Comenzando mi terraza con vuestra ayuda

Discussion in 'Decorar terrazas con plantas' started by cris+2, Mar 15, 2009.

1. Mary Costa

Mary Costa

Cris no se porque, nunca havia passado en tu terraca, e quede encantada que buen gusto en las combinaciones, a mim las zinias nunca me an chamado la atencion, mas las tuias estan preciosas,:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: e essas jardineras achas con pedras todo precioso:beso:

2. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Qué pasa que ´´esta terraza se ha parao'??

eh,,,,,:smile:

3. Noeli

Noeli Deseando aprender

ilio es que se ha tomado un descanso jardineril la pobre, estaba muy estresada con el diseño del jardin :(

cris te echamos de menos :beso:

4. cris+2

cris+2

Ya estoy por aquí de nuevo dando guerra....:meparto:

Mary, gracias por los cumplidos... tu jardín si que es percioso...:ojoscorazon:

Ilio, la terraza ya está "terminá", solo hay que dejar a las plantas crecer... no tengo sitio para más de momento, es una zona de paso y tengo que dejar libre el centro, además mis hijas circulan por ella con las bicis, con lo que no puede haber muchos "estorbos"...., sigo con el jardín y el año que viene empezaré con la zona de encima del muro, que queremos plantar unos árboles.... pero eso el próximo año....

LLosona, en cuanto puedo subo una foto de las lagerstroemia de cerca a ver que te parece...., no es que las hojar estén amarillas, es que se secan por las puntas... ya te la enseñaré a ver que opinas...

Noeli, ya se acabó el descanso, hay que seguir, el lunes me voy al vivero a por las plantas del jardín....:eyey:

5. cris+2

cris+2

Os pongo unas fotos de las hojas de la lagerstroemia a ver que opinais....

Quelatos de hierro les echo una vez al més (no mucho la verdad, reparto el sobre para toda la terraza), aquí el agua tiene mucha cal, no tenemos descalcificadora :icon_redface:

¿Puede ser falta de abono? la tierra estaba mezclada con basura de corral de ovejas y hacia mitad de verano les puse unas cuantas bolitas azules (no muchas, que me da miedo pasarme)

Espero vuestra ayuda...:beso:

6. Cris Las puntas secas pueden ser debidas a una falta de riego, como te han dicho.

¿han bajado bastante las temperaturas? Porque le puede ocurrir es que haya una traslocación del fosforo (manchas rojizas) que suele ocurrir en otoño e irá creciendo con el frio. Si fue debidamente abonada, no es nada anormal. A vigilar el año que viene con abono equilibrado.

7. cris+2

cris+2

Esta tarde hemos ido a la parcela por si habían reventado las tuberías debido a las bajas temperaturas y he aprovechado para hacer unas fotos de la terraza y del jardín con nieve, os dejo las de la terraza, en mi hilo de jardines están las del jardín, por si alguien quiere verlas....

La parte de las jardineras en tierra

La parte de las jardineras de madera está bastante protegida, supongo que nevó hacia el otro lado y apenas tienen nieve, pero fijaos en el tejado...

El tejado con mas detalle...

Espero que aguante todo, en primavera seguiremos añadiendo más plantitas... besos para tod@s....:beso:

8. PALERA

PALERA

Buf Cris! :icon_rolleyes: no sé si lo aguantará lo último que plantaste.
    La foto de los carámbanos, chulísima.

9. ¡qué bárbaro! a ver si hay suerte y no se te han helado

10. Bemi

Bemi

Cris,,que bonito ese tejado!!!
    Bueno ya te lo deje en el otro hilo,pero como por aqui nunca paso, me habia perdido tambien muchas fotos:icon_redface:

Tengo unos evonimos variegados con ese mismo problema y creo que es por lo del abono...

11. Tiare

Tiare

Cris, ¡qué sorpresa ver tu hilo aquí!!!

Ni me enteré de que lo habías abierto. :icon_redface:
    Ohhh....Mas cosas para leer. :11risotada: Así no hay manera que acabe el libro que empecé ya no sé cuando. Que va, se que va ser una gozada, que habrá fotos estupendas.

A propósito, estas últimas preciosas!!! Como te dice Bemi, la del tejado es un espectáculo.

12. SPB

SPB

Unas fotos preciosas, cris

13. cris+2

cris+2

Cuantas visitas... que guay....

Palera,:beso: , espero que te equivoques y me aguante todo... está todo plantado casi al mismo tiempo y ya estaba todo agarrado y había crecido... este invierno es la primera prueba para mis plantas :icon_rolleyes:

Celna, espero que haya suerte, por tú patio también debe de haber hecho bastante frío ¿no? ;)

Bemi, que alegría verte por "Terrazas", a ver si te pasas más a menudo, que con tu talento ayudarás mucho a este foro...:beso:

Tiare, (otra que me he traído de "jardines"), me alegra que pasees por mi terraza, ponte al día y me comentas lo que quieras, la proxima primavera espero dejarla bien bonita... ya os contaré....:beso:

SPB, me alegro que te gusten las fotos....:beso: , gracias por pasar....

La foto de los carambanos es una pasada ¿a que sí? :11risotada:

14. xiki

xiki Bajolaluna

Cris maja como me ha gustado tu patio:ojoscorazon: que juego más cuco las jardineras de madera y esos maceteros...voy lenta pero llego...que no por mucho correr amanece mas temprano..no?;)

Vaya nevaditas y frios que tenemos y vienen más dicen...eso chupinazos como molan :meparto: pero cuidadin...son muy peligrosos...por cierto tu casa..ayssss...que me voy a pedir una a los reyes...em encantan esas de maderita..cuando me jubile....:13mellado:

:beso: :beso: