Comenzando mi terraza con vuestra ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por cris+2, 15/3/09.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Aguaribay, es que ahí no quería plantar arboles :icon_redface: , detras del huerto (que será lo que se ve encima de la terraza) tengo mas parcela y es ahí donde quiero plantar arboles frutales...... la terraza quiero que sea un sitio florido y alegre para primavera y verano, no me importa poner algunas plantas de anuales y vivaces pero tambien quiero un fondo que me aguante todo el año......

    Hola Marin BIENVENIDOOOOOOO, espero tus consejos.....
    ¿A que te has acojonao cuando me has visto también aquí :meparto: :meparto: ?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno, puedes poner cosas bajas, no a rboles grandes.Te puse el ejemplo de plantas en la base de arbolitos por ejemplo.

    A esos arriates del suelo hay que darles una altura y se la daria con un tipo de planta que se repita.
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Nos cruzamos Marín, eso era lo que yo tenía pensado desde el principio.... de hecho ya los había comprado, pero solo ha brotado uno (el morado) los otros dos no tienen buena pinta (eran rosa fuerte) me ha dicho llosona que espere, que aún pueden reaccionar....

    ¿Debajo de los rosales que se puede plantar?
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    debajo??? ni idea. pero seguro que tienes muchas plantas.
     
  5. Situaria en el centro algo más alto como una Lagerstroemia indica y en las otras dos rosales si te gustan. Repetiria por debajo un poco las plantas de acompañamiento.

    Con rosales tienes que complementar con especies que florezcan complementandose el resto del año. Me gustan aquellas de flores pequeñas si coinciden en el tiempo, pero también pueden ser un poco mayores si florecen en otra época.
    De las primeras: tomillos, nepetas, clavelinas, erigeron, alisum, lobelia, arabis, cerastio, campanulas, etc
    De las segundas: bulbos o rizomas de primavera (narcisos, muscaris, fresias, ixias, ranunculos), especies de verano como cosmos, equinaceas, ...

    Luego en campo me encantan los rosales entre mezcla de pratenses, tipo pradera rústica con papaver, digitalis, gisophila, ...

    Si nos basamos en el lila del rosal, acompañalo de esos tonos jugando con blancos.
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    ¿ME CABE AHÍ UNA LAGERSTROEMIA INDICA? :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encannnnnnta ese arbol, si me aseguras que me cabe, está decidido para el central.......

    Rosal morado solo tengo uno ¿debería comprar otro del mismo color?
     
  7. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Esta información me viene muy bien, porque yo también tengo rosales. Y he mirado las fichas y me han gustado especialmente: arabis, alisum, lobelia, y cerastio.
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    CRIIIIISSSSSS QUE ESTAS EN TODAS PARTEEEESSSSSS :9992aaaaa: :susto: :9992aaaaa: :susto:

    que es broma :meparto: :meparto: :meparto: me alegro de verte por aqui!!

    no se mucho de diseño de jardines y todo eso pero no se, me imagino algo con volumen en esas jardineras, algun arbolito pequeño o arbustos altos.

    tema rosas: sencillamente preciosas :ojoscorazon: y bien combinadas aun mas!!
    aqui puedes ver toda la info del foro antiguo de rosas, es completisimo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27901
    y concretamente este apartado te explica como combinarlas con otras plantas.
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=171874

    oyes, no me pongas muchas fotos de orzas que me da algooo :desconsolado: yo que iba a "adoptar" unas cuantas me quedé sin ellas :desconsolado: (es broma jejeje)
    en serio, me parece que van a quedar fantasticas en tu terrenito pero que no se te ocurra agujerear nada!! solo como decoracion o con macetas de plastico en su interior.....

    bueno, estoy deseando ver los montajitos :52aleluya:

    un beso :beso:
     
  9. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Bueno, pues si no hay alguna idea maravillosa yo creo que está decidido que serán rosales y la lagerstroemia en el centro (si llosona me confirma que cabe ahí).....
    Gracias Noeli por pasarte y muchas gracias por los enlaces, tendré que mirarlos con detenimiento, les he echado un vistacillo rapido....
    ¿Podría poner algula cremadis por detrás de los rosales?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pedon crys
    pero una lagerstroemia en el centro quedara como un obelisco no tiene ninguna proporción.
    sinceramente no se de donde tomaste esa idea, pero estetica no es.


    Porque no lo dibujas a escala y en alzado, digamos mostrando alturas veras que habra un palo alto y luego baja abruptamente al horizontal.Los efectos paisajisticos deben ser armonicos, tener degrades de alturas, de colores de formas.esto es todo lo contrario.

    Para esto sirve el diseño .Tomate tu tiempo.Lo veo poco trabajado.
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Fue llosona :icon_redface: post 35 ¿no se puede? :icon_redface:
     
  12. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    espera mujer, igual salen mas opciones que te gustan :happy:
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola :happy: .

    Voy a dar mi opinión sin cortarme. Las jardineras en suelo me parecen una preciosidad, con el muro de piedra detrás. Poner ahí un Charles de Gaulle, es un desperdicio. Yo elegiría un trepador de pequeño tamaño, y con flores en ramillete. Puede ser uno para el hueco central, y repetir con otra cosa en los laterales, o pueden ser dos pequeños trepadores en los laterales, y otra cosa en el hueco central.

    En cuanto a plantas acompañantes para el pie de los rosales, te sirven todas las que te ha citado Llosona :beso:. En mi firma (paisajismo con rosas) tienes ejemplos prácticos, nada de jardinería de sofá teórica :11risotada: , de plantas acompañantes, que hemos ido subiendo al blog. Como lo comenzamos en otoño, de momento hay sólo cosas de floración primaveral, pero iremos añadiendo a medida que nos florezcan. Ahora mismo tengo florecidas unas freesias de impresión, amarillas y blancas, al lado de The Fairy.

    Saludos para tod@s.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si a ambos lados de la lagerstroemia pones rosales trepadores en ese caso habria equilibrio de alturas.

    Tambien puedes equilibrar con otro tipo de planta mediterranea como el pittosporum nana

    pero lo que no veo es algo alto en el centro con nada a los dos laterle.s


    si pones rosales trepadores con plantas acompañantes que te comenta Hawai seguramente puede quedar bien.Pienso que poner las fotos directamente en este post puede ser muy bueno y facil de mirar.

    estoy buscando ese rosal con fresias en el enlace.Voy a las apuradas pero no lo encuentro.
    https://img15.***/img15/954/23321237155004a.jpg
     
  15. La idea fue mia, pensando en Lagerstromia como arbusto, no como obelisco. Muy gráfico el apunte.

    Como además el tipo de rosal de Cris, siendo precioso, no me pegaba en la jardinera, le pedi a Hawai :beso: que como gran amante de las rosas amablemente nos diera sus impresiones. Muchas gracias.