Comenzando mi terraza con vuestra ayuda

Discussion in 'Decorar terrazas con plantas' started by cris+2, Mar 15, 2009.

1. cris+2

cris+2

Aguaribay,esta más o menos es la distribución que preparé en principio.......

Luego Remo me corrigió algunas cosas.......

Después me tuve que arreglar con lo que encontré en el vivero.... (no había festuca, ni arabis, ni geranium sanguinea, ni cosmos.....)

En cuanto a los geranios, son de mi casa de la capital y me los tenía que traer, los coloque así por mi cuenta, pero la verdad es que tanto geranio junto agobia un poco y tampoco se lucen como deberían....fijate que no les he puesto goteo esperando a ver que os parecía (yo no estaba muy convenciada desde el principio)

Resumiendo: que estoy dispuesta a cambiarlos de sitio si es necesario....
    el problema es que las macetas son de plastico y por lo menos dentro del lebrillo no se ven, tengo que ponerlos en algún sitio pero ¿cual?

2. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Es Mi opinion personal,y:

Puedo decir ésto mismo....

pero no sé como expresarlo...así que yo lo voy a intentar...

Opino lo mismo que celna,aunque... lo escribiría ...con letras MAYUSCULAS!!

cris+2 : ESTÁ PRECIOSO:ojoscorazon: !!

Ánimo,y a poner más plantukis;)

3. cris+2

cris+2

Nos cruzamos Aguaribay, estaba poniendote lo de la distribución y tú mientras tanto haciendome el montaje.... la verdad es que tú montaje le da otro aire (me gusta)......

Yo creo que el problema es que todos los geranios están juntos, intentaré separarlos y a ver que consigo.....

Creo que intercalando la ceramica (orzas y lebrillos) entre las jardineras de madera se mejorará mucho......

Ilio, Cerna, a mi también me gusta, pero creo que se puede mejorar, necesitaba una idea y creo que Aguaribay dió en el clavo....

Gracias a tod@s :beso:

4. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Ésto la verdad...es...que...

Me gusta...;)

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Cris, que bueno que lo tomaste bien ..Yo se que la critica resulta muy dura cuando uno puso toda la ilusion .Yo no entraba en el tema porque habia demasiado movimiento y no entendia bien de que iba, aunque sabia que habia un fallo no quise interferir con tu trabajo y el de los demás.
    si tuviera que resumir te diria
    1.- hay mezcla de maceteros y el barro aqui no pega.
    2.-muchos geranios y de color muy fuerte que desdibujan la estructura y ademas estan de un solo lado.Los geranios tapan todo, es lo unico que se ve.
    3.- falta una planta que unifique , que tenga una estructura diferente que no es el geranio.No debiera ser colgante

Ambos laterales tienen que hacerse uno.
    al fondo no salio pero te habia puesto un rosal trepador rojo.

El geranio soporta el frio de tu zona?

6. cris+2

cris+2

No se Aguaribay, el fin de semana igual intento algo siguiendo tus consejos y te pido por favor que no te cortes en decirme si está mal...... yo quiero aprender y la terraza para mí es un aprendizaje para cuando me pueda poner de lleno con el jardín....... que ya falta menos.......

Muchas gracias por todo......

7. el montaje de aguaribay, aún lo mejora mucho, y además una terraza es cambiante, y tienes plantas de "temporada" al menos creo en tu clima como los geranios, así que sigue "moviendo" el diseño que seguro que te quedará cada vez mejor

8. cris+2

cris+2

Buenas noches.... he estado haciendo algunas pruebas......

A mi lo que no me convence de la terraza son todos lo geranios juntos y que se vean las macetas de plastico....., los geranios los moveré e intercalaré con las otras macetas y en cuanto a las macetas de plastico, no hay presupuesto para cambiarlas por otras así que se me ha ocurrido esto.....

Como os he comentado alguna vez tengo trozos de friso pequeños que sobraron cuando me hicieron la casa y he pensado hacer unos cubre-macetas (que bien me ha quedao ) para que no se vean las macetas de plastico.... no me enrrollo más y os pongo las fotos......

Vistas desde lejos.....

Yo he pensado (que no quiere decir que sea un acierto) que haciendo estos cubre-macetas con esa forma mas o menos, se rompería la lína recta de las jardineras de esa pared y dejandolos así en ese color, contrastaría con las ventanas y no se vería tan oscuro con las jardineras y la casa del mismo tono....

Tengo que decir que solo están apoyados contra las macetas, tengo que unirlos y perfeccionar la forma.....

¿que os parece?

9. juanir

juanir

¿Tú vas a dejar la terraza perfecta?? ;)

Sí, me gusta mucho. Los barnizaría al estilo de la ventana,a mi gusto, no sé qué pensarás... Saludos:beso:

10. cris+2

cris+2

Hola Juanir..... gracias por pasarte.

Si claro la idea es barnizarlos del color de las ventanas para que contrasten con las jardineras.....

A ver si se pasa Aguaribay y me echa un ojo a ver que le parece...... igual estoy haciendo una horterada :icon_redface: .

¿alguien mas quiere opinar?

11. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Pues yo mismo quiero opinar...:52aleluya:

Pienso que quedaría muy bien eso que tienes en mente, y si lo dejas color claro, no sería mala idea de mezclar ambos tonos, pero ya no mas colores diferentes a esos que si no se convertiria en la carpa de un circo...eh:11risotada:

A ver como queda "enga" que seguro que nos gusta:52aleluya:

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Cris:
    No creo que esa sea una solucion .Podrias buscar maceteros igualespara ambos lados.
    Lo que tienes que solucionar es la unidad de uno y otro lado, no trabajes de un solo lado porque seguiras hacia lo que yo considero un error.Que tienes dos laterales que no tienen que ver uno con otro.debes hacer algo comun entre mabos no separarlos mas.

a ver si puedes comprenderme.
    El asunto no es la madera del lado izquierdo o lo que hay en eld erecho sino que no hay relacion entre ambos.
    Pusiste barro que no pega con la piedra y la madera, es un parche en este lugar, y luego unas tinajas que no tienen nada que ver con el barro.
    Pusiste geranios que tienen unos colores muy estridentes y no hay verde que homogeinice todo.Los geranios transforman esto en un patio español tradicional de macetas y macetitas.No es que sea feo, pero creo que es bastante trillado.seria mejor ya que tomaste el trabajo de hacer canteros especiales de piedra y maceteros bonitos de madera que los lucieras .Los geranios no te dejan lucirlos y el no tener unidad tampoco.

quizas haya personas que no ven esto porque les parece bien un jardin casero y te aplaudiran mucho, mismo tu puedes estar muy conforme, a eso yo no tengo nada que decir, es cuestion de gustos y de llegar hasta donde uno lo desea....pero...tanto trabajo para que el resultado no tenga diseño creo que es una lastima-:icon_rolleyes:

13. cris+2

cris+2

Aguaribay aprecio muchiiiiiisimo tu ayuda y tu dedicación a mi terraza y al foro en general, pero también aprecio muchisiiiiiisimo a toda la gente que me ha ayudado hasta ahora y me ha apoyado, no serán profesionales pero lo han hecho todo con la mejor intención del mundo y yo les estaré agradecida eternamente.......:beso: :beso:

14. Elena08

Elena08

Hola Cris+, (faltaba yo :smile: )

Coincido con Aguaribay en algunas cosas.

No me gusta el apaño nuevo este de la madera en otro color, lo siento. Perdona que sea tan brusca, es que no tengo tiempo para pensar cómo te lo digo suavemente (soy un poco cardo y estas cosas me las tengo que "preparar"). Porfa, no te enfades que lo hago con la mejor intención.

Es verdad que no hay unificación entre los dos lados. El barro me gusta, lo veo apropiado para casas rústicas como la tuya, pero no lo pongas todo amontonado en un mismo sitio. Salpica el espacio, como si las hubieras dejado ahí provisionalmente ( y a ambos lados). No llenes los huecos entre las jardineras de piedra. Deja , si acaso solo una de las tinajas en ese lado, como abandonada. Las otras las pasas al lado de la madera, pero no rellenando los huecos entre jardineras, sino, alrededor de ellas, una a un lado y la otra delante, suavizando una esquina, por ejemplo.

Los geraneos me gustan. Júntalos por colores y mézclalos entre las otras plantas. La jardinera del rosal y el romero ahora se ve sosa. Pon los geraneos rosa ahí, el grupito de tres juntito, como si los fueras a trasplantar en 5 min.

Vuelvo a pedirte perdón por el tono "imperativo". Es solo mi manera de hablar.

Un beso y..¡no te agobies!;)

15. cris+2

cris+2

Bueno, pues visto el exito de mis cubre-macetas, voy a ver si muevo las macetas de sitio y a ver que tal queda....... :smile:, aunque de momento creo que me voy a tomar unos días de reposo terrazil, que me tiene un poco "extressá"........:icon_rolleyes:

Una cosa que sí tengo clara es que las orzas y lebrillos los voy a poner (donde sea pero los voy a poner) a mí me gustan y además son algo muy querido para mí...... ( y si no pegan mucho, pues que le vamos a hacer)