Colores en una rosaleda: disposión de colores en rosaledas

Tema en 'Rosaledas' comenzado por Tirant lo Blanc, 25/2/10.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Hola! Como llevo tiempo entrando sólo a los temas suscritos no me fijé en lo nuevo. Tirant, qué ilusionado te veo. Saldrá todo adelante, seguro que requetebien.

    Irin, no veo esa imagen que te impactó tanto de Jara... Y Jara, tampoco veo tu última foto....

    Los demás las veis? A ver si tengo el ordenador medio quemao ;)
     
  2. Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Ana, jartá de años ya eh?
    Por cierto, tu, como yo, es el mismo avatar de siempre?

    Estas son de años anteriores...

    El 2º año de plantado (Fué esqueje y lo puso mi serrano así al tuntúm sin saber ni lo que era)

    IMG_1204%20f.jpg



    IMG_1212%20fo.jpg

    El 3er año se llevó una ventisca la floración antes de hacerle fotos, el siguiente año fué el pasado y son las anteriores fotos.

    Ves esta Clara?
     
  3. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    A mí también me entusiasmaron las fotos del Banksiae de Jara hasta el punto de que siempre que veo uno me acuerdo de ella.
    Y también de los injertos que hace que para mi son palabras mayores:ojoscorazon:
    Lo que no recordaba era un hilo sobre esa rosaleda en el olivar.... Estoy segura de que quedará impresionante.;)

    Muchos ánimos Tirant lo Blanc en ese proyecto que vas a emprender. Me encantaría ver cómo progresa!

    Irin muchas gracias por el estupendo enlace;)
    saludos a tod@s:happy:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Ah, qué bonita la foto con la mesita y las copitas de licor!

    Bueno, este es el traje de invierno, siempre láminas y el de verano verás como también lo recuerdas, es el primero que tuve... cambio el traje dos veces al año, presumida que es una! :11risotada:
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    ja,ja....

    Jara, estas sí las veo, qué rechulas, tía. Esa mesita con esa presentación....vamos, que ni de una revista. Vaya sillas, seguro que son cosecha propia eh? Qué rústico todo y qué mono!

    Me pregunto qué aspecto tendrás tu, Jara. No te dejas ver? Va, un poquitín.....no tendrás bigote largo y los pelos de las piernas pa depilar, no? Es broma. Pero sí que te imagino con un pañuelo a cuadros en la cabeza, no lo puedo evitar :smile: y me encaaaaaanta. Si es que yo soy de rústico, aunque no os de esa impresión con mi xalet.....

    Quería dejaros el enlace a unas páginas de mi hilo en el que se hablaba de los colores y su técnica pero no lo encuentro ni yo :mrgreen: je,je....
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Por fin lo encontré, lo traigo y así no os perdeis por mi hilo. Estos enlaces los facilitó llosona. Ahora voy a por la rueda de color de la que habla ella, que me la trajo Hawai, tan amorosa como siempre :beso: La editaré en otro post, que aún me lío, a veces. Que paseis buen día!:happy:

     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    De Hawai, la rueda de color, para complementar los enlaces de Llosona. Qué bien se siente una cuando es útil, hay que ver! :smile:

    Tuve que editar, la imagen no se pudo copiar, alguien me puede decir por qué las imágenes no se copian? Gracias.:beso:
     
  8. Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Clara :meparto: te rajo¡¡¡ Te voy a dar yo pelos¡¡:11risotada:

    Raitan igual que a tí te tengo asociada a ese precioso Mulliganii que tienes:razz: .
    Intentar con los injertos por que no os imaginais la satisfación que da, es chulisimo.
    Probando sobre un trepador una yema de William Morris...¡Vaya paso que cogió :sorprendido: Al año siguiente con una larga vara sacó 17 enorme rosas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    El problema que para sacarlo de ahí tendré que hacer ahora un acodo aéreo y lo mismo con otros 2 Golden Celebratións :(
    Ya con más cabeza, sobre un patrón de canina, el JP de Monaco sacó un capullo a los 3 meses del injerto, que con el frio no llegó a abrir el pobre, pero desde primavera no ha parado de dar rosas que se mantienen por semanas....

    [​IMG]
    [​IMG]

    :icon_rolleyes: Pues yo no lo sé. :(
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    :meparto: Gracias Jara por preocuparte, ja,ja....Si yo tendré más falta que tu de eso, soy bastante peludeta....viene de padre, qué le vamos a hacer?

    Digo que mi Jubileé Prince du Mónaco es el que tiene más hojas y parece el más sano de los 7 rosales que compré. Ya sabes que me encanta especialmente, me enamoré en cuanto vi la foto de internet. De hecho lo planté delante de la puerta principal, a ver si tengo suerte :eyey:
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Hay que ver lo que se aprende con vosotras! El círculo cromático lo he usado desde siempre en mi trabajo, es imprescindible, pero no se me hubiese ocurrido nunca usarlo para colocar plantas... lo que enseñáis y hay que ver qué ginorante soy! :13mellado:
     
  11. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Hola, os aporto un pequeño granito de arena. En el link de aquí abajo encontraréis un cuadro muy apañado de unos 250 rosales, con indicaciones precisas de variedades y año de creación, tipo de rosal, altura, color, tipo de floración y perfume. Es un centro alternativo que tienen, entre otras cosas, unos excelentes viveros bio donde suelo aprovisionarme, no sólo de plantas y materiales, sino también de verduritas, huevos, cerveza casera etc. Es un centro modesto, sin pretensiones de compararse con los inmensos viveros que hay en Bélgica (y carísimos).

    Han cambiado un poco su página web y lamentablemente no tienen la galeria de fotos de rosas que tenian antes, pero el cuadro sigue siendo muy útil.

    Si no podéis visualizarlo, decidme y os envio el doc pdf, porque en la web es un poco dificilillo pillarlo (tienen un montón de actividades). La selección de rosales la hicieron en 2005 (después de trabajársela mucho) y la mantienen desde entonces.

    http://www.pilifs.be/pdf/roses2005-2006.pdf

    saluditos
     
  12. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Por cierto, la rosita de mi avatar viene de ahí, rosa Bukavu (con flores todo el verano, junto a mi cocina y aromaticas)

    [​IMG]
     
  13. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Tirant, sí, ya está clara. Quizás me falta de alguna variedad ver cuántas plantas he de poner. Pero mientras no solucione un par de cosillas no puedo empezar con esa zona y me muero de ganas.
    Internet en el jardín, eso sí que es un lujo. :razz:


    Jara, :beso:
    Sí, vi esas fotos cuando mirabamos los deniveles del jardín. Creo que te lo dije, me encantaron, y eso sin saber lo que tenías ahí plantado :ojoscorazon:
    Ahora es que me muero de envidia :smile:

    Me ha llamado la atención esta foto. Esos licores, ¿los habeis hecho vosotros? ;)

    IMG_1212%20fo.jpg
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Jara,, creo que tu banksiae es el mas admirado del foro...
    Es precioso!!

    Y era un esqueje??

    Respecto a la rosaleda,, a mi los rosales me gustan combinados con otras plantas...pero si solo van a ir rosales pienso que la combinacion de colores tambien dependera de la disposicion...

    Es decir si van a ir en "fila" o varias,formando parterres,etc...
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Tirant ;) , lo primero ha de ser plasmar sobre plano la superficie. Después, decidir el estilo. Es importante saber si os gustan las estructuras, para poner alguna o no.

    Si hay sólo rosales, para que el efecto paisajístico sea bueno, hay que saber utilizar las diferentes clases, desde trepadores, arbustivos, minis, cobertores, etc..

    Si hay mezcla con otras plantas, a mí me resulta interesante porque se puede utilizar el azul y el gris en esas plantas. Ya iremos hablando, pero son colores que complementan muy bien a las rosas.

    Es importante que no os precipitéis comprando cultivares, porque muchos cultivares pueden tener un interés botánico más o menos relevante para el coleccionista (como puede ser mi caso), pero, a veces, son anodinos de cara a montar una rosaleda que 'luzca'.

    Sería interesante que os hiciérais con algún rosal de té, para observar su evolución en vuestro clima, y ver si los podríais utilizar con profusión. Estamos sobre ello en el blog, porque han demostrado comprobada eficacia (poda esporádica, sin fumigación, etc) en climas similares. Por desgracia, se han perdido referencias directas en nuestro clima mediterráneo, absolutamente invadido por los híbridos de té, que, como arbustos, dejan mucho que desear, salvo honrosas excepciones.

    Besos para tod@s :happy: