Comenzando mi terraza con vuestra ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por cris+2, 15/3/09.

  1. Cris, han crecido bastante en general. Alguna te diria que necesita una poda, por ejemplo la salvia de la jardinera grande. Aquí los he podado a final de junio este año, después de la floración, que ha sido tardia debido al año. Si no les das corte, se vuelven leñosas por el interior. Fijate si las ramas que tocan el suelo han echado raices, por que puedes tener de donde sacar alguna planta.

    Lo que cortes lo puedes secar a la sombra y con aire. Mi madre es una entusiasta de la salvia, sirve para todo en sus mezclas de tisanas :11risotada:

    Los rosales son jovenes, por lo que muchas flores no daran, pero tienes razón que excesivamente grandes para lo que tu querias. Yo tengo un par de ese tipo y los dejo tipo fuente. Florecen en mayo, estos muchisimo, tras la floración les podo todo el ramaje en junio y brota la rama nueva que dará las flores del año siguiente. Si no te dan problemas sanitarios, buscales un rincón junto a una valla. Si los dan, al contenedor.
    Para el invierno, veo un vivero de rosales-mini en tu jardín ;)
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Hola a todas :beso:

    Gracias por la visita Marinuri y Celna:beso: , yo veo que mirais mi terraza con buenos ojos :11risotada: , pero la verdad es que no está como a mí me gustaría, los rosales no me han respondido como esperaba, ya es su segundo año y me atrevería a decir que han dado menos flores que el año pasado... así que ya estan sentenciados :11risotada: a parte no es efecto que quería con ellos, quiero unos rosales que no sobresalgan por encima del muro y estos crecen como locos.... no se si los intentaré sacar y ponerlos en la valla trasera que de momento no hay nada... ya veremos, pero de ahí los quito seguro...

    Kelena, estoy empapandome en el hilo de rosales en terrazas, aunque en realidad mis rosales están en tierra, de todas formas ya tengo algunos nombres elegidos y antes de decidirme a comprar consultaré con Hawai y Rocío a ver que les parece :smile:


    Llosona, es verdad que la salvia necesita una poda, recuerdo que el año pasado la podé por estas fechas e incluso me volvió a florecer... de este fin de semana no pasa :happy:

    En cuanto a los rosales, veo que has captado a la primera mi problema (como siempre) :11risotada: , no solo es que no florecen, es que son muy grandes y encima las ramas no cuelgan, sino que crecen muy tiesas e incluso algunas han llegado a ser peligrosas y los he tenido que atar por varias partes al muro... en fin... que van fuera :smile:

    No lo dudes... ya tengo una "proveedora" que me ha prometido unos cuantos esquejes :11risotada: y en vista de los resultados que le dan a ella, los pienso mimar para tenerlos igualitos :11risotada:
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Vengo, entre otras cosas a enseñaros una foto de mi lagerstroemia en flor, me encanta este arbusto, este año si le llego a hacer caso a mi madre, lo había arrancado, no brotó hasta julio y mi madre insistía en que estaba seco...

    [​IMG]

    Y ahora vamos con los rosales... he estado mirando la página de Harkness y me han gustado varios, pero no tengo claro si debería escoger entre rosales de patio, floribundas o arbustivos... os recuerdo que las jardineras donde van los rosales están a ambos lados de la lagerstroemia y son en tierra, tienen 80cm de largo por 60cm de ancho y hay plantado un romero rastrero en cada una, que si fuera necesario no me importaría cambiar de sitio...

    La página que estoy consultando es esta, prefiero traermela aquí para tenerla a mano...

    http://www.roses.co.uk/acatalog/section_patioandborder.html

    Luego está el tema de los colores, puesto que la lagers es rosa, los rosales deberian ser o rosa clarito o blanco o ya mas atrevido morado (creo yo :13mellado: ), por supuesto los dos iguales....

    Bueno, que estoy echa un lío :icon_rolleyes: , a ver si me podeis echar una mano y vamos decidiendo.....

    Otra cosa, el muro tiene una altura de 1,30 metros, (mas o menos, luego lo mido bien) y no me gustaría que sobresaliesen por encima... y también quiero que sean olorosos y que den muchas flores y que no den muchos problemas con las plagas y... si es posible que vengan con un décimo de lotería premiado en la caja...:meparto: :meparto:

    Bueno, pues aquí os espero :smile:

    Edito: ¿os habeis dado cuenta? por encima del muro se ven mis pepinos :bailando:
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Pues aquí os dejo las fotos de los candidatos, la verdad es que me gustaban muchos mas... bueno... todos :11risotada: pero hay que decidirse por alguno, son todos floribundas, me dijo una amiga que estos siempre tienen flores al hacer varias flores en la misma rama y yo lo que quiero son muchas flores... si estoy equivocada, corregirme sin cortaros y si os parece que otros me podrían ir mejor... acepto todas las sugerencias :smile:

    Todos son olorosos y la altura oscila entre el metro y los 90cm (menos el Claire Marshall que es mas bajito), todos resistentes.

    [​IMG]

    Yo viendolos todos juntos e imaginandomelos a ambos lados de la lagerstroemia, ya tengo mis favoritos... a ver si coincidimos ;)
     
  5. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    :happy: Hola!sigo de cerca tus plantas :11risotada: desde que me escribiste en el hilo de "terrazas realizadas por foreros" creo que cada dia se ve todo mas lindo y la idea de los rosales pues me parece estupendo porque yo también he estado dandole vueltas a la idea de poner algunos, en casa de mi madre los rosales efectivamente daban montones de flores sin parar asi que supongo que en nuestras terrazas (a pesar del clima) no tendria porque ser diferente, no?.

    Los rosales cuando es mejor plantarlos? sabes? me habia comentado el del invernadero que en octubre, es cierto?... le eche el ojo a uno trepador pero al revisarlo tenia plaga y mejor lo deje.

    bueno seguire dandome la vuelta por tu vergel para ver que ideas puedo aprender de esa belleza de espacio que has creado.
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Encontré mi hilo en el fondo del mar :11risotada:

    Como ya va siendo época de plantar rosales, o por lo menos de ir pensando los que quiero subo el hilo para ver si me echais una mano...

    Os cuento:

    Necesito dos rosales iguales para las jardineras en tierra que están delante del muro de piedra, hay tres jardineras y en la central hay una lagerstroemia arbustiva de color rosa, por lo que creo que las flores del rosal debería ser rosa claro casi blanco :icon_rolleyes:

    Van plantados en tierra y no quiero que sobrepasen por encima del muro, que mide 1,30 metros de altura.

    No tengo ni idea que me iría mejor, si arbustivos, floribundos, de patio...:icon_rolleyes:

    Voy a buscar unas fotos de las jardineras y edito...

    Aquí está la foto, los dos rosales que hay ahora se han hecho enormes y no dan apenas flores, así que fuera, también hay un romero rastrero en cada jardinera que si es necesario lo quito... las jardineras miden 80cm de largo por 60cm de ancho.

    [​IMG]


    Espero que me echeis una manita, en algún post anterior puse unas fotos de algunos que me gustaban, si alguna los conoceis o los teneis, me gustaría que me comentaseis que tan os han resultado ;)
     
  7. hola cris :beso: ¿cçomo te va? es que casi no tengo tiempo y me paso poco por el café, pero me alegra poder saludarte.
    La que mejor puede ayudarte sobre rosales es rocio-b, mira el hilo que ella abrió y sino mejor pregúntale directamente que ella es un encanto
     
  8. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Hola guapa :beso: ... nos tienes superabandonadas :( , haznos una visita que últimamente hay fotos muy chulas....

    A Rocío ya la cité por aquí en agosto para cuando empezaran los fríos, si no se pasa, ya de daré un toque :11risotada:
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Cris, yo tengo el Elissabeth Casson y muy bien. REcogidito, con flores muy bonitas y rosadas.

