Coliflor con color raro

Tema en 'Coliflor' comenzado por TOMATÓN., 16/1/05.

  1. TOMATÓN.

    TOMATÓN.

    Mensajes:
    16
    Hola a todos:
    Estoy recogiendo las coliflores que he plantado pero algunas de ellas tienen este color violáceo un poco extraño...
    Antes de envenenar a toda mi familia me gustaría saber si alguien sabe algo de esto...
    Muchas gracias...
    SALUDOS.....
    [​IMG]
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    TOMATÓN, he visto que has puesto el mensaje por un lado y la foto por otro. Si te parece te digo como corregirlo. Sólo tienes que editar este mensaje (en la parte superior derecha podrás ver un icono en donde pone editar) púlsalo y podrás añadir o borrar lo que quieras. Luego puedes ir al otro mensaje, donde está la foto de la coliflor alienígera ;), y lo podrás borrar pulsando sobre la X , que también está en la esquina superior derecha de tu pantalla...

    suerte con tu coliflor.... y un abrazo ..
     
  3. TOMATÓN.

    TOMATÓN.

    Mensajes:
    16
    Gracias Carmenchu...Me armé un lío con la foto...
    Ya he conseguido unir los dos mensajes y ahora a esperar si a alguien le suena esto de algo.
    Saludos,,,,
    :icon_biggrin:
     
  4. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    TOMATÓN,
    No creo que vayas a envenenar a tu familia!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    La verdad es que no se que le sucede a tu coliflor pero he estado consultado algunos libros de horticultura y por si te puede ayudar he encontrado una variedad de invierno llamada "purple cape" y que tiene ese color morado de las tuyas...

    Aún así la verdad es que tiene buena pinta ...no? :mrgreen:
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Son debidos a cruzamientos con otras clases de colflores y a los efectos del frio y el sol. Igual es mas sabrosa, pero mala seguro que no. Ya contarás....
     
  6. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Deberías dar esas coliflores a la parte de la familia que te cae peor y que las prueben.

    No lo digo por nada, solo por si acaso, je,je,.....
     
  7. TOMATÓN.

    TOMATÓN.

    Mensajes:
    16
    Huertito, son tantos y tengo tan pocas coliflores.... :twisted: :twisted: :twisted:
     
  8. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Bueno a mi me das mucha envidia, solo de ver esa coliflor coloraaaá.

    Tiene muy buena pintas; por cierto las demas coliflores te han salido, de color bien??
     
  9. TOMATÓN.

    TOMATÓN.

    Mensajes:
    16
    Sí, todas me salieron de de este color excepto una que salió blanca... (La "oveja blanca" del huerto).... :11risotada:
     
  10. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Tengo entendido que hay que sembrar la coliflor en mayo - junio, no??

    Si se planta coliflor ahora, hay esperanza de que salga???

    Un saludo, de un ignorante de la coliflor y de otras cosas, je,je,..
     
  11. TOMATÓN.

    TOMATÓN.

    Mensajes:
    16
    Hola:
    Yo planté las mías en pleno invierno precisamente porque es una de las pocas especies que soporta bien el invierno, pero creo que se puede plantar también en verano...lo miraré...
     
  12. Sí, a finales de Septiembre, para que te de coliflor hacia navidades. Plato típico, en tiempos, de Nadal en Galiza...: Bacalao con coliflor.
     
  13. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Mil gracias.

    Pues con lo lanzao que estoy voy a sembrar coliflores tambien
     
  14. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    ¿todas las coles se siembran a finales de verano?
    Esque tengo col lombarda, col, brocoli, coles de bruselas y coliflor y no se cuando es la epoca de siembra.
     
  15. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    No te preocupes por la coliflor es una variedad de color púrpura, mi hermana nos envió unas semillas el año pasado de Irlanda y las coliflores tenían un color totalmente morado, pero son perfectamente comestibles, es más, yo creo que no se distingue el sabor de una coliflor blanca.

    :icon_biggrin: