Cris, hacia mucho tiempo que no pasaba por tu hilo....desde que nos enseñaste por primera vez este pasillo... y no sabias que poner.. La verdad veo que te las has arreglado muy bien para tener una zona tan colorida!! esta estupendo. Ademas las jardineras estan muy bien hechas y muy bien acabadas. el trachelo es una pasada, ha sido una buena inversión y los geraneos que veo estan enormes! Quizá tienes muchas macetitas... mejor que les pusiseras macetas mas grandes y menos cantidad, ten encuenta que cuanta mas tierra dispongan las plantas mas creceran y mas abultaran. Si tienes muchas macetas pequeñas por muchas plantas que tengas seran pequeñas y se vera mas la maceta que la planta... eso me ocurre ami con los cactus... ves antes a las macetas que a las plantas Arriba del muro has pensado poner algo?? te lo digo porque si tienes sitio para plantar cosas, yo pondria alguna colgante, estilo romero rastrero o vincas... Resumiendo: Esta todo estupendo!! me alegro que hayas llegado a buen puerto!!!
Pues la verdad es que ha habido de todo, los cosmos y las dimorfotecas que eran casi de las que mas me gustaban, no ha salido nada, en cambio tengo zinnias, claveles, caléndulas, tagetes, malvas y alguna más para poner un puesto en el mercado...... Aqui te dejo una foto de lo último que me he traido del pueblo, va para el jardín pero se que te vas a morir de envidia...... Marín, gracias por pasarte , encima del muro va el huerto, así que desde abajo se verán las matas de los tomates..... Lo de las macetitas es provisional, todavía me queda poner los lebrillos y las orzas..... estoy buscando barreños adecuados para no tener que hacerles agujeros...... en fin que aún no está acabada..... pero yo creo que para una principiante no está mal del todo ¿no?
Queeee chula.... Anda que no he visto yo en mi carrera tirar por el pueblo esas tinajas... Y ahora la pasta que valen... Enhorabuena por la reciente y magnifica adquisicion...
aiiiinnnnsssss que bien quedaría en mi parcelitaaaaaaa es muy bonita cris, estoy deseando verla en tu jardin... ah pues no estan mal las que te han salido, tienes muchas variedad. las dimorfotecas las puedes comprar sin problema ¿no? son muy comunes.... que razon tienes, ilio, cuantas cosas se han tirado o regalado al primero que pasaba por la puerta
Pues tengo otras dos, una mas grande que esta y otra mas pequeñita, mi marido dice que no sabe donde vamos a meter tanta cerámica antigua..... (no sabe que tenemos un tesoro , el piensa que son trastos.... )
pequeña tambien tengo una, junto con el cántaro en la cantarera. tengo que restaurar la cantarera de una vez mi marido aprecia muchisimo estas cosas y tiene una pequeña colección, es como un minimuseo. fíjate que le regalé una pala de aventar y daba saltos de la emoción un dia hago fotos y te lo enseño todo. bueno, dejo ya el off topic que me reñirán jejeje
jolin con el off...si que apaga las ganas de expresion.... ! Creo, y vuelvo a insistir que es necesario hacerlo, y más en éste caso, en el que disponemos de joyas que se lo merecen. Yo,tambien tengo alguna pero expoliada de los fondos marinos... (no se lo digais a nadie...eh! ) Sobre todo ánforas de la época Romana. Precisamente en la fuente tengo un cuello roto con un asa y todo . En la jardinera de aromáticas nadie se ha dado cuenta de que hay otro resto. Lastima no encuentre una tinaja así de grande...ahí abajo un día... Bueno paso al off-tonic de nuevo. OFF!!
Solo escribo para informaros que este fin de semana vamos a instalar el goteo (bueno lo hará mi marido, yo solo seré el pinche ) y espero terminar de pintar dos macetas que me quedan y colocar la ceramica..... vamos que este fin de semana largo (aquí el lunes es fiesta) termino mi terraza...... el miercoles es el cumple de mis nenas y la tengo que dejar guapa para las visitas Prometo fotos para la semana que viene....... Aguaribay, así me tienes , no has pasado por mi terraza a decirme nada y estoy un poco tristona por eso....... (espero que no estés molesta conmigo , ya se que estás muy liada en jardines y con tu trabajo, os sigo de cerca) Ya se que se ha hecho un poco largo y que nos hemos pasado con el off tropic, prometo hacer un resumen (si es que mi terraza merece ser resumida ) las fotos están el la pag 17 post 243 y 250.
Deberias estar satisfechiiisima por tener tan preparado tu jardín para ese evento tan importante que se te avecina...mujer...de triste..nada... Así que sigue mejorando tu jardín y enseñanos esas fotos del montaje del riego a ver como te queda... Recuerda...que Sobre todo...ha de quedar "aseao"...eh! Recuerdaselo al tecnico, bueno ya sabes tú lo que aconsejarle como buena pinche...
Bien, ya vas cerrando todos los frentes. Mucha energía como pinche, para el bricolage, para la decoración infantil (ya lo veo lleno de globos con piñata ) y sobre todo para el cumple rodeada de enanos. No te olvides de las fotos
Crisssss!!! menuda joya esa tinaja PRECIOSA!!!! Ánimo con el goteo y la pintada, que va a hacer bueno, así que os cundirá.
Hola de nuevo.... ya estoy por aquí de vuelta. Antes de nada deciros que ya hemos instalado el riego y hemos hecho algunas modificaciones en cuanto a la distribución de las macetas sobre todo, estoy en el trabajo y no tengo las fotos, mañana sin falta las pongo . Quería haceros unas consultillas.... Como ya os he comentado alguna vez que yo hasta hace unos meses no tenía mas que plantas de plastico , por lo que no tengo ni idea de plagas ni de nada....... os cuento mis problemas con las plantas. -La escalonia tiene las hojas muy amarillas ¿que le pasa?, la tierra que pusimos estaba mezclada con un poco de basura de corral, no creo que sea falta de abono.... ¿puede ser falta de hierro? -Al trachelo se le ponen las hojas rojas y luego se le caen.... ¿que puede ser? -Y lo mas grave TENGO ORUGAS VERDES, ¿que les echo para matarlas?, las que veo las voy matando, pero algunas se me han pasado y han acabado con las flores de la salvia y las flores nuevas de las armerias...... Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.......
Noooooooo cris...a tu trachelo...no... Al mio le pasaba lo mismo, no sé si verías la explicacion de lo que sucedió en mi hilo... En el apartado de jazmines de maran tambien aparece junto con otros casos mas´...como el de lilluraque le pasaba lo m ismo( ahí tambien están fotos y explicaciones)... Bueno, pues antes de que se te quede pelaete, como ha quedado el mío añade quetatos "ya"!! para que se estabilicen y corrijan todas las carencias de tus plantas... A sido la única manera de mejorar el mio... Suerte, y hazlo cuanto antes...
Ay, Cris, tu también con plagas, es que esto es un no parar (mal de muchos...); pero bueno, el que algo quiere, algo le cuesta Nos debes fotos, ¿qué tal el riego?.