    Por tu/mi tierra adoptiva los rosales dse dan de cine. Verás lo bien que te van.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Cris:

    Mi telepatía me decía que me andabas buscado :sirena:
    Hemos empezado a trabajar otra vez con los rosales en terrazas, pasate por allí y echa una mirada, creo que la información vieja y nueva te vendrá muy bien, prometo echar un vistazo a tu hilo con más detenimiento y pensar más.
    Quitaremos protagonismo a los cafeses o vendremos a tomarlos a las terrazas, no se puede estar a las sopas y a las tajás :(

    Celna

    Tu si que eres un encanto :beso: gracias guapa, intento ayudar en lo que tengo alguna experiencia, en la mayoría de cosas no puedo hacerlo, como no tengo jardín :( :(
     
  11. holas cris:happy:

    preciosa la floraicón que te dio tu lagerstroemia, yo de rosas no entiendo nada así que no te puedo aconsejar, lo que sí he visto que hace mi hermana que tiene uno es que cada año lo poda casi a ras y siempre le vuelve a crecer y a florecer estupendamente.

    ciao
     
  12. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Gracias a todas por pasar :smile:

    De los seis que he puesto en foto, de la página de Harkness, el que mas me convence es el Elizabeth Carson, Kelena lo tiene y dice que le ha ido bien... aunque también me gustan para esa zona el Sheila MacQueen y el Margaret Merril.... ¿los teneis alguna?

    Me gustaría poner alguno mas en alguna jardinera de madera, este año no me gusta nada como ha estado la terraza, me han faltado flores y para el año que viene lo quiero remediar poniendo algunos rosales....

    Me gusta mucho este que tiene Rocio color melocotón clarito... el Cream abundance y tambien el Amber abundance.

    No se... estoy un poco liada :icon_rolleyes: ....
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Buenos días terraceras :smile:

    Este fin de semana, por fin, vamos a sacar los dos rosales viejos y necesito que me ayudeis a decidir los que compro, he citado los dos post anteriores donde están todos los datos necesarios....

    De verdad que necesito vuestra ayuda, no tengo ni idea de rosas, aquí en el vivero no están identificados por variedad, solo por color y al tener que pedirlos por internet y no tener ni idea de inglés estoy echa un lío :desconsolado: :desconsolado:
     
  14. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Cris, de rosas no entiendo ni papa. :( . En cuanto a los colores, añado el rojo sangre, que combina muy bien con el rosa. Estoy pensando en esas rosas enormes, aterciopeladas, rojas oscuras y con mucho perfume que tienen algunos afortunados por ahí....

    Esos tulipanes de la segunda foto son una preciosidad.

    Mi lagers. también se ha salvado por este año, empezó muy bien, para disimular y no le pegué el tirón, pero la muy desagradecida no ha hecho nada al final.:-?

    ¿Las "margaritas" rosas esas tan monas qué son?, ¿se plantan por semilla?, ¿me irían bien a mi, en lugar de las gauras?
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Guapa, el Elisabeth Casson a mí, en macetilla monda y lironda, no me ha dado muchas flores. Eso sí, es muy bonito arbusto, verde oscuro, tupido y compacto y notablemente resistente.

    El Gordon´College me gusta, es rojo y oloroso pero tiene muuuchos pinchos. Los tallos no me gustan demasiado y no es el más compacto del mundo. Mi madre tenía en tierra uno de esos que dice Elena. Bastaba una sola flor para perfumar todo el salón. Eran bellísimas, rojo sangre y aterciopeladas. Creo que lo acabó arrancando porque apenas daban ya rosas, cosa de las podas imagino (ella lo tiene en tierra) y porque se le llenaban de miseria, pero ha puesto un palito en el pueblo. En caso de que agarre procuraré hacerme con un esqueje y os las enseñaré.

    Otra cosilla, mira, yo soy de la época del franceés, asíq ue yo de inglés ni papa...bueno, algo sé pero poco. En el pc tengo instalado un traductor automático en la barra de herramientas y cuango carga una pág me la traduce inmediatamente...te ayudará a no cometer errores gordos en tus compras online.