Colocación de tutores en tomates y atado

Tema en 'Entutorado de tomates (tutores)' comenzado por Orion_64, 28/4/10.

  1. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: COLOCACION DE TUTORES


    Cuanto dura la eternidad en Guipuzcoa? En serio, según mi experiencia los hierros corrugados muuuuchos años, dependerá de como los almacenes en invierno, pero no aconsejo que se pinte puesto que parte de la pintura quedara en la tierra al clavarlos, el bambú 3 o 4 años, y la caña y el avellano 2 años en el mejor de los casos.

    Yo no me preocuparía por los restos de enfermedades que puedan quedar en los tutores, también queda en ellos los restos de fitosanitarios que utilices, y si el año es propicio el mildiu aparecerá irremediablemente.

    Saludos
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: COLOCACION DE TUTORES

    A ver MATÍAS ......... te pongo fotos de como he atado yo los tutores que, pese a mi, no han quedado mal del todo :meparto: :meparto: .


    Te cuento que llevan así casi dos años. y han soportado un par de temporales de viento, y el castigo natural del agua y sol.

    Aquí te van las "afotos"


    [​IMG]
    Vista de un lado




    [​IMG]
    Vista desde el otro lado




    [​IMG]
    Material empleado. Comprado en Leroy Merlin para entutorar.
    Los cintillos de electricidad también sirven, pero no sé si aguantan tiempo el la intemperie.




    [​IMG]
    Simetría en las bases. Casi inamovible.



    Espero haberte podido ayudar en lo que requerías.

    Abrazo.​


    .​
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: COLOCACION DE TUTORES

    hola

    muy mal nublete :13mellado: , el tutor siempre se pone por la parte de dentro del caballon ,

    bueno eso me dijeron a mi

    saludos
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: COLOCACION DE TUTORES

    Poooooooossssssssss No sééééééé :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    A mi me han hecho su función. De hecho, los puse así tras una consulta en el subforo de TOMATES.

    Güenooooooo ya me dirás las ventajas. Cuando lo hice, fué sin tener N.P.I. como buen señorito de ciudad que soy :meparto: :meparto: .

    Abrazo amigo.......... pero cuéntameeeeeeeeeeeeee, que me interesa mejorar.


    .
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: COLOCACION DE TUTORES

    -
    -
    Ni dentro ni fuera mejor asina. Un abrazico​
    -
    -

    [​IMG]-[​IMG]
     
  6. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: COLOCACION DE TUTORES

    Anda el photoshop como va Lugano. Jajajaja sirve hasta para la huerta este programa.
     
  7. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: COLOCACION DE TUTORES

    nublo yo tambien tengo tutores del leroy merlin pero no vi esas bridas, provare con las de electricista.

    las plantas yo uso alambre plastificado del que venden en los chinos, y los de un año me valen para otro.
    este finde se me a fastidiado queria terminar de montar el huerto, pero no va a ser posible, me queda un par de bancales por labrar y colocar todos los tutores a ver si entre semana saco tiempo para hacerlo que aqui ya esta haciendo demasiado calor.
     
  8. Re: COLOCACION DE TUTORES

    el avellano 2 años en el mejor de los casos.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ¿Estas seguro de esto, las mías serán guiputxis y po eso duran bastante mas, eso que ni las protejo en invierno, se pasan a la intemperie todo el año.

    Ya te contare cuanto me duran, ya llevan 3 años, tiempo al tiempo.

    Claro esta que fueron cortadas según la luna en momento propicio y eso es un gran plus para la madera...