Vuelvo a poner en esta página las fotos de las jardineras para no tener que ir para atras......... ¿nadie se anima? ala pos me enfado y me voy......
cris, yo creo que tus jardineras son muy bonitas, lo que no comprendo porque hay jardineras habiendo tanta tierra , cuando es mas dificil para regar ,para crecer, tiene las mismas dificultades que una terraza-
Aguaribay, es que esto es UNA TERRAZA. La tierra que hay detras de las jardineras no es mia, es del vecino......, en la terraza tengo cemento y las tres jardineras en tierra ¿recuerdas?...... recupero la foto..... al fondo de esta pared es donde pongo las jardineras..... quizas te has hecho un lio porque la valla de difisión no está puesta todavía.......
HoLa!!! Tienes un espacio complicado pero todo se puede hacer. La inclusion de una pergola o algo de protecion en la parte donde se ve la barbacoa y bosque no seria una mala idea. Despues todos esos lebrillos se podrian poner encima del muro de piedra haciendo de ellos un ornamento en todas las de ley con plantas resistentes al viento. Si esos huecos en el cemento estas pensando en poner ladrillos para ha hacer unas jardineras perfecto, pero siempre utiliza matyeriales que existan en jardin como la piedra de el muro y no alteren su aspecto. Sin mas te deseo suerte.
Gracias woldwide (hijo mio que nombrecito) por pasarte..... las jardineras en tierra las voy a bordear con piedra del muro y ladrillos de la barbacoa y los lebrillos pues supongo que los pondré por el muro como tú dices......ya veremos..... De momento y en vista del poco exito que tiene mi terraza, yo como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como...... Ahí va un cutremontaje para hacerme una idea...... Traduzco las plantas porque algunas parecen hierbajos...... De izquierda de derecha....... -Hiedra variegada mini, trachelo (detras), allium, chamaeciparis (lo tengo, por aprovechar, que digo yo que en maceta no crecera mucho), allium, campanulas, evonimo (lo tengo), campanulas....... -Jardinera de abajo, clavelinas y festuca...... Pues ahí queda eso..............
Hola Cris A mí si que me gustan tus jardineras... no sé si te las robaría . Ya sabes que mis opiniones se een con un ojo abierto y el otro cerrado... ¿Y si las pones un poquitín menos centradas? O al revés, con ls más alta más cerca de la escalera, siguiendo la linea descendente.. Simétrica que es una, que se le va a hacer...
cris,dejando claro que de plantas ni idea, te doy mi opinion, de estetica, que hay si se me da un pelin mejor, y viendo solo esa foto que he visto,unas jardineras en medio y abajo de unos escalones, pues como que no lo veo, y que conste que estan mu chulas, pero no se, la situacion me parece rara, es solo opinion personal, pero a mi ni caso , con mas tiempo mirare tu post entero, un saludo.
hola cris, que te tenemos medio abandonada, pobreee poco te puedo aportar pero opino como jorge, no me cuadran mucho las jardineras delante de la escalera. yo casi pondria una mas grande junto a la casa con una enredadera para que te cubra la mediana con el vecino, que imagino algun dia pondras una valla ¿no? quedaría menos lleno. el conjunto que mas me gusta es el 1º con la jardinera larga. ve probando otras ubicaciones a ver cual nos gusta mas. los lebrillos encima del muro, en el suelo apoyados en él o sobre alzamacetas de hierro quedarian geniales. eso si, en invierno para dentro de casa, no vayan a salir volando y se rompan. mira este mini estanque que hizo un forero. no está agujereado, solo metió dentro el tubito del agua. funciona con una bombita de acuario. si te sobran orzas puedes poner alguna en el porche con alguna planta dentro, no plantando directamente, sino con una maceta mas pequeña dentro, como hizo hada en esta foto. mira que bonita la sanseviera en la olla (tambien de hada) bueno, ahi te dejo para que lo rumies despues de este tostonazo
Cris! Tus jardineras están requetechulísimas (y con el trabajado que te habrán llevado...), ahora a ver que te aconsejan de donde colocarlas y qué poner, es que no te puedo ayudar mucho que soy aún muy novatilla. Ánimo , me volveré a leer el tema a ver si se me ocurre algo aunque no sea muy acertado
Vaya cuanto movimiento..... pensaba que ya no me quería nadie...... Perlita, hola, cuando vaya a la parcela probaré a ponerlas al contrario y hago otra foto para ver el efecto....... Jorge, bienvenido, las jardineras no están en medio, están apoyadas en mi pared, lo de atrás es de mi vecino..... es que aún no hemos puesto la valla de separación , en cuanto a las escaleras, son de 2 metros de anchas y las jardineras ocupan a penas 50cm, no estorba para nada, de todos modos cuando vaya haré una foto desde el lateral para que se vea mejor........ gracias por pasarte....., he visto tu hilo, muy interesante pero yo de jardines japoneses ni idea...... , vamos, no tengo ni idea ni de los españoles . Edito. Sacera, nos cruzamos, gracias por pasar..... las tuyas si que son chulas y con plantas de verdad, no como las mias que se de pega....... Noeli, menos mas que apareciste, me tenias ya , . Buenisima la foto del lebrillo mini estanque, igual hasta lo copio....., de momento de agujerear nada de nada (que mi prima me mata) ya veremos que hacemos con la ceramica una vez que tenga resuelto lo de las jardineras..... como le he dicho a Jorge las jardineras no estorban nada..... la idea me la sugirió LLosona, (que por cierto no se donde se ha metido ) y me gusta mucho porque al ser el fondo de la terraza queda muy chulo cuando vas desde la casa...... Bueno a ver si pasa Llosona y me dice algo........, gracias por pasar a todos
ya habia aparecido pero no tengo mucho tiempo para escribir eso, eso, de agujerear nada...las ideas que te he dado son para usarlo todo tal cual. jardineras y escalera.....prueba a ver como dice perlita, igual asi cambio de opinion. es que no me convence la jardinera alta en ese lado...
Hola chic@s: ¡ya veo que cundieron las vacaciones para trabajar con la madera cris! A mi de las dos opciones me gusta más la segunda, por que me sigue pareciendo que la alargada de la primera es excesivamente pequeña para ponerla a pleno sol en tu zona, pero son cuitas mias. Cuando vuelvas haz otra foto con la grande en el medio y las claras a los lados, para ver si quedan menos enfrentadas a la escalera como dice Jorge y Noeli. Por favor, saca la foto desde más atrás para ver el efecto. De todos modos, hasta que no esté terminada la obra con la valla puesta, es dificil ver visualizar todo y ahora ya tienes jardinera para el deseado trachelo.
Llosona, por fin apareciste...... ¿te gustan mis jardineras? Seguiré tus consejos y haré varias convinaciones a ver cual nos convence mas...... en cuanto al color, estan tintadas todas con el tinte de la casa, a las dos nuevas falta darles el barniz, espero que se aclaren un poco, de todas formas las otras llevan una año a la intenperie...... no se si se unificarán....... espero que sí . Gracias por pasarte, te echaba mucho de menos.......
Hola Cris, pues las jardineras en sí las encuentro preciosas, pero opino como Jorge, no sé por qué ahí al pie de las escaleras, por anchas que sean, no las acabo de ver bien. ¿Qué tamaño tienen en relación con la que aparece en primer plano a la izquierda? porque parecen enanitas a su lado. Me gustaría ver un plano de esta zona con las jardineras y sus medidas exactas ¿tienes alguno por ahí?