Collares de púas de perros

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Illy, 20/6/10.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: COLLARES DE PÚAS

    de todas formas, no es el caso pòr el que yo he abierto este hilo.......................Yo quiero saber como funciona, nada más ;) Yo tampoco estoy muy de acuerdo con llevarlo al revés, creo que puede ser peligroso.

    Estoy avanzando mucho con este collar :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: pero os confieso que no me he atrevido a ponérselo (por miedo a que yo pueda hacerles daño :icon_redface: ) así tal cual. Lo llevo con unos protectores. La primera vez lo hicimos sin :icon_rolleyes: pero ahora reacciona a la ligera presión :5-okey: :5-okey:
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: COLLARES DE PÚAS

    pues no le quites los protectores... al fin y al cabo es un condiconante no?
    es como los perros con los que se usa collar electrico... luego les dejas un collar normal con un par de remaches de metal para asemejar que siguen llevandolo y tardan en volver a intentar sus fechorias... jajaja
    ojo.. que no estoy a favor del electrico, eh? pero hubo una epoca en la que hice uso de el
     
  3. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: COLLARES DE PÚAS

    parte del funcionamiento de estos collares es que al principio es pura sorpresa y sobresalto, despues que se acostumbran no necesitamos siquiera cerrar el collar. solo con escuchar el sonido metálico (yo uso una cadena finita) ya es suficiente y frenan, nos miran a ver que pasa.

    parte de mi opinion tambien es que estos collares no son lo mejor para usar en todos los ejercicios de obediencia basica...no hay que abusar, pero hay perros que son demasiado atropellados para trabajar a puro refuerzo positivo y necesitan control.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: COLLARES DE PÚAS

    Exacto, y no ha hecho falta.................es más, yo creo que no lo lleva bien puesto del todo, así que realmente lo que está haciendo que aprenda es el simple cambio.:icon_rolleyes: ¿es eso posible?



    sí, ya sabes que yo lo quiero para una cosa: necesito que deje de brincar en los paseos!!! :icon_redface:
     
  5. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: COLLARES DE PÚAS

    UF! si antes hablamos del tema antes ocurre lo peor. HAN ATACADO A HULK y como no podía ser de otra forma un perro mal enseñado que ataca todo lo que se mueve y tiene que ir atado por su fenomenal dueño con sus otros dos perros un cachorro (carne de cañón) y un perro de presa ya viejo que cuenta con algunas muertes y el dueño con algunas denuncias.

    pues bien, paseo matutino antes del curro, aquí el menda de traje (cual día de boda) hulk sin collar ni correa, vamos el antipulgas y de repetente aparece sólo la bestia que viene directo hacia nosotros. En dos segundos te da tiempo a: lo primero que he hecho ha sido coger a hulk y levantarlo, pero según venía la bestia de pastor alemán al galope con su collar de pinchos me he acordado de la teoría de los libros de dejar suelto a tu perro en caso de ataque, bien para que huya o bien para que se quede sumiso.

    le suelto, viene el perro directo y le mete la primera tarascada directo al cuello, entro yo con mi cuerpo y mi pierna y le suelta quedándo frente a nosotros hulk tras mis piernas, yo siento su cuerpo pero no le miro, no sé si está de pelea, sumiso, asustando o desconcertado (ni idea), levanto los brazos y le grito fuerte al pastor alemán que no se inmuta de mi presencia sino que busca a hulk como sea intentando entrar por mi izquierda o mi derecha, al final encuentra hueco y le lanza una segunda tarascada, yo oigo a hulk (me sorprende ya que no llora, sino que gruñe con fuerza), saco de encima al perro tocándole (yo acojonado), y llega su dueño al tiempo llevándose al perro y entrando al ataque el pibu viejo que aparto con furia.

    Hulk, no está asustado, me sorprende, tiene el cuello lleno de babas, pero sin herida abierta de ningún tipo. que pena de collar de pinchos, no sé si volver a usarlo.

    un saludo. vaya experiencia más mala.

    al irse el tipo (dos años cruzándonos, él agarra a sus perro y les pega con un palo para que no ataquen cuando pasamos hulk y yo, que seguimos y seguiremos pasando), un tipo que no sé cómo es su voz, siempre escondido bajo una bisera (a mi sin cuidado, cada uno a lo suyo), bien el tipo dice: "lo siento", y yo contesto "me imagino", y nos vamos cada uno por nuestro lado.
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: COLLARES DE PÚAS

    vaya susto toc! todo bien? yo ahi... creo que le pondria el de pinchos hacia fuera por su proteccion pero solo si ves al anergumeno ( y me refiero al dueño) que viene a lo lejos...
    cosas asi me hierven la samge maño... ufff
     
  7. Re: COLLARES DE PÚAS

    Hola; pues Tango mi perro, que tiene ya 6 años, siempre ha tirado y sigue tirando, desde que tenia un año le compra el collar de pinchos y bien, pero cuando le pongo uno normal me sigue tirando, y todo el mundo me dice que mi perro me pasea a mi.
    Voy a probar lo que ha comentado Arilla.

    me imagino los nervios que has pasado Toc, a TAngo le mordió un pitbull (sin socializar) hace un año, y lo pase fatal durante la pelea y despues y si que le hizo uan herida profunda en una pierna. Lo malo que Tango cuadno se enfrenta a él no se queda sumiso el también se poner bastante borde
     
  8. Homar

    Homar

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: COLLARES DE PÚAS

    Yo sigo pensando que el collar de puas, tanto los estranguladores, como los electricos sirven, pero si se saben usar, otra cosa es que cualquier persona de a pie que tenga su mascota diga, bueno voy a provar esto, sin informarse ni nada, ahi ya no stoy de acuerdo.
     
  9. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: COLLARES DE PÚAS

    Ahí tienes muchas razón, Homar.
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: COLLARES DE PÚAS

    completamente deacierdo Homar... las armas las carga el diablo.. pero las disparan los jili... cuando estan mal disparadas, claro..
    Por estas tierras hay un afamado adiestrador que se dedicaba a vender collares electrico a domicilio como la solucion perfecta... aqui on qui off y su perro a sus pies...
    tuvimos que sacrificar algun que otro perro que daba bocados al aire por que no sabia ni por donde le venia ni por que le venia ni nada de nada...
    desde luego pienso que hay casos y casos... lo suyo es trabajar solo con positivo... pero un castigo o collejon a tiempo... cuantos males nos ha evitado... eso si.. importante para ser un buen "jefe" ser justo tanto en la cantidad como en la intensidad de la reprimenda o castigo...
    aun asi... una vez a la semana tumbaros en un parque con vuestro perro o en el campo...y echad una siestecita juntos... antes de levantaros abrid los ojos y observar a ese peludo que tenéis al lado y el cual estará con vosotros hasta el último de sus días... creed en él y haced que el lo sepa... cread un vinculo mágico que os hará disfrutar el resto de vuestras vidas...
    ains.. perdon me he puesto ñoño
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: COLLARES DE PÚAS


    tu sabes que yo "tiendo a no leerlo todo" :icon_redface: pero me he quedado petrificada con tu relato................:-?

    Menuda sangre fría soltando al perro, no mirándo al otro, etc!!! madre mía! :-? espero no verme jamás en esta situación :icon_rolleyes: lo más pareceido que he vivivido fue cuándo Vito y Leh se engancharon :icon_evil: son enemigos públicos, se odian.........especialmente Vito a Leh. Pero el pobre Vito es un cocker y Leh suele "ganar" en sus enganchones. Aunque nos han dado varios sustos, nunca ha llegado a nada más que a marcajes serios y muchas babas en el cuello de Vito.............:-?


    Lo siento Toc.......debías estar pensando en tu collar de púas.....verdad?
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: COLLARES DE PÚAS

    por eso yo quise informame antes :icon_rolleyes: espero haber hecho bien.:icon_redface: de momento va fenomenal, pero cualquier paso en falso con Leh es un trauma!!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: verdad Homar?:smile:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: COLLARES DE PÚAS

    eso es lo que conseguiste tu que yo hiciera con mi perro :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Tu y el agility me ayudásteis a ello :happy:
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: COLLARES DE PÚAS

    josp... me has dejado sin palabras...
    me alegro de corazon que creyeras en mi.. en mi metodo y que disfrutes de tu peludo
    un fuerte abrazo
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: COLLARES DE PÚAS

    Pero vamos a ver................siempre te lo he dicho!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Nunca me hubiera metido en nada de esto.............y mírame :happy: Y sabes una de las cosas más importantes que he aprendido en estos 2 años, mucho más importante que la educación/adiestramiento canino, más que un poco de psicología animal, más que muchas herramientas de educación, má que agility...................He aprendido, que mi perro ES UN PERRO :happy: Y esta frase tan "absurda" y sencilla ha cambiado mi vida y mejorado la de mis perros. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Ellos son felices y yo tb! :5-okey:

    Y además, tu me hablaste por primera vez de "el vínculo". Yo creí saber que era.......hasta que llegué a AGILITY MITJANIT :happy: Y se creó ese vínculo con Leh..........(Además de conocer a Homar y a mi Pepe :11risotada: )


    PD: :icon_redface: No me he olvidado de las ranitas, es que la tienda cerró :-? Mi tía anda como loca buscando para su hija.......en cuánto encuentre te compro más! ;) :beso: :beso: :beso: