Comenzando mi terraza con vuestra ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por cris+2, 15/3/09.

  1. Empezaria por decidir las jardineras de tierra, son las que llevaran el peso de la terraza.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [​IMG]


    me gusta muchisimo este muro con los espacios abiertos para plantar

    Imagino arbolitos pequeños con algo en la base, que podria ser por ejemplo hemerocallis y bulbosas varias.

    Lo que no me gusta y sere franca es toda ese maceteria que pones enfrente para mi le quita elegancia a todo esto.Un jardin de diseño no tendria nunca las macetas amontonadas en fila como esas que pones.Algunas macetas con plantas especiales, OK, pero tambien elegiria macetones que tuvieran que ver con la piedra.
    Enfin, que el maceterio desde mi punto de vista le quita calidad a todo.:(
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Aguaribay bienvenida....

    Las macetas son provisionales, a mi tampoco me gustan, por eso he abierto el hilo para que me ayudeis a cambiarlo....
    Tengo pensado hacer unas jardineras con friso (madera que me sobró de la casa) y meter las macetas dentro para que no se vean..... y luego pintar las jardineras del mismo color que la casa y de las otras jardineras....

    Respecto a los huecos para plantar no se que hacer, podemos unificarlos todos bordeandolos con ladrillos iguales a los de la barbacoa y piedras como las del muro o bordearlas por separado o dejarlas como están y plantar directamente ¿que me aconsejais?:smile:
     
  4. Ayer me referia precisamente a lo que indica aguaribay. Planta directamente en tierra, sin levantar una jardinera con ladrillos, a lo sumo un pequeño borde simpático
    [​IMG]

    [​IMG]

    De levantar a lo sumo un banquito entre verde

    [​IMG]
     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Hola llosona ¿y como lo hago, unificando los tres? o ¿cada uno por separado y en medio ponemos unas orzas?
    Les puedo hacer algo de curva para que no se vea tan cuadrado.... ahora recuerdo que mi suegro le hizo a mi cuñado en su parcela unos bordeados muy bonitos con ladrillo como el de mi barbacoa y piedras, a ver si consigo una foto.....
     
  6. Sinceramente no me preocuparia mucho del borde, por que es mejor invadir el suelo de plantas que se descuelguen, desdibujen el margen y cubran un poco la acera.

    Con 3 huecos de 80 x 64 cm hay que montar una pequeña selva controlada. :11risotada:
     
  7. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Vale lo del borde es secundario..... ya os sorprenderé con algo....
    Pues si os parece empezamos con los volumenes :eyey:
    Tengo un rosal en casa en una maceta,(compre 5 a raiz desnuda, dos los tengo plantados en la zona-cesped, y de los otros tres solo me ha brotado uno, es de flores moradas) ¿podría ir en el centro?
     
  8. En la del centro puede ir un arbolito

    [​IMG]
     
  9. ¿Son standar o de que tipo?

    Sigue cuidando de ellos que algun cultivar puede ir lento.
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    LLosona en la etiqueta del rosal pone "charles de gaulle-lila fuerte", este de momento es el unico que tiene brotes, los otros se que eran color rosa fuerte pero no tienen etiqueta.....
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Vaya por lo menos en algo he acertado :smile: ¿te parece un buen sitio una de las jardineras en tierra?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Se que tetienes plantas pero lo que me gustaria alli es que repitiras un arbolito o planta algo muy sencillo.a nivel diseño seria para mi guto lo que quedaria mejor y haria lucir mas el muro de piedra.

    en un tema que puse te muestro como plante el año pasado debajo de moreras.Ya veremos como crecen este año



    IMG_1199.jpg

    IMG_0749.jpg


    IMG_0839.jpg
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    NOOOOOOOOOOOOO :susto:


    Ahora me mirare el tema con detenimiento ok?
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Vale ya me lo he mirado, pero hay suficiente espacio para un arbolito ahi???

    Yo lo veo pequeñito para 3 arbolitos... ¿¿No seria mejor un arbusto o algo de tamaño grandecillo???

    como propusiste cris que tal 3 rosales grandes los podrias entutorar por la pared. Yo creo que quedarian bien.