Coliflor que he cosechado, una variedad amarilla (fotos)

Tema en 'Coliflor' comenzado por kiko23, 22/12/10.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COSECHANDO BROCOLIS

    Yo también pienso que una variedad de coliflor....Manel...:beso:
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: COSECHANDO BROCOLIS

    Si las coles (las de hoja y flor) se transplantan para Agosto, pero pienso que en las zonas de interior donde el frio llega antes y es mas intenso se deben plantar escalonados, a mediados-finales de julio y otra tanda de coles a mediados de Agosto. Las coles de hoja se conservan muy bien en el campo una vez estan formadas, los brocolis y las coliflores no, no aguantan nada el hielo, ademas por muy raro que sea aun haciendo frio las coliflores y los brocolis si tardas un par de semanas en cosecharlos de espigan¡¡¡¡
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: COSECHANDO BROCOLIS

    No son coliflores son brocolis es mas la coliflor no me gusta y de broquiles no solo hay verdes pino y morados.
     
  4. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: COSECHANDO BROCOLIS

    Preciosas Kiko. brocoliscoliflor o lo que sea seguro estaran riquisimas... yo tengo un problema con estas variedades ... no sé cuando es el tiempo exacto de recolectarlas, esperando haber si crecen un poquito más.... casi siempre lo hago tarde. A pesar de todo estan exquisitas.
    ¿tienes alguna regla para esto?
    :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: COSECHANDO BROCOLIS

    Toñi pués no ,yo las cojo a ojo (me ha salido en verso :meparto: :meparto: ) el domingo estuvo Tere en casa y me dijo que ella las cojeria ya pero la he cojido un poco mas tarde y se ha notado el tamaño ,yo creo que no se deben dejar que se abran ,yo las cojo algo apretaditas.
     
  6. Re: COSECHANDO BROCOLIS

    Supongo que quereis decir que poneis el planton de los brocolis en el huerto en agosto, pero la semilla ¿cuando se planta?
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: COSECHANDO BROCOLIS

    Laionel40 yo compro los plantones y los planto ya creciditos ,por eso no tengo semillas
    mira como los tenia el 19 de agosto.cuando les cayo una tromba de agua

    [​IMG]
     
  8. Re: COSECHANDO BROCOLIS

    Los plantaré por Mayo pues. De brocoli puedo conseguir planton, de lombarda en mi zona no encuentro, así que buscaré semillas. Muchas gracias kiko23
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: COSECHANDO BROCOLIS

    Esta tarde he cojido 4 de un tamaño que está bién,el resto va engordando a pesar del frio yo creo que el tamaño es correcto ,no quisiera que por avaricioso se espigaran :meparto: :meparto:
    Ahora toca lavarlos cortarlos colocar en bolsas y al congelador.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: COSECHANDO BROCOLIS

    al-sa , teneis toda la razon, yo estoy muy disgustada con
    lo que tengo sembrado , ni los brokolis ni las col tiran pa lante
    estan mas tiesos que un garrote la tierra esta conjelada , antes de hayer fui a hechar un viztazo y me quede desilusionada , creo que
    hasta los calços se an parado i alguno a desaparecido porque se habran helado , las lechugas conjelasdas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , los ajos apenas asoman , las espinacas les cuesta un monton crecer .
    Bueno un desastre ya no vuelvo a sembrar nada mas en el mes de octubre que fue cuando lo sembre todo y ademas en el terreno de mis suegros no hay quien asome el cuello porque te lo corta :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: COSECHANDO BROCOLIS

    Aurelia no te desesperes aqui hablamos de broquiles las otras hortalizas como ajos ,cebollas,espinacas,los calçots, están plantados en la época que les corresponde ,ahora hace mucho frio pero cuando pasen unos dias mas verás como todo se espabila ,las habas por ejemplo aguantan las heladas y cuando se templen un poco los dias pegarán un tirón por que ya estarán bién agarradas a la tierra (las lechugas deben estar un poco protegidas con plástico)
    Ànimo Aurelia el mundo es de los audaces.......:smile: