Comenzando mi terraza con vuestra ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por cris+2, 15/3/09.

1. Juzo

Juzo

parecen unos muscaris que mas agradecidos no pueden ser....espera a que caiga la flor y entierralos en cualquier maceta...cuando llegue el año proximo y menos te lo esperes empiezan a salir por donde no te accuerdas.
    (esa idea me la dio mi querida Remo hace un tiempo atras):5-okey:

esa jardinera tiene muy buena pinta y ahi podemos hacer un mini jardin!

2. cris+2

cris+2

Pues ahí va el plano con la distribución de las jardineras (incluyendo las dos nuevas)

Jardinera en tierra 1 (80cm largo- 60cm ancho)
    Parte central.....rosal trepador
    Parte trasera.....salvia microfila
    Parte delantera.....festuca glauca y romero postratum

Jardinera en tierra 2
    Parte central.....lagerstroemia indica
    Parte trasera.....cosmos
    Parte delantera.....festuca glauca

Jardinera en tierra 3
    Igual que la 1

jardineras de madera

4-(60cm largo-37cm ancho-29cm alto)
    Gaura y geranium sanguineum

5-(50cm largo-40cm ancho-60cm alto)
    Parte trasera.....trachelospermum jadminoides
    Parte delantera.....allium y campanulas

6-(104cm largo-50cm ancho-54cm alto)
    Centro.....fotinia
    Laterales.....convolvurus cneorum
    Rastrera.....hiedra mini

7-(75cm largo-45cm ancho-45cm alto)
    Escalonia y ceanotus repends
    Colgante.....arabis caucasica

8-(51cm largo-29cm ancho-42cm alto)
    Lavanda y salvia splendens (ya está plantada)

9-(190cm largo-40cm ancho- 40cm alto)
    Parte central.....Abelia confetti (si la encuentro, sino otra variedad)
    Laterales derecho e izquierdo.....Pittosporum tobira nana (no me convence mucho poner dos ¿que os parece? )
    A los lados de la Abelia..... Armenia marítima
    Colgantes..... Arabis caucásica y hiedra mini

Bueno, pues esto es lo que yo he pensado..... estoy abierta a correcciones..... hay algunas cosas en las que tengo dudas.....

-¿Os parecen bien los dos pittosporum en la misma jardinera?, es que no se me ocurría otra cosa......

-¿Todavía estoy a tiempo de los ceanotus o ya ha pasado su floración?

-¿En la jardinera 6, pondriais dos convolvurus o solo uno?

Espero que alguien responda a mis preguntas....... teneis de tiempo hasta el sábado.......... aunque espero que me respondais antes.....:smile:

Remoooooo, te necesito.........:beso:

3. cris+2

cris+2

Nadie me dice nada de la distribución?
    Juzooooo, Remooooo, ¿estais por ahíiiiiiii?
    Necesito que me digais si está bien.........
    Que el sábado me voy al vivero de compras y necesito saber si hay que cambiar algo.........

4. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Hola doña agobiosssss.
    A ver, en las jardineras 1 y 3 no te cabe tanta cosa. En un año el romero y el rosal lo llenarían todo, además creo que el romero ahuyenta las plagas del rosal así que sería buena combinación. El romero postratus crece como 80cm o más de diámetro y la salvia más y es muy alta. Y esto cada año, porque la podo como a 10cm del suelo

La 2 me parece bien.

La 4, ojo, la gaura blanca crece mucho hacia arriba y se desparrama, si encuentras la rosa, pues bien, porque es más bajita y compacta, pero la blanca la veo mejor en un parterre en el suelo. Mete aquí el geranium con las festucas.

La 5 y 6, ok solo un convolvulus, crece bastante
    En la 7 al arabis se lo tragarán las otras. Ponlo mientras crecen as otras y luego lo cambias al jardín.
    La 8 ok, pero ya sabes que esa salvia se perderá en invierno

En la 9 puedes poner a un lado la salvia microfila que no pons en la jardinera 1 con un pitosporum tobira nana, un grupito de tres armerias (son chiquitas y se ponen así varias)

Los ceanothus pronto empezarán a perder las flores

5. cris+2

cris+2

Gracias REMO, guapetona, ¿que haría yo sin tí?...... pues un desastre de terraza seguro......:meparto:

Voy a anotar todos los cambios y a hacerme la lista para el sábado y te prometo que ya no te molesto mas (hasta el sábado,claro), que empezaré a colocar macetas y me entrará otra vez el agobio......:meparto: :meparto:

Te puedes creer que estoy mas nerviosa que el día de mi boda......:meparto: :meparto:

Este fin de semana ya me traslado definitivamente a la parcela, así que lo tendré todo mas a mano:meparto: .... y la semana que viene a plantarrrrrr:sirena:

¿Has visto mis muscaris? ¿los arranco ahora o me espero a que se pase la flor?
    Es que la semana que viene o la otra irá la excavadora y me pisoteará todo..... también tengo unas cuantas matas de tomillo y algunas flores silvestres muy bonitas.......

Bueno que me lio, que ya no doy mas la coña...... pero que cansiiiiiina que soy......

A sí Juzo guapa que he visto tu mensaje pero se me pasó contestarte, que muchas gracias por todo a las dos...... y a todos los demás también.......:beso:

6. remo

Yo los muscaris los dejo puestos, pero si se los van a cargar entonces sácalos cuando vayan con la excavadora, cuanto más tarde mejor porque los bulbos se nutren con las hojas. Si puedes saca el cepellón entero y lo pones en cualquier maceta, que siga la flor su proceso como te dice Juzo, y luego ya cuando se sequen las hojas los pones en el lugar definitivo. Cada año te saldrán más y al cabo de dos o tres puedes ir dividiéndolos y recolocando por otros sitios.

Tilaaaaaaa ;)

7. cris+2

cris+2

Hola....... !que ya es viernes! !que mañana me voy al vivero! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Algún consejo de última hora?

Os parecen bien los cambios que he hecho con ayuda de Remo?

Que estoy muy emocionaaaaaa, que mañana me voy de comprasssssss :meparto: :meparto:

Juzo guapa que no me has dicho nada de la distribución ¿te parece bien verdad?

A ver que traigo, voy con el remolque..... con eso os digo bastante.....:meparto: :meparto:

8. remo

Por mí solo que te lleves una lista bien larga para barajar distintas opciones, que luego vienen los chascos porque no tienen todas, así que no te desilusiones,eh!
    Suerte, guapa ;)

9. cris+2

cris+2

Pues esto es lo que ha dado de sí mi visita a vivero.....

No puedo subir la imagen de las plantas..... es que tengo internet con el movil y aquí en la parcela hay muy mala cobertura, tengo que salirme al porche para que funcione bien....

Os cuento brevemente y mañana subo las fotos.....

El dueño del vivero no estaba :desconsolado: con lo cual, algunas cosas que me dijo que tenía, la chica que había no tenía ni idea de lo que eran.......es un vivero de plantación, con lo cual hemos pisado barro y nos hemos mojado, estaban regando algunas zonas y los aspersores estaban puestos...... mis hijas han disfrutado de lo lindo......:meparto: :meparto:

Lagerstroemia..... no me la ha traido del otro vivero, primera baja
    Trachelospermum.... la chica no sabía de lo que le hablaba.
    Festuca glauca.... me ha enseñado una planta con espigas que no se parecía nada.
    Geranium sanguinea.... tampoco lo conocía la chica.
    Arabis caucasica.... no sabía ni lo que era.

Y ahora lo que sí tenía y me he traido.....

Abelia, no se que variedad es, me ha dicho que hacía flores rosas ¿será la confetti?
    Pittosporum tobira nana
    Salvia, no se si es la microfila, todavía no tiene la flor y la chica no lo sabía.
    Armenia maritima blanca, no había rosa
    Fotinia algo pequeña pero ya crecerá
    Cerastium tormentosum
    Gauras rosas, me he traido dos, me han encantado
    Allium
    Romero postratum
    Rosal trepador, me he traido dos en morado claro, no había blanco y ahora me arrepiento un poco de haberlos cojido, pero ya no tiene remedio.
    Lavanda
    Santolina
    Convolvurus, me los ha regalado, dos, no tienen muy buena pinta pero como no me han costado nada......
    Escalonia
    No se si se olvida algo, mañana os pongo foto que me estoy enrollando como las persianas......

Otra cosa, esta tarde he estado en le garden de aquí y me han dicho que traerán festuca y carex en 15 días, y la lagerstroemia en arbusto pequeñito estaba a 7,50, no me ha parecido muy cara....... de todas formas, llamaré al dueño del vivero para ver si me puede traer al trabajo lo que me falta...... ya lo solucionaré de alguna manera....... de momento ya tengo faena para plantar todo lo que hemos traido.......

10. Juzo

Juzo

Cris cariño disculpa....no he entrado como de costumbre, tengo unas amigas de visita ...y ya sabes como es esto!

Me gusta la distribucion....estoy con Remo con lo del espacio, pero tu pones y despues hay espacio para el quita y pon! que por no tener espacio no pecas;)

como he llegado tarde ya te has ido al vivero, y veo que lo conseguiste casi todo....ahora a currar !!!!
    ya me afilo los dientes para las fotos, tienes un lugar hermoso, asi que las plantas seran el broche final!:beso:

11. remo

Bueeeeno, veo que el resultado ha estado bastante bien, te has traído una buena tanda :5-okey:

La lagerstroemia debe ser muy chiquita, está bien y aunque sea pequeña echará flores, pero el asunto es que es lentísima creciendo, así que la trataremos como un arbustito y ya está. Yo también compré el año pasado una pequeñita y es preciosa, pero claro no la miro como un arbolito....

12. cris+2

cris+2

Pues ahí van las fotos...... primero una general de toda la compra, bueno faltan los rosales que los tengo en otro sitio y no me ha dado tiempo a hacer las fotos, este fin de semana ha llovido de lo lindo.....

Ahora la jardinera grande..... no hay nada plantado, solo están colocadas las macetas por si hay que corregir algo......

Aqui están de izquierda a derecha..... salvia (no se si es microfila), armenia, abelia que tiene una pinta un poco rara (no se que variadad es), dos armenias y pittosporum tobira nana..... ¿está bien así?

Esta es la del rincón, he hecho dos pruebas.....
    Primero fotinia y ceanotus con alisium blanco

Otra con fotinia y convolvurus con alisium morado

Esta es la pequeña que va al lado del trachelo, aquí iba el geranium sanguinea pero como no lo he encontrado he puesto una gaura y dos plantitas de lobelia ¿os parece bien? me da verguenza ponerla :icon_redface: está sucísima, entre la lluvia y que han estado terminando la valla, está todo de pena...... pero bueno cuando esté todo limpito y colocado se verá mejor....

Y ahora la jardinera de mis niñas con sus fresas....

Pues de momento esto es todo, me falta hacer la jardinera de la escalonia (ha dicho el jefe que el fin de semana), también tengo que hablar con el del vivero a ver si me trae la lagerstroemia y el trachelo, si no me los compro en el graden, y también falta que os enseñe los rosales, pero no me dió tiempo a hacer mas fotos, se puso a llover y granizar.....

Como veis en la primera foto hay algunas plantas más....... he comprado algunas macetas de barro y las estoy decorando....... ya os lo enseñaré cuando acabe.......

Pues ala voy a sacar el :99993paraguas: y a aguantar el chaparrón...... no seais muy duras conmigo que estoy aprendiendo......

13. Elena08

Elena08

¡¡¡Qué bien!!!. :razz:

Estaba deseando ver verde en esa terraza. :11risotada: .

Me gustan mucho tus plantitas.

Esa abelia....:-? . está rarita,¿no?.

Me gusta más la combinación de la fotina con el ceanotus y el aliso blanco.

La jardinera de las fresas me encanta. Me he hecho una fan de las fresas. Son bonitas como mata y hace muchísisma ilusión recoger los frutos (sobre todo las niñas).

Un :beso:

14. cris+2

cris+2

Hola Elena, has sido la primer...... gracias por tus animos

Ves, ya sabía yo que la abelia estaba rara ¿que le hago?, está como desparramá, ¿la ato por debajo a ver si se redondea?...... a ver que dice Remo

A mi también me gusta mas la fotinia con ceanotus..... la verdad es que los ceanottus son preciosos, caros pero preciosos......

La jardinerita de las fresas esta muy chula ¿verdad?, mis niñas están encantadas........

A ver que me dicen las expertas y esta tarde me pongo a plantar......

Estoy muy ilusionada, ya se que no es una maravilla de terraza, pero yo estoy encantada y creo que va a quedar muy chula ¿no?

Gracias por todo Elena :beso:

15. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola cris+2, sigue así de ilusionada, que es lo principal...y te quedará muy chula esa plantación, verás...

En cuanto a "la rareza" de las plantas de la que hablas, no te preocupe, plantalas, abonalas cuando toque y verás como se le pasa esa rarez, y se transforma en belleza.

Todo al principio, antes de plantarlo se vé como destartalao...pero pronto mejora su aspecto, verás...

Así..que...Ánimo, y paciencia a la vez...;)