Cuantas visitas...... intentaré contestaros a todos. Juzo, hola, cuanto tiempo.....pensaba que estabas desaparecida, aunque ya he leido por ahí que has estado con alergia, espero que ya estés mejor..... en cuanto al trachelo, ya le he aumentado el riego y el he puesto quelatos, ha mejorado bastante y la escalonia también, poco a poco le voy cogiendo el truco a esto de la jardinería y gracias a vuestra ayuda, claro , en cuanto a las plantas de las orzas, ya hiré viendo si me gusta alguna más y las voy cambiando, el caso es no dejar de enrredar en la terracita..... gracias por pasarte coctel 67, bienvenido a mi terraza, me alegro que te guste, yo la tuya también la visito aunque no diga nada, ya te devolveré la visita pronto Llosona, guapa, la fiesta estuvo muy bien, pero aún sigo recogiendo papelitos . El quelatos ya lo he comprado y se lo he puesto principalmente al trachelo y a la escalonia, aunque como tuve que utilizar un sobre le he echado un poquito a los rosales, a la fotinia y a algunas otras, no creo que les haga daño, es que mi agua es muy calcarea y creo que tendré que echarle hierro de vez en cuando. Me alegro que te gusten los lebrillos y las orzas, gracias por el consejo de la malla, pero si encuentro recipientes de plastico para meter dentro lo haré con plastico, así no tengo que tirar las plantas en invierno, que muchas vuelven a salir y hay que ahorrar...... Gracias por tus consejos y ayuda Palera, me alegro que te gusten mis lebrillos, en alto es un peligro, encima del muro va el huerto y no me fio, en casa tengo una tinaja pequeña con un soporte de forja que me hizo mi marido y queda muy mona.... tiempo al tiempo, que ahora estamos muy liados (vamos a ver si empezamos con el jardín, que ya es hora y os doy una sorpresa cualquier día de estos), gracias por tus visitas Celna, que bien que me visites tú ahora, gracias Ya iré poniendo mas avances cuando los haya, gracias a tod@s por vuestra ayuda
No Cris no me refería a encima del muro, sino en esos soportes que dices que tu marido te puede hacer. Pero que sí, que tienes tiempo para eso...
Los soportes no los pondria, porque me gusta el degradee con las orzas más altas. Lo que me doy cuenta ahora que nunca se te comento en tu tierra es que deberian, todos llevar alzas. Un poco levantadas del suelo para separar y romper el calor que transmite el suelo. Basta un trozo de ladrillo o unos cantos. Nadie ha pensado en tirar, solo que se retiren del cielo abierto, con las heladas y rellenos, pueden rajar.
Ahhhh, aquí la fiesta y yo con estos pelos!!! Cris, se me habían pasado estas fotos!!! ¡¡qué éxito el cumple!! A tu cuñada para la próxima le das una caja de abono en bolitas y que sea eso lo que tiren al aire Me encanta el reportaje del riego, lo has dejado tan atadito que eso no lo mueve ya nadie, es un trabajo estupendo. Las orzas y lebrillos preciosos, me encantan. La abelia ¡¡recuperada!! sí, va muy bien. Los quelatos les habrán venido bien, de todas formas siempre te conviene tener abono de lenta liberación (Osmocote), esa bolitas que te decía arriba Y un par de veces al año, entierras en cada maceta unas pocas. Se irán disolviendo poco apoco con los riegos y así están siempre en forma y resisten mejor las plagas.
Hola cris esa Abelia ya tiene mucha mejor pinta..eh, Se nota que la has mimado bastante. Ahora a disfrutar todo lo que has realizado. En cuanto al riego, te ha quedado genial... Y la fiesta de tus peques , seguro que es inolvidable para todos los asistentes , de ahora en adelante seguro que están deseosos de que vuelvas a repetir ese evento Me alegro por esos progresos que has hecho en tu jardín.
que bonitooooo cristiiiiiiiii que bonitas quedan las plantas con las cerámicas, me gustan mucho!! y que bien se lo pasarian los niños tirando papelitos eh? y menos mal que no era confeti que si no te mueres! en navidad aun estarias recogiendo papelitos bueno, ahora a meterle caña al jardin. ¡y acuérdate de guiar los rosales en horizontal! mmmmmmm cuando crezcan un poco y den flores esa pared tan bonita va a estar espectacular
No sabeis lo feliz que me hace que os paseis por aquí.... LLosona A mi también me gustan más en el suelo y de momento no tenemos tiempo para soportes ahora (pero tendré en cuenta tu consejo Palera Pues esto no lo había pensado el lebrillo tiene dentro unas maderas para que las macetas suban más, con lo que no tocan en el suelo y las macetas de las orzas no llegan al suelo, son mucho mas cortas ¿sería necesario poner alzas aunque las macetas no estén en contacto con el suelo? Lo de los recipientes para los lebrillos, pues estoy esperando que mi madre me confirme sobre unas calderetas que hay en casa de mi abuela a ver si alguna me viene bien, sino, pues igual tengo que seguir tu consejo..... Remo, que alegría verte de nuevo por aquí, me alegro que te gustasen las fotos, en cuanto al riego, pues la verdad es que no fué tan complicado como yo pensaba, lo hicimos en una tarde y funciona bastante bien...... Las orzas y lebrillos a mi también me encantan, le dan un toque rústico, como yo quería..... Respecto al abono, compré hace unos días un saco de Nitrophoska de Compo (perdón por las marcas) no se si es el que tú me aconsejas..... en este pone que para plantas vivaces 3-4 veces al año y para arbustos y rosales 3-6 veces al año...... pero en invierno no se abona ¿verdad? ¿cada cuanto tiempo les pongo?..... la verdad es que les eche muy pocas bolitas, me daba miedo cargarmelas....... Ilio y Noeli, muchas gracias por los ánimos y la simpatía que habeis demostrado siempre en mi hilo..... me alegro que os guste el resultado, yo estoy muy satisfecha con el resultado final (seguramente no será la mejor terraza del foro, pero es MI TERRAZA, y está hecha con mucha ilusión y cariño) Gracias a todos por eneeeeeeeesima vez
Esoooooooooooooo es lo que más cuenta en todo éste foro de jardinería... "EL RESULTADO FINAL" y como ha sido positivo, pues ya está todo más que claro.... Me alegro que tu satisfaccion esté por las nubes,ya que es lo que te merecías después de tantos esfuerzos realizados por que acabase así.... Dá gusto leerte y observar tu emoción desde detrás del monitor... UN ABRAZO
Hola Cris Me has solicitado ya dos veces que me pase por tu tema. Habia visto tu terraza..creo que has hecho un gran curro. Me gusta la jardinera de piedra que hiciste y las de madera. criticas: esa enorme cantidad de macetas y macetitas que entorpecen la vista de cuaquier diseño.Es parecido a un vivero Luego , tantos geranios en una zona como la tuya tampoco me gustan,prefiero arbustos y plantas mas estilizadas y modernas salpicadas con algunos geranios. Todo esto hizo que no pudiera comentarte nada hasta ahora aunque si habia visto tu terraza. Comprendo que para ti es genial y me parece bien, se muy bien como sera cuando crezca, es un lugar previsible no obstante que no me interese demasiado por este tipo de jardineria digamos "casera" a ti te estimo ,te respeto y deseo lo mejor para ti y para este trabajo que hiciste.
Gracias Aguaribay por pasarte, sabes que valoro mucho tu opinión y tus críticas..... De todas formas las macetitas ya no están, miraste las fotos antiguas..... estas son las nuevas, he colocado los geranios en la ceramica que tenía....y los rosales ya no están así, los he guiado hacia los lados.... Y esta es la vista general.... Agradezco mucho tu visita, aunque no sea del todo de tu agrado
Cris. Creo que esas macetas entre los arriates de piedra sobrecargan ese espacio.No las veia necesarias, pero ademas al ser de barro y las tinajas son elemntos que contrasta con la piedra., las tinajas podrian ser pero una de barro otra de otro tipo ..etc.Deberian haber sido de piedra en todo caso, pero por otro lado no tenia mucho sentido los arriates de piedra que hiciste si no se ven solos como estructura, ya que los encuentro muy bonitos. por otro lado tener enfrentados madera y piedra no termina de unirse. Existe una posibilidad y es hacer la unidad con plantas, por ejemplo geranios alternados de uno y otro lado.Las plantas podrian hacer de esto un pasillo ajardinado, tal como esta son dos frentes de jardineras aislados y sin conexion. esto se deberia haber visto cuanto se planteo un diseño de esta zona y solo si hiciste un diseño. quizas es justamente la falta de diseño que provoca que queden espacios aislados sin conexion y ademas mucha mezcla de materiales.
cris. para que veas lo que quiero decir hice este montaje de paso te quite la sillas y todo lo que estaba arriba del muro de piedra ya que todo influye cuando miramos un paisaje y deseamos verlo bello. https://img209.***/img209/3905/arregloi1.jpg