Hola cris: ¿basura de corral? ¿tú has leido en algún lado que a las plantas se les echa directamente con la tierra: gallinaza? ¿sin compostar? Eso solo se usa en huerta para solanáceas y cucurbitáceas, siendo muy arriegado sin compostar por que se llenara la tierra de muchas malas hierbas que lleva el estiercol. Pon fotos, por favor. Para las orugas, Bacillus thuringiensis, en Leroy de marca Massó. Se pone al caer el sol. Y ya que vas, compra quelatos como te dice ilio.
Criiiis! Por Dios! Qué tinaja! Yo quiero una talmente como esa! Te está quedando precioso! Y con esos "añadidos" que estás consiguiendo quedará genial....Que... ejem...si te sobra alguna...en fin...no me importaría hacerte el favor de guardártela.
Hola a todas, cuanto movimiento....... ayer estuve con el cumpleaños y no me quedaron ganas de nada..... estoy agotada, 10 niños corriendo por toda la parcela, haciendo barro, jugando al balón..... en difinitiva, haciendo el salvaje y yo pendiente que no se acercaran a mis plantas..... esto agota a cualquiera........ , pero mis hijas se lo pasaron en grande y eso es lo importante, aunque su madre esté para que la ingresen en una clinica de reposo una semana por lo menos..... Voy a contestar poco a poco...... También pregunté por el quelatos en el garden y me dijeron que si las hojas del trachelo están rojas, no es falta de hierro, que con la falta de hierro se ponen amarillas, lo de la escalonia sí puede ser......, pero no lo he comprado, a ver si esta tarde os pongo fotos....., gracias por preocuparte tanto..... si no fuera por tí...... Ilio, pues en principio en el garden me han dicho que al trachelo no le pasa nada, se le ponen algunas hojas rojas y se le caen pero le están saliendo muchas nuevas, dicen que aunque sea peremne tiene que renovar las hojas..... no se, luego pongo fotos...... gracias por tu interés Sacera, hola, cuanto tiempo, pues ya ves, esto deben ser cosas de novatas, o nos pasa a todos y las expertas no lo cuentan porque lo saben arreglar solas , espero que lo podamos controlar..... Palera, cuanto tiempo sin verte por aquí......., pues en principio no creo que me sobre ninguna tinaja, pienso colocar todo lo que tengo como sea, además si supieras lo que tuve que hacer para sacarlas de donde estaban...... estaban en una cueva en el corral de mi abuela y las tuvimos que bajar atadas con una cuerda por un terraplen (yo no se como están vivas las pobres)..... gracias por pasarte a hacerme una visita.... A ver si esta tarde después de recoger todo el destrozo del cumpleaños me da tiempo a poner fotos del goteo y de las plantas y comentamos....... gracias por todo a tod@s los que os interesais por mi terraza
Era broma mujer! A mí desde luego no me sobraría ninguna por muchas que tuviera, ... es preciosa. Así que pon todas las que tengas, esto le da un encanto especial al jardin.
Perdón, al poner corral vi gallinas no ovejas y como tampoco ponia que tenia 8 años , gracias pero... No, no, no, no puedes dejarnos sin ver las fotos del cumple. Y videos de la logística antiataque-infantil-a la terraza, por favor.
Sí, sí....y alguna de esas instántaneas típicas donde se ve a la madre agachada sobre el niño con el índice en alto
Pues a petición popular...... voy a poner unas fotos del cumple.... dentro de unos días, cuando hayais terminado el cachondeo (que lo abrá seguro) las quitaré..... Esta es una de mis niñas abriendo regalos con la terraza de fondo..... Y ahora viene la buena..... mi cuñada (que es supermaja, pero a veces se le va la pinza) nos hizo esta gracia..... mis niñas le dijeron que querían un carrito para las muñecas y como no, compró el más grande, pero los sacó de las cajas y las llenó de papelitos...... y este es el resultado...... Imagino que no es necesario deciros que tengo papeles por toda la parcela (y mis vecinos seguro que también), pero el rato que pasaron los niños con los papeles no se puede pagar con nada......., también tengo que decir que mi cuñada recogió "casi" todos los papeles después, pero como os podeis imaginar aún tengo bastantes..... Bueno y ahora a lo serio...... Foto de la escalonia Foto del trachelo Pues ahí os las dejo, a ver que opinais..... lo de las orugas creo que ya está controlado. Tengo que irme, las nñas me reclaman la merienda, esta noche o mañana subo las del riego y algunas más de como he colocado los geranios en las orzas y lebrillos a ver que os parece.
Bien por la fiesta! ......no tanto por los papelitos aunque si tuviste ayuda Bueno pues ahora tenemos un 50% de posibilidades de acertar quién eres tú yo me inclino por la de negro Cris yo creo que la escalonia tiene clorósis,en cuanto al trachelo ya sois varios los que habéis mencionado lo de las hojas rojas Yo haría lo siguiente, por descarte, primero revísalo bien, comprueba que no tiene cochinilla, al principio son muy pequeñitas y están enganchadas en el envés de las hojas justo donde ensancha;o arañitas rojas,a la menor duda coge una lupa, así es como se ve bien; que si lo zarandeas no sale una nube como de "polvo volador " que en realidad son mosca blanca. Sácalo de la maceta y escarba un poco para revisar la tierra. Si aún así no encuentras nada repasa buscando manchas, como puntos negros o moteado marrón que puede ser roya. De cualquier manera ponle un poco de hierro no creo que le haga daño. Has notado si se le están deformando las hojas?
En cuanto a la escalonia imagino que será falta de hierro, a ver si se pasa Llosona y me confirma, si es así me acerco al garden y compro hierro (quelatos ¿no?) y ya de paso le echo un poco al trachelo.......
Y ahora las fotos de la instalación del riego...... Primero retiramos todas las jardineras de la pared, hicimos taladros cada 50cm y pusimos tacos unex con abrazaderas de plastico para sujetar el tubo de 16mm..... Después pusimos el tubo por todo el perimetro de la terraza.... Mientras mi marido iba poniendo el tubo por la terraza, yo ayudada de mis niñas iba cortando los microtubos y poniendoles los goteos.... Y después hicimos los agujeros en el tubo de 16mm y enganchamos los microtubos cada uno en su sitio..... Después colocamos las jardineras en su sitio y enganchamos los goteos a cada planta con los trozos de plastico que nos habían sobrado de las abrazaderas...... y este es el resultado final..... Lado de la casa Lado jardineras en tierra..... Desde el lado contrario..... es para ver si os gustan los geranios en el lebrillo grande y las orzas.... Y por último una vista general desde la entrada (aún hay angunas macetas que sobran pero ya las iré quitando) Pues esto es todo, ya está practicamente terminado ¿que os parece? Bueno me faltan tres lebrillos, estoy buscando recipientes de plastico que se adapten a ellos para poner flores de temporada..... de momento ya las he pasado de los semilleros a macetitas y están así.... Y esta foto para los interesados en mi Abelia, no es que tenga muy buena pinta pero ya le están empezando a salir las flores.... Ya no os mareo más, espero vuestras criticas, correcciones, halagos, (lo que sea ), sobre todo me interesa saber que os parecen los geranios así, ahí todavía no he puesto los microtubos del riego hasta tener el visto bueno.......
Cris, que bien que la han pasado!!!!! es que los nenes dan alegria (y dolores de cabeza tambien )....pero hay que concentrarse en las alegrias porque no hay como devolverlos por otro modelo! La terraza te esta quedando genial....quizas es mania mia, pero creo que al traquelos le hace falta un poquitin mas de agua...le veo las flores un poco pochas....lo dde las hojas no se que sera, al mio le pasa tambien cuando cambiamos de estacion, solo unas pocas que se amarillean y se ponen rojas y despues se caen, pero no es por ningun bichajo. Los geranios ( me encantan aunque ya no los tengo)...en cualquier cosa los veo genial....pero no se si es mania mia pero las tinajas estan tan espectaculares que me hubiera gustado una planta que sea de WOW o sea espectacular tambien. Algo que chorree un poco una bidens (amarilla), o no se cual en este momento que este verde todo el año en tu area....un geranio trepador, o unas mini rosas....en este momento no se me ocurre nada mas...pero lo tendre en mente.
¡Qué bueno! Las fotos de la fiesta son geniales Cris. Se lo habrán pasado en grande Compra los quelatos. Me encantan tus orzas y lebrillos. Para estos no se si encontraras algo que encaje. Como van a ser de temporada, un apaño es poner en el fondo una capita de grava y encima colocas malla antihierbas. Vas con cuidado colocando los pliegues, rellenando de sustrato y luego con un cuter lo redondeas. La dejas un poco corta, para que no se vea la malla. O corta ya un circulo a la medida Radio malla=radio del fondo + (lado pared -3/4 cm) ¡Qué fórmula más fashion me acaba de salir! Cuando acabe la temporada, lo sacas y pones los lebrillos a resguardo de heladas.
Pues la verdad es que fueras tú quien estaba detrás de la cámara....no se me ocurrió ...aunque era lo más lógico Bueno me encantan esos lebrillos, qué te voy a decir yo. Y si probaras a ponerlos en alto? y también las tinajas? con algun soporte.