Comenzando mi terraza con vuestra ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por cris+2, 15/3/09.

  1. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Ahora entiendo yo lo de los colores:sorprendido:
    Esto de liarse al final me resulta dolorosamente conocido:meparto: .

    No sé si te servirá de algo. Yo el rosal me fui a una cooperativa agrícola y lo encargué por catálogo, y me trajeron justo el que pedí...

    Como comienzo me gusta más el último montaje. Una es que es muy lineal y muy simplona... dos colores o a lo sumo tres.
     
  2. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    A ver, cutre salchichero, que estoy comiendo:meparto: .

    A mí me gusta más el rojo y blanco...

    Pero si te gusta el morado, yo lo combinaría con un melocotón antes que con un amarillo...

    Es algo de opuestos y complementarios que contí Niva en mi hilo....

    historia-peluqueria_image240.jpg

    El azul, rojo y amarillo son primarios

    El morado, naranja y verde son secundarios.

    Puedes poner todo en la misma gama, y te queda una combinación muy suave.
    O colores enfrentados, y queda más contrastada.

    O solo primarios :azul, amarillo y rojo

    O solo secundarios: verde, naranja y morado

    O hacer combinaciones más arriesgadas (no aptas para novatillas metomentodos:11risotada: )

    A mí me gusta, o todo en la misma gama, o combinar secundarios (sosa que es una....)

    Siguiendo el triángulo que sale en el esquema, de naranja, verde y morado, se me ocurre algo así:


    [​IMG]

    He suavizado el amarillo para simular un trepador color melocotón, que son preciosos...
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    [​IMG]

    a mi me gusta algo así para esta pared. Arbustos de porte bajo, aquí en la foto salen unas hortensias, no te sirven para tu espacio, pero fijate en el detalle de los cestos que puedes colocar sobre la pared y rellenarlos de plantas colgantes. Bonito de verdad!!

    [​IMG]
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    aquí en esta foto quizás aprecies más lo que intento que veas

    [​IMG]

    y las plantas a tierra, no en los maceteros, por lo menos para esta zona.
     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Hola Perlita gracias por pasarte :beso: a mi el que mas me convence es este, la lagerstroemia me gusta ROSA, entonces los rosales yo creo que deben ir en lila clarito o blanco ¿no?

    [​IMG]


    Jardinmania gracia a ti también :beso: esa foto que has puesto es preciosa, ¿me podrías decir algunas de las plantas de las macetas colgantes? claro que seguro que no son para mi zona :icon_redface:

    La verdad es que aquí lo que quiero es que haya muchas flores en primavera y verano, no me importa que en otoño e invierno esté pelao porque no estamos aquí, tengo muchas semillas de plantas anuales y vivaces, pero necesito tres arbustos o rosales o lo que sea en las jardineras en tierra..... ademas tengo que acoplar todas las macetas que tengo en el patio de mi casa y que se vienen conmigo a pasar el verano a la parcela (geranios sobre todo)


    Otra jardinera que tengo que decidir que pongo es esta

    [​IMG]

    Ahora tiene bulbos pero necesito algún arbusto perenne para atrás....

    Otra preguntina ¿aqui me cabe un trachelo?

    [​IMG]

    me refiero a la jardinera de madera, solo tiene 24cm de anchura, en cuanto a la altura puedo subirle la tabla que se ve al fondo y se quedará de 40cm de alto mas o menos.....

    no os mareo mas.....espero vuestras respuestas :eyey:
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Geranios, Petunias, Verbenas, y Siempreviva.

    En principio te sirven.;)

    Te adjunto otra idea para tus tinajas y macetitas, ya que veo que te gusta tener este tipo de elementos decorativos y en las que puedes emplear plantas como las que conseguiste el otro día: unas crasas; como las crásulas, o emplear otras plantas como felicia amenoides, verbenas (las que ves amarillas), geranios, petunias, etc..;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    de lo que has presentado Cris este es el que encuentro mas elegante y mas facil de mantener, pero el problema que en invierno estara todo pelado
    Podrias sin embargo compensarlo con algo perenne por debajo.No le pondria mas flores que estas , la cobertura un verde oscuro a todas, a menos que quieras compartir cada agujero con arbusto pequeño o mediano perenne.Por ejemplo agapantos blancos, pero si hace mucho frio perderan lo hoja .tambien con carex quedaria bien.


    [​IMG]
     
  8. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Aguaribay que no me importa que en invierno esté pelado, YO NO VIVO AQUI EN INVIERNO y a penas voy desde noviembre a marzo, solo algún fin de semana.....

    QUIERO QUE LA TERRAZA TENGA MUCHAS FLORES DESDE ABRIL HASTA OCTUBRE QUE ES CUANDO LA DISFRUTAMOS.....

    A mi también me convence este montaje o con los rosales en lila clarito, pero por debajo tengo que intercalar plantas verdes y algunas flores jugando con estos tonos ¿no?

    JARDINMANIA me encantan las ultimas fotos tengo que rellenar mi ceramica de plantas, pero yo creo que meteré dentro las macetas en vez de hacerles agujeros y plantar, así en invierno cojo las macetas y me las traigo a casa y la ceramica la guardo para que no se estropee....

    Muchas gracias por todo chicas....:beso:
     
  9. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Cris, yo con mi cerámica hago lo mismo... la uso de macetero pero no la agujereo...
    Tengo más o menos las mismas cosas que tú:smile: .

    Si te gustan los rosales lila, hay uno preciosísimo: se llama Rambler indigoletta.

    [​IMG]

    Como de rosales entiendo aún menos que de plantas, mejr pregunta entre los rosaleros...

    Edito... veo que ya preguntaste...:icon_redface:
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Muy bonito este rosal, el problema es si no quedará muy cargado con la lagestroemia rosa.....

    Creo que llosona anda por ahí a ver que me dice.....

    Gracias por tu interés Perlita :beso:
     
  11. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Pos sí,recargado... queda.;)

    Aunque con esa pared tan guapa que tienes a mí me sigue gustando más con los rosales blancos...le dan luz.
     
  12. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    a mi tambien me gusta la combinacion de rosales blancos con lagerstroemia rosa fuerte o morado, da igual, solo que sea de un color subido, para que haga buen contraste.

    en la base de los rosales, me gustan mas plantas las rastreras, aromaticas, etc mezclada con algunos bulbos que las flores de temporada
     
  13. Hola: por cuestiones de trabajo hace unos días que no me conectaba al foro y este finde he aprovechado a asistir a la exposición de camelias en Turón.

    Cris, he leido que en el vivero no te han facilitado una lista de rosales. Bueno, pues plan B: ya he visto que lo tienes en marcha, formar una lista para la visista al vivero y saber en lo posible que nos podemos encontrar (color y altura).

    Si estás decidida por Lagerstroemia indica en rosa para el centro, a los lados pueden ir rosales blancos o muy claritos, teniendo en cuenta que en verano se unirán ambas floraciones.

    Intenta escoger rosales trepadores pequeños, discrimina los muy vigorosos. Hawai te daba una idea que me encanta y era que florecieran en ramilllete de flores, lo que les da un aire más romantico y rústico.
    Pequeños para no tapar la pared completamente y que puedan combinarse con clematis que florezcan en otro momento para dar color continuado, como te gustaba a ti.
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Llosona, que bien que ya estés de nuevo por aquí, (hija cuanto te he echado de menos)

    Bueno entrando en tema, lo de las jardineras en tierra ya está mas o menos decidido:
    -Central.....lagerstroemia indica en rosa
    -Laterales.....rosales en blanco o rosa muy clarito (uno que me ha encantado es el Pierre de Rousard que es blanco con las puntas rosas y además es oloroso y a mi las rosas me gusta que huelan, veremos si lo encuentro)

    Para la parte de abajo de la lagerstroemia y los rosales.....
    ¿que tal cerastium tormentosum debajo de la lagerstroemia? y ¿que tal debajo de los rosales clavelinas y cerastium intercalado? (las clavelinas en rosa claro) ¿o que tal cosmos?
    Las clavelinas aquí aguantan el invierno sin helarse, yo tengo dos matas en la zona de cesped y han aguantado el invierno como campeonas....
    Puedo poner alguna mata de festuca también.....
    Carex no encuentro por ningún sitio....:desconsolado:
    Bueno espero a ver si alguien me dice algo.....
     
  15. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Otra jardinera que tengo que decidir que pongo es esta
    medidas 104cm largo. 50cm ancho, 54cm alto

    [​IMG]

    Ahora tiene bulbos pero necesito algún arbusto perenne para atrás....

    Otra preguntina ¿aqui me cabe un trachelo?

    [​IMG]

    me refiero a la jardinera de madera, solo tiene 24cm de anchura, en cuanto a la altura puedo subirle la tabla que se ve al fondo y se quedará de 40cm de alto mas o menos.....

    Alguien me dice algo de esto......:icon_rolleyes: