Comenzando mi terraza con vuestra ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por cris+2, 15/3/09.

  1. ¡qué bonitas! me alegro que las campanulas vayan bien, si algo más que te apetece de mi terraza porque no se haya dado dímelo que te lo vuelvo a mandar en cuanto haya disponibilidad
    que cosa curiosa lo de las rosas?
     
  2. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    maricristiiii que bonitas están :ojoscorazon: la rosa es monísima :ojoscorazon:
    qué suerte, las campanulas están preciosas, las que me envió celna pasaron a mejor vida :(

    respecto al rosal raro, si no me equivoco eso es que te ha crecido una rama del portainjerto ¿ves que las hojas también son diferentes? se tiene que cortar para que no le quite fuerza al rosal, pero OJO antes de hacerlo pregunta a alguien que sepa del tema, no la vayamos a liar :53silbando:

    otra cosa ¿qué has puesto en el fondo de la jardinera? ¿corteza? me gusta mucho...

    bueeenooo me voy a forear un ratito que hace mucho que no lo hago.
    un beso guapa :beso:
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Hola guapa :beso: , pues de momento no puedo meter nada mas, tengo todavía las plantas de los semilleros sin ubicar y no se donde voy a meter tanto...:11risotada: , pero gracias corazón... otro día te hago una fotito de la nandina, que sigue aguantando...:eyey:

    !!!!Cuanto tiempo!!!!, ya te estaba yo echando mala fama...:smile:

    Lo del rosal ya me imaginé que era un injerto, pero si te digo la verdad, está mas bonito el tallo de las florecitas blancas que el propio rosal...:11risotada:

    En las jardineras si que he puesto corteza, la puse en invierno para proteger las raíces del frío y la verdad es que me ha dado buen resultado, no se ha muerto ni una... y ahora en verano he pensado que también le haría bien para que no se calentara la tierra y conservaran mejor la humedad... además, !como es gratis! :11risotada:

    La rosa es de los rosales trepadores, ya te los enseñaré al completo cuando abran mas... ya verás que bonitos...:ojoscorazon:

    Me alegra verte por aquí... a ver si pasas mas a menudo, que ya te echaba de menos :beso: .
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    ayyy corasón es que no tengo ganas de ná, estoy algo depre :( ni tampoco tengo demasiado tiempo :-? hay mucho follón con las rentas......llevo de rato escribiendo esto pufff..... y en casa no me conecto nunca.

    pues que suerte la corteza gratis, además de ser un excelente acolchado es muy decorativa.
    si :11risotada: el problema es que le quita fuerza al otro y es una pena, para eso no te lo compras bien chulo, con lo que cuesta elegir, te pones uno silvestre y punto ;)

    a ver si podemos charlar más a menudo, lo intentaré ok? :beso:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Cris !, preciosa la jardinera, las rosas, todo!!! se ve que la primavera aprieta!!!
    :beso:
     
  6. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Cris:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Si el jardín te quedó de cine , la terraza no le tiene ninguna envidia, qué de flores tenías escondidas por ahí :icon_evil: y yo sin enterarme......

    Pero me has picado la curiosidad, qué tal el huerto? tienes más jardín por arriba?:smile:

    Y ahora que ya lo sé , aquí me tienes de okupa :beso:
     
  7. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Hola guapas... gracias por las visitas :beso:

    Igela

    Pues el huerto es zona de mi marido... tengo unas maxijardineras donde tengo fresas, tomates y judías y encima del muro de piedra hemos plantado entre los árboles, mas tomates, zanahorias, alguna mata de pimientos de padrón y pepinos... ya os enseñaré alguna fotito...:smile:

    Al medio día aprovechando que estaba nublado he hecho algunas fotos... no es gran cosa, he tenido que sacar los barreños de dentro de los lebrillos, porque como no tienen drenaje estaban llenos de agua... pero eso no os lo enseño...:11risotada:

    Mis lilium para Clara:beso: , ella me dedicó los suyos... el año pasado tenía los amarillos y este año compré bulbos, no sabía de que color eran... no ha quedado una mezcla muy armoniosa.... pero son unas flores tan bonitas que se les puede permitir todo...

    [​IMG]


    Mi lagertroemia por fin ha rebrotado... si le hubiese echo caso a mi madre, hace días que la hubiera arrancado... menos mal que tuve paciencia :happy: los cerastium están preciosos, a penas se ve el alisum, por detrás puse cosmos... cuando todo esté en flor va a estar precioso... al menos eso espero...

    [​IMG]

    Y por último el trachelo con allium y en la pequeñita una gaura rosa que empieza a estar muy mona, a los lados sembré lobelias y parece que ya van arrancando...

    [​IMG]

    Espero para la próxima semana tener todo organizado y poner fotos mas generales...
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    esa jardinerita con las lobelioas y la gaura era mi favorita el verano pasado...a ver como se luce esta vez....

    y que monos los cerastium....creo que me van gustando!!!!
    :beso:
     
  9. cris :ojoscorazon: ¡qué bonito se va viendo todo! esos lilium son los del lidel? ¿huelen?, los mios están formando los capullos y tengo unas ganas de verlos.
    que sepas que tus iris están preciosos pero ni una vara floral, a ver si hay suerte
     
  10. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Cris, por Dios! ¿ y por qué yo no sabía de la existencia de tu terraza?. Está preciosa. Las jardineras de suelo te han quedado chulísimas y el muro de piedra es una pasada. TAmbién me gusta como te han quedado las jardineras de madera y por supuesto lo que más las combinaciones que has hecho. QUe bonito están los cerastium acompañando a la lagerstroemia, ¡menos mal que seguiste el consejo de Llosona! Enhorabuena, guapísima!.
     
  11. landart

    landart Novata!

    Que bella tu terraza! me encanta como la has trasformado!

    Los Tulipanes eran HERMOSISIMOS! me encanta ese color.
    Los lilium son bellisimos, los dos colores juntos se ven raros, pero como dices tu son tan bellos que se les puede permitir todo...
     
  12. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Hola terraceros :smile: , traigo algunas fotos de mi terraza, aunque este año no me tiene muy contenta, no consigo las floraciones que me gustaría :icon_rolleyes:

    El rey de la terraza, el trachelo...

    [​IMG]

    Algunas generales desde diferentes ángulos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la última se ven las flores de mi hibiscus siryacus, mi última adquisición, los rosales de las jardineras de tierra tienen los días contados, apenas echan flores y los quiero cambiar por otros para este invierno, tendré que comprarlos por internet porque en el garden no encuentro lo que me gustaría, así que voy a necesitar ayuda de mis amigas roseras :eyey: ... pero será mas adelante...

    Pd: perdonar la "decoración" de fondo de la última foto, pero es que seguimos trabajando en la parcela y es inevitable :11risotada:


    Dejo pendientes unas fotos del huerto, pero eso para cuando maduren los tomates :smile:
     
  13. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    ¡Está preciosa! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: con pocas flores y todo. Si es que sólo ver verde ya nos gusta :11risotada:

    Respecto a los rosales, no sé cuánto tiempo tendrán los tuyos pero he leído en el hilo de rosales que el primer año es normal que florezcan poco.
     
  14. :ojoscorazon: pues a mi me gusta como lo tienes y a veces las floraciones son más tardías y te sorprenden gratamente al final del verano
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Cris, en tu clima todo va con retraso, y este año más. En el huerto vamos en toda la península con un mes casi de retraso, igual como dice Celna (hola guapa) te sorprende una floración tardía.

    Los rosales, a mí me dijeron las expertas roseras que el primer año apenas florecen, y queel calibre de las flores es menor, aumenta a la que maduran, así que espera un pelín. A mí se me mrió todo por un accidente con el riego...pues todo ha rebrotado y lo mejores han sido los rosales, que han vuelto a tirar rosas como locos, eso sí, más pequeñas. Repasa el hilo de todos modos a ver qué te puede convenir de cara al año que viene.

    Un beso guapa y felicidades de nuevo.