Marchando es plano, Remo, que alegría que te pases también por mi terraza...... El tamaño de las jardineras es de derecha a izquierda.... 1-60cm largo, 37cm ancho, 29cm alto. 2-51cm largo, 29cm ancho, 42cm alto. 3-50cm largo, 40cm ancho, 60cm alto (esta la he hecho esta semana santa según indicaciones de llosona para poder poner un trachelo que trepe por la alambrera, cuando la tenga claro) 4-128cm largo, 21cm ancho, 14cm de alto (es la que está a los pies de las otras, tengo otra que también se puede poner si esta nos parece muy pequeña, 91cm largo, 24cm ancho, 20cm alto. Pongo foto del "montaje" y de la foto con esta última jardinera..... Ahora con la otra jardinera Tienes razón se que parecen de juguete, pero es que son cajas de piezas mecanicas del trabajo de mi marido (se las regalan y no es cuestión de desperdidicarlas). La que se ve a la izquierda de la foto es mas grande, la hicimos de palets (fué nuestra primera obra, se nota ¿no?), las medidas de esta són.....104cm de largo, 50cm de ancho, 54cm de alto...... también está por decidir lo que poner aquí...... si te animas...... Recupero la foto de esta jardinera Esta es de otro color (como fue la primera, la pinte de otro color), pero la voy a lijar y a tintar como las otras..... Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme, gracias por ayudarme, me encanta tu jardín y todo lo que haces......... gracias, gracias de verdad
cris, a mi esas jardineras me encantan, pero las veo pequeñas para el espacio que quieres que ocupen. No las veo ahí pero por su tamaño.
Cris, te digo casi lo mismo que jardinmania... a mi me gusta muchisimo como quedaron las jardineras....lo que en proporcion al espacio, no me cuadra algo....pero no se que es...le estoy dando cuelta al asunto. 1)por eso mi primera pregu es referente al muro...como va eso? como lo pretendes terminar? 2) las escaleras parecen bien anchas...pensaste en poner maceteros en cada escalon y asi terminan en las jardineras? como de recibimiento a esa area? pues na, eso, que tienes un espacio enorme...y creo que la jardinera mas bajita hay que quitarla de ahi, o quizas invertir el invento...y poner la grande a los pies de la escalera y de ahi de mayor a menor. Te va a quedar de lujo cuando lo termines todo...y digo TODO
Recupero todas las fotos que estaban en el primer post y resumo un poco lo que teníamos decido mas o menos...... Jardineras en tierra (parte derecha) Tengo pensado poner un lagerstroemia indica en el centro y dos rosales trepadores blancos o rosa clarito en las de los lados, por debajo cubrir con clavelinas, cerastium tormentosum y cosmos...... También quiero hacerles un pequeño bordillo con piedras del muro y ladrillos rusticos como los de la barbacoa..... Pared izquierda (la de la casa) Aquí ahora están las jardineras que quiero poner al fondo y algunas macetas de plastico...... En esta parte quiero hacer unas "jardineras falsas de friso" para meter las macetas de plastico (las que tengo ahí y geranios y otras plantas que tengo en mi casa de la capital y que me llevo allí en verano y intercalar las orzas y lebrillos por aquí y por encima del muro. Parte del fondo Era donde pensaba poner las jardineras de madera como en la foto, pero si me dicís que se ven ridiculas no se que poner ahí, de momento no tengo posibilidades de hacer otras mas grandes, mi marido está muy liado con la parte del aparcamiento y el jardín y ahora no puedo decirle que me haga otras..... Por el centro no quiero nada, esto es una zona de paso hacia la despensa y quiero que esté despejado..... Pues hasta aquí el resumen, espero haber aclarado algo....... se aceptan ideas.....
Juzo, nos cruzamos...... a ver si te aclaro algo...... En cuanto a las jardineras, a ver si cuando vaya las cambio de posición y hago otra foto....... de momento las escaleras de la derecha no van a ninguna parte, solo hay dos escalones hechos de piedra, son el acceso al huerto........ el muro ya está terminado, ahí en un futuro (algo lejano) irá el huerto de mi marido....... La parcela tiene 1000 metros mas o menos, la parte de arriba (desde el muro para arriba) la tenemos de momento en plan "salvaje".... estamos centrados en la parte de abajo...... no se si has visto el plano de toda la parcela..... tengo que buscarlo en el hilo del jardín....... Gracias por pasarte........ como no me decías nada, pensaba que mi tema no te interesaba
Cris, definitivamente viendo el plano, creo que ahí no están bien. Ya lo verás si sacas la foto desde las escaleras, tanto desde las que suben como desde las que bajan y la más estrecha delante todavía lo empeora. Creo que estarían mejor a lo argo de la fachada de la casa, con la otra más grande, haciendo con todas ellas en linea una buena composición alternando tamaños y alturas. O en el porche, claro.
Chicas, revisando el plano, me acabo de dar cuenta de un ERROR GARRAFAL que he cometido....... , pongo la cutre-corrección y lo explico.... Como veis en el plano, las escaleras no empiezan hasta que no acaba la despensa, esto es un rellano de tres metros de largo y las escaleras empiezan después...... lo siento, no me dí cuenta......., por eso a mi me parecía que no quedaban mál, porque todo estaba al mismo nivel........ yo creo que poniendo el trachelo a la derecha......, a ver que os parece ahora......., creo que hay una foto donde se aprecia el rellano, voy a buscarla...... De todas formas si el tiempo me deja (que lo dudo) el domingo iré y las colocaré de otra forma a ver que decidimos..... Estoy haciendo un dibujo sobre toda la distribución, ya lo pondré cuando lo acabe.....
Esta es la foto de la que os hablaba en la que se ve el rellano..... y donde empiezan realmente las escaleras......
Tienes un pedazo de obra empezada, vas limando acabados, ... pero aún es complicado visualizar el final. Mira Cris, tienes unas ideas desde el principio en tu cabeza sobre el orden de abordar esta terraza y no sales de ellas. Esas jardineras de madera bajitas rompen el resto. En otros mensajes te sugeri que las retiraras hacia el otro espacio (rellano) si querias utilizarlas con cultivos prácticos. Lo importante era conseguir una buena maceta para poder colocar la trepadora. Si además puedes conseguir un conjunto en niveles alrededor, pues perfecto, pero no fuerces a colocar alrededor las bajitas. Alrededor puedes colocar alguna de tus orzas, incluso en los peldaños de la escalera, sin montar un museo. El resto de las macetas de plástico y las que vengan de tu casa de la ciudad, cuando se vea el conjunto, intenta colocarlas buscando una buena composición.
Amen a lo que escribio Llosona....unos tiestos en la escalera te quedaria de cine!!! respira profundo Cris...aaaahhhhh uuuuuffffff....e intentemos ver las cosas de diferentes puntos de vista.... dale que puedes !!!!!
De forma rápida, sin colocar el lateral izquierdo no puedo seguir ahora por culpa de una fuerte tormenta
Llosona, que siento mucho si da la sensación de que impongo mi criterio, de verdad que no es así, estoy abierta a todas las sugerencias y correcciones que querais hacerme (hijas mias que yo de esto no tengo ni idea).... y quiero se la envidia de mis vecinos cuando vean mi jardín Seguimos por donde querais, si os parece vamos decidiendo la zona del fondo... Tener paciencia conmigo porfaaaaa
desde mi humildiiiiisimooooo punto de vista, la zona del fondo ya está terminada con el montajito de llosona. toda la que necesites, corazon espera que empiece con mi terraza o con el jardin, os vais a dar de
LLosona, cariño, yo llorando por las esquinas , y mientras tú haciendome un montajito....... pero que maja eres si con razón digo yo que tú eres mi hada madrina....... (sino me avisa Noeli no me entero ) Me gusta muchiiiiiisimo, pero a ver que dicen Juzo y Remo (entre otras/os).... Y seguimos por donde querais.......
Glup¡ Tal vez mi mensaje a toda carrera te dio la sensación que te echaba una riña y no era mi intención Cris. Y veo que no puse ni un emoticon, perdona cielo. Trataba de explicarte como lo veo yo al menos desde fuera: una obra perimetral de muchos metros, muchos puntos abiertos del jardín, la terraza, ... luego hay cuestiones que virtualmente se nos escapan en un espacio como el tuyo... va a haber macetas que no están todavia, elementos de barro que cuando salgan ya veremos posiciones... toó eso y te siento preocupada por arreglar las macetas de plástico y usar las jardineras bajitas ... que son el problema menor. No pienso que intentes fijar tu criterio, solo que estas fijandote en detalles que ya se iran viendo. luego vino la tormenta y me hizo dejar el mensaje a medias Subo lo que faltaba, con el lateral para que te hagas una idea. Solo he puesto alguna maceta por el ángulo de la foto, pero la idea es colocar varias a distintas alturas, incluidos tus geranios Ten paciencia, sacando fotos y los elementos se iran colocando. Antes habia probado a colocar en el fonfo escalera alguna maceta, resultado con un Juniperus. Esa puede ser otra opción a estudiar, usar una composición de coniferas verticales