Hola Aficionada, el evonimo no te convence?..... voy a poner una foto del susodicho a ver que tal y sino cambiamos a otra cosa, la escalonia la tengo clara,ahora quiero buscar algo que convine y aguante mi clima (recuerdo -10grados en invierno) Es bastante pequeño pero ha aguantado todo el invierno como un campeón.... Aficionada, el teucrium creo que no aguanta mi clima.... podría se un pittosporum.... o un durillo (este me da miedo, he leido que son venenosos y con las niñas pequeñas no me fio, ¿es verdad que es venenoso?)
La escalonia a su aire puede llenar practicamente toda la jardinera, pero sí Aficionada, se puede ir recortando por donde te apetezca para que quede más alta, más estrecha... un poco como si fuera un boj. A mí tampoco me pega con el evónimo Quizá puedes ponerla en el centro de la jardinera y luego pon a los lados algunas de las que tienes ya de flor
Pues eso haré Remo, de momento solo la escalonia y rellenamos con lo que tenga de flor y después siempre estamos a tiempo de poner algo..... Una buena noticia..... creo que podré ir a visitar el vivero antes de lo que yo pensaba, como lo del jardín se está retrasando (estamos esperando la escabadora para que nos quite tierra de una zona y nos la eche en el jardín) creo que en mayo me daré una vuelta por el vivero y compro lo de la terraza.....así ojeo lo que hay y después vuelvo a por lo del jardín..... tengo unas ganas que no me aguantooooooo , estoy por llevarme la cámara de fotos y todo, tipo excursión.....
¡¡que bueno!! bueno, ya veo que marcha la jardinera, me alegro.....estoy deseando ver como queda tema durillo: dices que te da miedo por que si es venenoso, pero ten en cuenta que el evonimo tambien lo es y mucho. muchas de las plantas que tenemos son venenosas y no pasa nada, los niños no suelen ir por ahi comiendose plantas. mientras no pongas una que sea venenosa al tacto no creo que pase nada y menos si les ensñas desde peques que pueden tocar y que no. muacks
TOOOOOODAAAA la razón Noeli. En los parques hay adelfas, durillos, hiedras.... y son venenosas!!! Pero también tienes champú y colonia en el cuarto de baño al alcance de los niños y si les da por beberlos..... o por tomarse la sal a cucharadas. De verdad, tú les das una buena merienda y no se les pasa por la imaginación arrearle un bocao al durillo. Cris, se me ha ocurrido que el evónimo te quedaría bien con una thuya y luego le pones unas petunias (o surfinias, que son las colgantes) si quieres tenerlo muy florido para este verano y también alguna hiedrita colgando. Y si encuentras las campanulas o convolvulus por ej pues perfecto porque no te quedas sin ellas en invierno. Esta es la thuya que digo, la aurea nana, mira qué mona http://iherba.bloogle.es/2007/10/08/thuya-orientalis-piramidalis-aurea-nana/
Tengo una thuya en una maceta esperando ubicación, lo que pasa es que aquí no tengo la foto...... estoy en el trabajo de todas formas no tengo mas jardineras grandes...... ya veremos si tenemos madera para hacer más......, y sino ya los ubicaré en otra parte...... será por terreno......
sip, conozco a un@s cuant@s que han hecho una "cata" de productos higienicos varios pero a ningun@ que se haya comido una hoja, una flor o una semilla...bueno, meterse una lenteja por la nariz si ¡y que acabó germinando! cristineta, las surfinias son preciosas, creo que te quedarian de cine colgando de la jardinera
Acabo de venir del garden que hay al lado del trabajo (solo voy a mirar las novedades, ya me miran con cara rara ) y había unas macetas colgantes con surfinias preciosas, pero si aparezco con alguna maceta de esas en mi casa mi marido me mata....... es que tengo como 70 botes de yogurt con semilllas de flores....... voy a tener que reciclar hasta las garrafas del aceite para poder plantar lo que tengo, (siempre que salga algo claro)
yo creo que a parte del dedo no me he metido nada mas en la nariz 70!! bueno, donde comen 70 plantas comen 71
Síííí, el evónimo con la thuya y surfinias quedará precioso! Creía que el teucrium aguantaba temperaturas más bajas... ¿y una cineraria al lado de la escalonia? Es que me encanta el color de las flores de la escalonia con el gris... Por cierto al hablar de la thuya nana se me ocurre una pregunta que quizá sea una salvajada Aguaribay siempre dice que es muy complicado encontrar coníferas enanas, al ser en maceta ¿daría igual que no fuera enana? ¿limitaría su crecimiento o no podría sobrevivir?
¡Señor, qué vergel montabais! Cris, no está de más que les pegues una charla a tus niñas para que no prueben por su cuenta los vegetales que desconocen y se aconstumbren a cosechar y consumir mucha variedad de otras conocidas. El pediatra de mis hijos siempre me repetia que lo importante era que no perdieran la curiosidad y la verdad es que consegui que coman de todo (con su baches por temporadas, como todos los crios). Hay una práctica que les encanta a los niños pequeños: ver crecer aquello que ellos siembran o plantan. Especies y/o variedades que dan muy buenos resultados: - Fresas: suelen encancarles - Frambuesas y grosellas: aunque pueden no gustarles en fresco, pueden adornar otros postres o meterlas elllos en el vaso de la licuadora, junto a la charla de las muchas vitaminas que tienen, los hace superfelices. - Guisantes de olor: buenas compañias para macetas con tutores - Judias decorativas: además de una planta trepadora espectacular con unas flores maravillosas, las vainas jovenes están buenisimas. - Girasoles: los grandes en el huerto para pipas son imprescidibles (ahora se siembran) y los pequeños en maceta, ideales. - Tomates cereza o cherris: los hay de todos los colores (a mi me encantan los amarillos particularmente) y para los niños son como golosinas. En el huerto decorativo: - Lechugas de cortar hojas: rúcula, hoja de roble, ... Habrá mayor lección que recolectar la base de la ensalada. - Acelgas con pencas de colores (rojas, amarillas, moradas, ...) - Calabazas Luego puesdes cultivar plantas cuyas flores sean comestibles (pensamientos, calendula, rosas, calabacín, ...) Es muy importante que conozcan los productos químicos y enseñarles que solo se comen las plantas cuando están libres de ellos, por lo que tampoco pueden comer vegetales sin lavar.
os sigo muy de cerca.... Llosona eres una enciclopedia...me voy anotando tus consejos...yo no tengo chicos...aca los 2 chicos ya pasamos de los 45 pero la pasaremos pipa tambien con el huertesillo Gracias !!!! Remo eres unica, hasta ahora me doy cuenta...me tienes destripa de la risa..ya sabes a que me refiero! y no tiene nada que ver con el piñón!!!!