Comenzando mi terraza con vuestra ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por cris+2, 15/3/09.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    !!!Huy que rápida Elena!!!:smile:

    ¿Tú crees que las rosas rojas me quedarán bien ahí? :sorprendido: , mira que a mí el rojo me pierde y son mis rosas favoritas, pero me imagino algo mas clarito... !!no me tientes!! :11risotada: :11risotada:

    Los tulipanes son de lidl, ya veremos cuando saquemos los rosales si no me cargo algún bulbo :13mellado:.

    La lagers ha estado mona, pero estuvo mejor el año pasado, planté cosmos por detrás y casi se la comen... vaya planta los cosmos, se hacen enorrrrrmes....

    En cuanto a las "margaritas" supongo que te refieres a estas...¿no?

    [​IMG]

    Pues son zinias y si se reproducen por semillas, yo las compré en el vivero muy baratas (las pequeñas) y las grandes son de mis semilleros, si quieres te mando semillas a ver si tienes suerte ;) , tengo que recogerlas este fin de semana también....

    Gracias por pasar :beso:
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Kelena:beso: , nos cruzamos :smile:

    !!!Hay que lío que tengo con las rosas!!!, al final terminaré yendo al vivero y trayendome lo que encuentre :( , ¿porqué todas las páginas de rosales tienen que estar en inglés?, al final voy a tener que decirle a mis niñas que me den clases :11risotada: :11risotada:

    Yo tambien traduzco con un traductor de esos... pero no deja de ser un rollo y yo me lío como una patata...

    A ver si pasan LLosona y Rocío y me echan también un cable, claro que mis rosales van en tierra y no se yo hasta que punto me valen los de patio :icon_rolleyes: ...
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    No, me refería a estas. ¿pueden ser los cosmos que mencionas?

    [​IMG]

    Si se hacen muy grandes no me sirven. Necesito algo para sustituir a las gauras aquí, que este año ya no han hecho nada que mereciera la pena.

    [​IMG]
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no sé por qué había entendido que querías tb algo rojo...no me hagas caso.

    Para rosa suave, te digo, el Elisabeth es muuy clarito. Cuando abre la flor es casi blanco.

    Mira el hilo de los rosales en maceta, que estos días he subido fotos nuevas y ves lo que te digo.

    Me madas alguna semillita? son muy monas. Y de semillero siemrpe salen mejores que del vivero.
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    (Se me había pasado) Yo creo que sí quedarían bien.
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Si que son los cosmos Elena y no te los recomiendo para jardinera, se hacen de mas de un metro de alto y con un tronco bastante gordo... mira esta foto de los que tengo en el jardín, ahí han estado genial y el año que viene repito :smile:

    [​IMG]

    Kelena, voy a pasarme por el hilo de los rosales, pero ya te digo que como van en tierra no se si me estoy equivocando en las variedades :icon_rolleyes:

    Semillas te mando las que quieras, imagino que te refieres a las de las zinias que le decía a Elena, también he recogido de tagetes patula nana que me envió Celna y han estado preciosos en el jardín... date una vuelta, me dices lo que te gusta y me mandas tu dirección :smile:
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Mujer, no te equivocas. La diferencia es que los tuyos estarán más bonitos. Si lo que quieres es un arbusto no demasiado grande, no muy alto para que no sobrepase el muro y que de montones de flores, esas son buenas candidatas. la alternativa son las trepadoras, que no te vienen bien ahí, y los híbridos de té, que Rocío ya nos ha comentado en varias ocasiones que son una larga vara con una flor en la punta. Mejor matas más bajitas y floríferas no?

    Me paso por tu jardín el lunes, que voy a ir recogiendo y ya no tengo tiempo de ná. Buen fin de semana. :5-okey:
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola !!!

    Cris,,de los que comentas no conozco ninguno...

    Pero en esos tonos melocoton-rosa puedo aconsejarte dos ...

    Uno es Perle D'Or... una maravilla de rosal!!! sano,sano,con un crecimiento bastante compacto y redondeado,no precisa demasiadas podas y florece y florece ...y ademas huele de maravilla!!!

    Y el otro es Marie Parvie.Su floracion me encanta y aunque hace poco menos de un añito que lo plante,, es un campeon!!
    En mi caso fue uno de los primeros en florecer..lo cual se agradece... y ahora mismo, soportando un viento infernal,,esta cargadito de capullitos :razz: Tambien huele de maravilla!!
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Llos, ¿el cornelia me serviría a mi para sustituir las gauras?. Lo pregunté más arriba pero no se llegó a ninguna conclusión.
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Anda leches, si no me había dado ni cuenta que habíais estado por aquí :11risotada: , con razón me mandaba para acá Llosona... perdón :icon_redface:

    He estado viendo los enlaces LLos, no me funciona el traductor, no sé porqué :icon_rolleyes: , así que no puedo ver las características, pero me gusta :razz:

    Si tú crees que para esa zona es bueno, pues no se hable mas, sabes que confío en tí ;)

    Ahora... ¿Donde lo consigo? :smile:

    Elena:beso:
     
  11. En español, de Dias de Rosas

    Cornelia
     
  12. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Gracias guapa :beso: , parece que es muy resistente :smile: y ahora la pregunta del millón ¿Donde lo compro?

    Sobre la altura no he leído nada, en el blog de días de rosas explica que se expande mas a lo ancho, lo cual me viene fenomenal :happy:
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Me ha avisado llos :beso: .

    Cornelia es una excelente opción, Cris :happy: . Cualquier musk es un arbusto de valor en el jardín.

    Sobre los musk y sus combinaciones infinitas con otras plantas:

    http://diasderosas.blogspot.com/2010/09/hibridos-almizclenos-musk-i-origenes-y.html

    http://diasderosas.blogspot.com/2010/09/hibridos-almizclenos-musk-ii.html

    El musk 'estrella' de mi jardín es Sally Holmes. Tengo una amiga que es fan absoluta de Sally, y me trae un montón de visitantes para enseñárselo, cuando está en plena flor :11risotada: :

    http://diasderosas.blogspot.com/2010/06/mi-sally-holmes.html

    Y otra gran estrella, Penelope:

    http://diasderosas.blogspot.com/2008/10/rosas-en-otoo-v.html

    Para comprar estos rosales, lo mejor es recurrir a buenos viveristas. La mayoría de los nuestros son de Peter Beales, aunque hay muchos más sitios donde adquirirlos:

    http://www.classicroses.co.uk/


    Hablan muy bien de este vivero holandés, nunca he comprado en él, pero tiene buenas críticas, y los precios son más que asequibles (hoy día, hay que mirar el euro ;)):

    http://www.tuincentrumlottum.nl/

    Muchos saludos a tod@s

    (disculpad tanto enlace al blog ;) , pero, precisamente el blog lo hicimos con el objetivo de que, en caso de precisar comunicar información, no tuviéramos que estar escribiéndola cada vez).
     
  14. Gracias Haw :beso:

    Aprovechando que andas por aquí ;)

    La otra cuestión que comentaba Elena08 en el post 423, perdón cielo que se me paso, si valia para sustituir a las gauras de esta jardinera

    [​IMG]

    A mi me parece que Cornelia es demasiado grande para tu jardinera. Se comeria la dodonea y competiria en exceso. Me inclino más por un rosal más pequeñito, por que el espacio de raices es mucho menor que en el caso de cris+2.