Comenzando mi terraza con vuestra ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por cris+2, 15/3/09.

1. cris+2

cris+2

Elena, estaba de visita el tu pregunta, machacandote a preguntas con respecto a la casita de las niñas.... cuando puedas me haces un resumen.....

Ya se que las de plastico se rompen, pero siempre es mas barato reponer plastico que ceramica ¿no?

Cuando tenga tiempo me daré una vuelta por una tienda de alfarería que hay aquí y a ver que veo que no sea muy carito....

¿te gusta el rincon de las coniferas?

2. Elena08

Elena08

Del tuyo al mío y del mío al tuyo, :11risotada: .

Me gusta la disposición el rincón de las coniferas, pero se ve provisional, ¿no?. Estarán muchísimo mejor en barro. Y al ser pequeñas se pueden trasladar a alguna zona protegida cuando hiele. De todas formas los escalones no son suficientemente anchos para poner una maceta grandecita, ¿te han dicho si van a crecer mucho?.

Es que , perdona, no me lo he leído todo. Te descubrí tarde y no he tenido tiempo. Solo miro las fotos y leo por encima.:icon_redface:

3. cris+2

cris+2

Si claro, para estas macetas era para las que compraría barro y para otras tres o cuatro puestas en la pared de la casa...... como ves, es tán provisional, que ni si quiera las escaleras están terminadas...... pero a que son guapisimas todas de piedra...... (las he hecho mi suegro que es un artista....)

En cuanto a lo que van a crecer, no tengo ni idea, las compré el año pasado en una oferta de un super, pero supongo que al estar en maceta, no se harán muy grandes ¿no?

Lo de la caseta, primero se la enseñaré a las niñas y luego ellas ya le harán las rosca al padre.....:meparto: :meparto:

4. Elena08

Elena08

Sii, creía que ya te lo había dicho :icon_rolleyes: , la parte esa del murete de piedra es una preciosidad. Todo un lujo. :ojoscorazon:

5. Seguimos con las mismas vueltas Cris.

Dudas sobre las coniferas actuales, son cultivares grandes por lo que la opción de mantener en maceta es crear bonsais. ¿Se puede hacer? Desde luego, a base de cuidados y mantenimiento: buenas podas aéreas y de raices cada cierto tiempo, abonos y riegos muy regulados.

A mi me resulta muy difícil de entender que teniendo suficiente suelo, no puedas buscarles un lugar en tierra para que desarrollen naturalmente y preferir meterse en ese embolado.

Vas a tener tiempo para poner macetas, pero primero avanza en el jardín, no compres macetas ahora y nunca pequeñas. Espera a tener la base y aunque tengas que comprar algo después, iras sobre seguro. ;)

6. cris+2

cris+2

..................

7. cris+2

cris+2

..............

8. cris+2

cris+2

Pues ya se me ha pasao el soponcio.....uffffffff.

Disculpame Llosona, si mi forma de explicar las cosas ha sido un poco brusca, pero no voy a esperar a que esté el jardín para comenzar a plantar la terraza, lo voy a hacer al reves, quiero una terraza bonita a toda costa para junio que es el cumple de mis niñas y van a invitar a sus amiguitas..... así que intentaré hacerlo de la mejor forma posible, si me ayudais lo haré de la forma correcta y si no pues seguro que lo haré mal, pero bueno al fin y al cabo será mi terraza y estaré orgullosa de ella y mis niñas también.......

Perdonazme pero tenía que desahogarme y le ha tocado a la pobre llosona......

Este fin de semana quiero empezar a hacer la jardinera de los geranios, si me dais alguna indicación pues será bien recibida, si no pues a ver que sale.....:smile:

9. No pasa nada cris, yo no sabia que tu logistica habia dado una vuelta de 180º , a adivina virtual todavia no llego.

Espero que el soponcio ya te haya pasado.:smile:

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Yo creo que el tema se fue por las ramas hablando de macetas y macetitas., escaleras...:17nuse:es tan facil romper el hilo de la concentracion en los temas, es una lastima porque despues ya no se comprende por donde vas y los que ayudamos no nos resulta facil.,

.
    Podrias aclarar todo esto, hacer un resumen de lo que tienes e ir concentrandote en un punto a ver si logramos llegar al final.Tambien les pido a los demas foreros que ayuden a cri+2 que no se distraiga y que apunte al blanco. ;)
    Es un espacio sobre el cual trabajamos muchos y nos gustaria tambien ver los resultados.

11. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Eso Cris, hagamos inventario. Tienes x macetones de tanto por tanto, jardineras de tanto por tanto y tienes un montón de plantitas de distintos tamaños. Y luego las que puedes conseguir de las que quieres, que no son todas.
    Con esta lista podemos hacer los grupos y la distribución. Creo que así será más facil e iremos a lo seguro.

12. cris+2

cris+2

Aguaribay, Remo, gracias por salir al rescate...... toda esta información estaba en el post nº 2

13. cris+2

cris+2

Y aquí va de nuevo el plano con las distribuciones de plantas para que me hagais las correcciones...... Remo, todas las que hay en las jardineras, las puedo conseguir......

Gracias por todo chicas y perdonar si en algún momento he perdido los papeles......:icon_redface:

Otra cosa, las jardineras pequeñas si veis que no van bien las quitamos, vamos que se puede mover lo que queramos.....

Como ya dije ayer, las coniferas están ahí provisionalmente, hasta que empiece con la parte del jardin de cesped....... se exactamente como las quiero colocar ahí (tengo guardada una foto de Aguaribay con una thuya, evonimo y nandina que me gustaría imitar)

De momento lo que mas me interesa es concretar las jardineras en tierra, la grande donde quiero poner la escalonia, la del trachelo y las otras dos de madera.... si luego tengo que poner mas, pues ya las iremos haciendo poco a poco.....

Gracias por todo :beso:

14. cris+2

cris+2

¿Nadie me dice nada de la distribución de las plantas? debe ser que está todo perfecto.....

Yo mientras espero, os voy a poner la foto del bordillo que le hemos hecho a las jardineras de tierra..... supongo que habrá gente a la que no le guste, pero a mi me encanta....

El bordillo está hecho con piedras del muro y ladrillos como los de la barbacoa.... ¿que os parece?

15. Juzo

Juzo

Cris, no se ven nada mal....ademas cuando siembres las tapizantes se vera mejor por entre lo verde la piedra y el ladrillo:5-okey: como si estuvieran coexistiendo toda la vida!