Comenzando mi terraza con vuestra ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por cris+2, 15/3/09.

  1. Las clavelinas, el cerastio y los cosmos me gustan. Intenta repetirlo en las tres.
    Otras que resisten tu frio es la salvia officinalis, la artemisia ...

    La jardinera de 24 cm me parece muy justita para un trachelo, siempre pensando que tenga riego localizado. ¿No tienes otra un poco mayor?

    Edito: he ido al principio del hilo donde estaba la lista de jardineras

    Si tienes: ¿podemos cambiarlas?

    Recupero plano y fotos
     
  2. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Algo...:smile: :smile:

    (que si sigo meto la pata)
     
  3. Sigue Perlita :meparto:
     
  4. Me entra una duda: mirando el plano entendi que a continuación de esta jardinera habia unas escaleras. Ahora al mirar esta foto se ve que hasta la puerta hay un trozo. ¿No podia ir ahí esa jardinera bajita con algo que necesite poco tierra, como fresas (a los niños les encanta tener sus propias plantas) o algo para la cocina:cebollino,perejil,...

     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Me alegro que te gusten estas plantas, tengo semillas de clavelinas y cosmos, he hecho semilleros de clavelinas, petunias, capuchinas y centaureas...
    Tengo para hacer semilleros de flox, perpetua, calendulas, cosmos, zinnias, arañuela, tagetes, clavel chino y alguna mas que se me pasa :meparto: :meparto: :meparto: (¿a que os habeis quedao pasmadas?)

    A todo esto eso no quiere decir que me vaya a salir algo, porque de momento de los que tengo hechos no asoma ni una miserable planta, (esperaré a abril siguiendo los consejos de susy del foro de vivaces y anuales)

    Tampoco tengo que poner todo en la terraza (suponiendo que salga algo :meparto: ) tengo espacio en el cesped para las flores de temporada.....

    Las jardineras podemos poner la que queramos, ahora tienen bulbos pero pronto se pasarán y podemos utilizar cualquiera....

    Perlita, habla ahora o calla para siempre.....:meparto: :meparto: ¿te acuerdas de cuando te lo dijo el cura? claro que yo creo que eso solo se dice en las peliculas ¿no? :meparto:
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Nos cruzamos llosona, si que hay unas escaleras pero hay dos escalones anchos y los dos de abajo mas estrechos creo que tengo una foto....

    [​IMG]

    En esta zona da bastante sombra...también tengo semillas de cilantro, peregil, eneldo y albahaca....:meparto: :meparto:

    La idea de la jardinera de especias me gusta.....

    A se me olvidada, también tengo 7 plantas de fresas....:merevuelco:
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677

    Aquel pobre hombre no sabía no que decía... Ya no me volví a callar:meparto: :meparto: :meparto:

    A mi me dijeron en mi hilo que el trachelo necesita unos 50 o 60 cm de diámetro (yo iba a poner la maceta redonda)

    Lo digo por si te sirve:smile:
     
  8. ¿Podiamos reunificar las jardineras de madera que restan en el frente de la valla y hacer una mayor para el trachelo que encajara en las otras? Haciendo varios pisos a distintas alturas.

    esto es un ejemplo rápido, la roja seria la nueva 0,37x0,37

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dejando la pequeña en el lateral y poniendo una nueva de 0,51x0,51x 0,5 de alto y girando la de 0,42 cm de alto

    [​IMG]
     
  9. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    chica, con ese arsenal de semillas algo tendrá que salir :11risotada:
    esas 7 matas de fresa, con tierra por medio se multiplicarían a la velocidad de la luz. en macetas tambien se hacen grandes y a los niños les encanta ir cada dia a coger las que acaban de madurar.
    no dudes en hacer un rinconcito con ellas, a tus hijas les encantará.

    no se si te dije que los periquitos (mirabilis jalapa) en tu tierra se dan de maravilla, si tienen sombra abrirán las flores todo el dia y ademas huelen bien. por alli se quedan :9999997ahorcado: en invierno pero se autosiembran, asi que en primavera y verano ooootra vez lleno de flores....y lleno de matitas nuevas!!

    p.d. me gusta la idea de las jardineras en varias alturas :5-okey:
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Llosona, si pongo ahí todas las jardineras de madera que tengo, la pared de la casa se me va ha quedar peladita del to.....:icon_redface:

    Tengo que mirar en la madera que tengo por si puedo sacar algunas jardineras "falsas" me explico, haciendoles las cuatro paredes y metiendo las macetas de plastico dentro....

    Es que tengo friso de 1,5 cm de grueso pero son trozos pequeños de unos 30 ó 40cm como mucho de largos......:icon_rolleyes: esto tengo que mirarlo en la parcela y esta semana imposible, hasta el sabado no puedo ir.....ya os contaré........

    Noeli, pues eso pienso yo, que algo saldrá, porque sino vaya jardinera que estoy hecha....:desconsolado:

    Edito: se me olvidava Noeli, periquitos ya tengo, en invierno se helaron todos a ver si vuelven a salir, porque el año pasado era el primero y no dieron a penas flores......

    Las fresas las tengo desde el año pasado en macetitas pequeñas, las tengo que poner en tierra pero es que no les encuentro sitio........:desconsolado:
    a mis niñas les encanta ir a casa de su tío a recoger las fresas todos los días (él fue quien me dio las plantas)

    A mi también me gusta la idea de las jardineras de diferentes alturas.... este fin de semana (si el tiempo no lo impide) saco la madera y a ver que se puede hacer.....:eyey: :eyey:
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Noeli me olvidé también tengo periquitos pero el año pasado era el primero y no dieron a penas flores, a ver que pasa este año....:-?
     
  12. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    veras como te vuelven a salir, son tremendos...

    las fresas las tengo en el huerto, puedes ponerlas alli en un rincon y controlando que no se desmadren. tambine las puse como tapizante en un rincon junto a la entrada, quedaran bonitas cuando se extiendan.
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    LLosona sigo por aquí..., me gusta bastante la idea de unificar las jardineras y yo creo que tengo madera para hacer una de 50*50 para el trachelo....

    Como opción me gusta mas la primera (con las cuatro jardineras)....

    El sábado me mudo a la parcela para toda la semana santa, en cuanto llegue las junto y hago una foto para ver que tal queda ¿ok?....:beso:
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Bueno, pues esto es lo que ha dado de sí la Semana Santa, la verdad es que nos ha hecho un tiempo horrible.....(el sábado amaneció nevado)...... por lo que no hemos avanzado todo lo que quisieramos.........

    Pero ya tengo casi terminadas las jardineras, bueno, solo me falta darles el barniz final, pero no me podía resistir a enseñaroslas.....:eyey:

    [​IMG]

    Esta es la primera opción, con la jardinera larga de 128cm de largo, 21 de ancho y 14cm de alto (en esta solo se podría sembrar flores de temporada)

    Y aqui va la segunda

    [​IMG]

    En esta la jardinera de abajo tiene 91cm de largo, 24cm de ancho y unos 20cm de alto.....

    A se me olvidaba, la de la izquierda es la nueva que hemos hecho, tiene 40cm de ancho, 50cm de largo y 60cm de alto, esta es la que hemos hecho para el trachelo, es bastante grande ¿no?

    Pues aquí os lo dejo a ver que opción os convence más.....:beso:
     
  15. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    ¿Nadie me dice nada de mis jardineras?:icon_redface: ya se que no son tan bonitas como las de Sacera, pero que se le va a hacer.......:desconsolado:

    ¿que opción os gusta más? ¿alguna idea sobre las plantas?

    ¿HAY ALGUIEN AHÍ?

    Pongo de nuevo las medidas...... de izquierda a derecha......
    1-(la del trachelo) 60alto, 50largo, 40ancho
    2-42alto, 51largo, 29ancho
    3-29alto, 60largo, 37ancho
    4a-(la bajita y larga), 14alto, 128largo, 21ancho
    4b-(la mas corta y un poco mas alta), 20alto, 91largo, 24ancho

    Vamos animaos un poco, juzo, rocio, llosona,perlita, remo, noeli.......etc..... me teneis abandonaita del to.......:( :desconsolado: