Comenzando mi terraza con vuestra ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por cris+2, 15/3/09.

1. Sacera

Sacera Novato

Cris, ya estás encaminada, qué buena pinta tiene aunque sea todo pequeñito.

La abelia yo también la veo rara, a la mía no se parece, pero claro será porque son variedades distintas, de todas formas yo a la mía no le veo mucho la gracia será cuestión de darle tiempo, supongo.

Yo me he hecho fan del pittosporum tobira nana, crece un montón con unas hojas verdes brillantes y ahora ¡creo que le estan saliendo flores!

Lo que no tengo ni idea es el ritmo de crecimiento del ceanotus, porque es muy bonito pero el mío está tal cual lo compré, creo que no le ha salido ni una hojita y eso que me he leido por aquí que se hace muy grande. La paciencia no es una de mis virtudes desde luego ;)

Yo tengo frambuesas, no fresas pero con lo buena pinta que tienen creo que me voy a hacer fresera también :11risotada: .

A ver si nos enseñas los rosales.

2. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:52aleluya: :52aleluya: Ay, qué ilu Cris!! Ahora no tengo tiempo de verlo en detalle, pero pinta superbien.

La abelia esa es la que está hecha una birria, la verdad. No debe ser la nana y algo le pasa :-?
    Las demás están muy bien :5-okey:

3. cris+2

cris+2

Hay que bien, cuanta gente se asoma a ver mis plantas.......

Ilio, la ilusión no la voy a perder, he descubierto en las plantas un jobie que me encanta....... cuando veais todos los semilleros que tengo vais a alucinar :meparto: :meparto: , la tierra está mezclada con basura de corral, yo creo que es bastante abono por el momento y del bueno.....

Sacera, me alegro que te guste, pero no tiene comparación con la tuya.... :icon_redface:
    Mis niñas con las fresas están encantadas, entre lo que ha llovido y lo que las han regado ya, yo creo que están aguachás.......:meparto: , algunas ya tienen flor y fresitas pequeñas.....

Remo, no sabes el peso que me quitas de encima si dices que las planta están bien, estaba un poco preocupada.....:icon_redface:

El tema de la abelia no me va a amargar, si veo que no me convence, voy a por una al garden y esta la pongo en cualquier rincon del jardín a ver como reacciona...... esta tarde hago una foto mas de cerca y decidimos que hacer ¿vale? (después de todo esta me costó 2,80 euros, la pérdida no va a ser muy grande)

En cuanto a la jardinera de la fotinia, ¿te gusta mas con ceanotus o con convolvurus?

Bueno, poco a poco, espero a que me lo mires con detenimiento y cuando esté todo bien empiezo a plantar........ muchas gracias por todo :beso:

4. remo

:icon_rolleyes: eerrrrrr :icon_rolleyes: eeeeeee :desconsolado: ¡¡No lo sééééé!!! me encantan las dos.... hazlo a cara o cruz, o inicia una encuesta :11risotada:

Y la gaura rosa es divina de la muerte, preciosa con las lobelias.

5. Hola cris: leo que ya tienes el botin tan deseado del vivero. Me alegro que mayo vaya a ser un mes con mucho trabajo y fructífero para tu jardín y terraza. :5-okey:

6. cris+2

cris+2

Llosona, gracias por pasar, sabes que te agradezco mucho tu visita....:beso:

Vamos con los avances de ayer

La jardinera de la fotinia ya la he plantado, al final puse el ceanotus........ es que me encanta :ojoscorazon:

La de la gaura también la he plantado, ahí está solita esperando al trachelo la pobre......:icon_redface:

Ahora una fotillo de los rosales....... son muy altos, es que por aquí eso de rosales trepadores de bajo porte suena a chino..... o son trepadores o normales, así que los compré trepadores y los podo a la altura que me guste y punto ¿no?

Y ahora vamos con la ABELIA, he hecho unas fotos mas de cerca a ver que os parece......

Tiene muchos brotes nuevos, pero tiene algunas ramas secas, sobre todo las pequeñas de abajo...... la verdad es que estaban todas juntas y muy enredadas, por eso yo creo que crecen así tan desparramadas....

¿que hacemos con ella? ¿le damos un voto de confianza? ¿compro otra y la dejo para el jardín?

Espero vuestras respuestas, esta tarde quería plantar la jardinera grande, pero hasta que no sepa que hacer con la abelia......

7. remo

:52aleluya: Bien, te ha cundido.
    Salvemos a la abelia, pero entonces no pongas armerias debajo, que son chiquitas y crecen poco más. A ver si tienes algo por ahí más voluminoso para taparla un poco eso "bajos" ;)

8. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Probablemente critiquen mi consejo, pero yo personalmente, lo que haría con la abelia, puesto que está bastante "desgarbá", sería:

Inicialmente le cortaría, yá, todo lo seco que dices que tiene en la parte baja, no sea que esté algo vivo, y lo que pueda, es, estar chupando algo de fuerza, al resto de la planta, por lo que, eso no le interesa.

Pondría, una sujeción en aprox. el centro; (una brida) o un atadillo, que no la oprima demasiado eh!!,
    y con sumo cuidado de no forzar los troncos principales,no sea que la tronches;
    de esa forma, juntaremos las dos baras principales de la planta.
    Le pones una guia de sujeción(caña) para que coja buen vertice, y le dejas que desarrolle esas yemas que dices que tienes.

Abonito....;) y esperar.:smile:

SUERTE.

9. cris+2

cris+2

Ilio lo de atarla ya lo he hecho, si te fijas en la foto le he puesto un hilo para que se junten mas las ramas principales...... no se si dará resultado, esta tarde le quito las ramitas de abajo..... yo creo que están todas secas....

Remo, vuelvo a poner la foto de la jardinera para ponernos en situación....

Ahora está un poco mas junta porque le he atado un hilito debajo...... yo creo que la armeria no estorba, lo que necesita es algo delante que suba un poco ¿que tal unos tagetes? ¿y unas petunias ? ¿claveles?...... voy a ver si hago un montajillo.....

10. remo

Mira, yo lo que te propongo es este cambio:

Estoy de acuerdo con Ilio, puedes probar a convertirla en una cónica como esta mía. Consiste en poner tres cañas en el centro y vas atando las ramas en las cañas de tal forma que va adquiriendo esta forma, luego las ramitas que van saliendo la rellenan así

11. cris+2

cris+2

Así es como me gusta Remo, ¿con que ato las ramas? ¿con hilos? ¿con abrazaderas de plastico?
    De todas formas las ramitas de abajo las corto ¿no?

12. remo

Las ramas secas y muertas conviene quitarlas siempre porque pueden ser luego un foco de enfermedades. Las ramitas a veces las ato con los alambritos esos de las bolsas de pan de molde :11risotada: Los verdes los guardo todos ;) Pero bueno, tengo también un rollo de un alambrito especial que venden en los centros de jardinería para atar trepadoras y lo uso mucho.

13. Aficionada

Aficionada Cristina

Ehhhh Cris, por fin! Tu visita tan deseada al vivero!

La gaura con las lobelias te va a quedar preciosa, verás como en poco tiempo te desbordan la jardinera :razz: y la photinia con ceanothus genial.

La abelia... pobrecita :-? a ver si consigues recuperarla.

14. cris+2

cris+2

Hola Aficionada, no había visto tu mensaje, es que llevo dos días un poco liados (cosas del trabajo)....... gracias por pasarte...... la abelia voy a probar a ponerle las cañas como me dice Remo y a ver como va creciendo......

Este fin de semana espero poder hacer la jardinera de la escalonia yterminar de plantar todo lo que me queda, y el lunes os pongo las fotos de todo..... aun me faltan plantas, hablé con el señor del vivero y creo que me las traerá él la semana que viene (eso espero), tengo unas ganas de verlo todo terminado......:eyey: :eyey: , aunque no se termina nunca ¿verdad?

15. Noeli

Noeli Deseando aprender

cris, te está quedando muy bonito. tengo ganas de ver el resultado final, con todo plantado.

un beso guapa :beso: