun estas a tiempo.
    seran un poco mas tardias.

    te pongo una foto para que veas como estan las mias que ya van saliendo los cogollos i se ban cayendo las hojas amarillas.

    si puedo ayudarte en algo,ya lo sabes...un saludo..


    ..[​IMG]
     
  15. Re: Pregunta puntual

    guau:sorprendido: medusa!!!!!!!!!!!vaya planta!!!!a ver si en esta semana que entra,le hago foto a mi planton de coles,y os lo subo. Al lado de lo tuyo es una mijurria, pero.....me animas con lo del frio:razz: . No obstante veré de protegerlo,pues por esta zona cuando entra la levantera......:sirena: gracias