Comenzando mi terraza con vuestra ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por cris+2, 15/3/09.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Pues eso exactamente es lo que me había dicho llosona :smile:
    Lagerstroemia en el centro
    Rosales a los lados
    Repetir plantas bajas en las tres jardineras.
    A mi me encanta esta idea pero si veis que la lagerstroemia no puede ir ponemos otro rosal.....
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Nos cruzamos llosona.....
    MI ROSAL NO PUEDE IR AHÍ (jolin para el único que me ha brotado :desconsolado: )
     
  3. No dice que esta foto este en el blog, si no que las tiene en su casa.:11risotada:

    Ahora que me doy cuenta, esto está en Cuenca. El Pitosporum tobira nana se va a andar por los pelos con las temperaturas y lo mismo la Lagerstroemia. Cris, habria que asegurar que en tu zona resisten las heladas sin problemas.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    a hhh perdon entonces no habia visto el arreglo completo, solo lei lo de la lagerstroemia.

    si, debes equilibrar altura s con algo.

    porque no van los rosales trepadores alli.?
     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
     
  6. :5-okey: Pregunta en el vivero que rosales trepadores pequeños tienen y que cultivares de Lagerstroemia si quieres escoger color.
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    aguaribay :happy: , no es por poner o no poner fotos aquí, verás, hicimos el blog para tener la información bien organizada, como una fuente de información más, y para nuestra satisfacción personal de ver las cosas bien hechas :happy: ; a propósito, está hecho sin nada de publicidad :smile:, somos libres :eyey: . Para mí es más cómodo dar esa referencia, que ponerme a escribir lo mismo una y otra vez, porque no dispongo de tanto tiempo. Espero que lo entendáis ;) .

    Llosona :beso: , puse la foto de mi primerísima freesia, con ese ansia de las primeras floraciones,... ahora hay muchas, las amarillas huelen genial.

    cris :happy: , el Charles de Gaulle es un rosal que podrás meter en cualquier rincón, no ocupa demasiado. Pregunta en tu vivero qué rosales trepadores tienen. Quizás tengan uno que se vende como 'rosal sevillano' (no confundir con La Sevillana), que da ramilletes enormes de pequeñas rositas muy bien formadas, y alcanza poca altura. Yo lo conseguí hace un par de años, pero también lo vi a la venta el año pasado. En ese estilo, te quedaría genial ahí.

    Saludos!!!.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El pittosporum nana ha resistido temperaturas menores de 7 grados bajo cero en Cataluña.
     
  9. Me paso ahora mismo por el blog, me quede en la primera parte del jardin de M.Stewart(I) y me pongo las pilas. Ya he visto el arco de wisteria en la segunda parte al abrir :5-okey:

    Aquí ya sabes que vamos muy lentamente, mis flores de fresias todavia no asoman :(

    Hablamos que en Cuenca debe de resistir -10ºC, a mi los viveros me marcan -8ºC. Mejor que lo pregunte en la zona.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si, es posible que cuenca sea aun mas frio., no recordaba que habia tempraturas tan bajas.mejor preguntar en la zona.

    Cris: en la otra parte en los montajes puse plantas que tendrias que revisar entonces.Por alguna razon no vi las tempraturas que tenias.Habra que tener cuidado en la eleccion de especies.Los formios por ejemplo no creo que soporten esas temperaturas y varias otras que puse en esos montajes. tampoco.
     
  11. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    En la zona norte de Madrid tengo lagestroemia, se queda totalmente pelada, pero a final de la primavera rebrota estupendamente. El pittosporum nana pierde alguan hoja, pero aguanta el frío bastante bien.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me quedé pensando donde habia puesto pittosporum nana .soportó frios intensos.Los datos teoricos de las fichas no son confiables.sobre todo lamento decirlo muchos de la fichas de infojardin.Mejor remitirse a experiencias directas.

    aqui en la sierra de madrid , asesorada por Kira pusimos pittosporum tobira nana

    normal_0007.jpg

    Paso el terrible invierno que creo que fueron 10 bajo cero de hace 6-7 años.
    bajaresDSCN0018.jpg


    ya alli continuo lento pero seguro





    foto%20049.jpg


    no tengo fotos actuales, habra que preguntarle a Kira cual fue el destino del pittosporum
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Gracias Zoe y Aguaribay, sería de mucha utilidad que Kira nos diera el dato....
    yo por mi parte voy a mandar un correo al vivero pidiendo listado de rosales trepadores y aprovecharé para hacerle la consulta de los pittosporum nana... si aguantan, seguro que los que tienen en el vivero también aguantarán, es un vivero de producción (ellos cultivan sus plantas) y las temperaturas en la zona en la que está es practicamente como esta.....
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Pues ya mandé el correo al vivero a ver si me mandan un listado de variedades de rosales trepadores...... y algunas consultas más....

    De momento tenemos en las jardineras en tierra:
    Central.....lagerstroemia indica (también he pedido variedades)
    Laterales..... rosales trepadores
    En la parte baja de las jardineras plantas cubridoras: cerastium tormentosum, clavelinas, carex, dimorfoteca......etc.....

    Yo creo que una vez decidido esto y en espera de la contestación del vivero para ver que variedades ponemos tanto de rosales como de lagerstroemia, podemos seguir por otro lado ¿no?
     
  15. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Ya me contestaron del vivero:
    - Rosales trepadores me han dicho que los mas comunes, que pregunte por las especies en concreto :sorprendido:
    - Variedades de lagerstroemia indica, me dicen que tienen en arbol y en arbusto :sorprendido:
    - Pregunté si tenían carex (para mi jardin) no tienen me han dicho que tienen lygeum spartum ¿alguien sabe lo que es?
    - Temperaturas mínimas del pittosporum tobira nana, dicen que -5 grados :desconsolado:

    Así que resumiendo me he quedado como estaba, tendré que decidirme cuando vaya...