Comenzar a hacer dieta para adelgazar

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por verdequetequieroverde, 21/4/10.

  1. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Comienza alguien conmigo a hacer dieta para ir adelgazando?

    De acuerdo, buena idea....comenzamos
     
  2. Re: ¿Comienza alguien conmigo a hacer dieta para ir adelgazando?

    :52aleluya: Holaaaaaaaaaaa..

    Estabas deseando. Bueno pues desde ahora comenzamos a prepararnos para llegar al lunes con algo menos de peso...y desde allí a vigilarnos...

    Yo hoy judias verdes ...

    Slds:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  3. Re: ¿Comienza alguien conmigo a hacer dieta para ir adelgazando?

    Nada,me paso un momentillo pa saludaros.


    Aúpa mis niñaaaas!!!:5-okey: :5-okey:
     
  4. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: ¿Comienza alguien conmigo a hacer dieta para ir adelgazando?

    Hooola, pues aquí voy.

    Justo el lunes tengo cita con el ortopedista... seguro me hara algunos o muchos comentarios :13mellado: sobre el sobrepeso, así es que me viene como anillo al dedo retomar y dejarme de bobadas.

    Aquí tenemos festejos por la independencia y me toca ir con la familia política a c0mer (lo peor, cenar) pozole y eso es muy pero muy hipercalórico!!! comeré con medida.

    Las leo el lunes, al regresar de mi cita.
     
  5. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Comienza alguien conmigo a hacer dieta para ir adelgazando?

    Hola chicas, sabeis que entro mucho en el post del desayuno, la comida más importante del día...porque aquí en España, lo normal es no desayunar nada o salir de casa disparada como un torpedo con un diminutoo café con leche...ayer, creo que fue ayer, entré en el hilo de HENNY y me llamó la atención lo que alli decía sobre la defensa que tiene el organismo para conseguir energía, y no he dejado de pensar, pues yo tuve una época que por circunstancias de salir demasiado temprano de casa no me paraba a desayunar, unas veces me acordaba de hacerlo, aunque siempre tarde, pero otras veces ni eso, y claro llegaba a casa y la comida de mediodia la devoraba, solo hacía 2 comidas al día...esa y la cena...increiblemente, en lugar de perder peso...me hubiera quedado en los huesos pues ya era un saco de ellos comencé a poner peso pero en poco tiempo...y aún sigo arrastrando algún kilillo de esos, y que tan dificilmente lo consigo. Así que tal vez esté en lo cierto... Voy a copiar el texto sobre este tema y lo voy a pegar aqui, creo que lo deberiamos tener en cuenta y me gustaría que lo comentarais y cómo deberiamos orientarlo. Ahora vuelvo :5-okey:
     
  6. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Comienza alguien conmigo a hacer dieta para ir adelgazando?

    RIIINNNGGGG!!!!!!!!!

    Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse:
    "Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible'"..............
    Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre.

    Desde la sangre le responden:' Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más'.

    El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: 'De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva'.

    En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que 'a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos'.
    En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar.

    Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre órgano tendrá que ponerse en emergencia:

    'Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico. Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel'.

    La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer.

    Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.

    ¿Cómo afecta eso nuestro peso? Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas.

    Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de 'grasa de reserva' y la persona engordará.

    La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.
     
  7. Re: ¿Comienza alguien conmigo a hacer dieta para ir adelgazando?

    Guirny llevas razón, pero eso es para cuando no tienes michelín. Mientras exista un depósito de grasa el musculito ni se toca.Y como yo tengo un depósito de cinco kilos por lo menos...

    Hola, hoy me he levantado y peso más que nunca 67,7...Es imposible...No he hecho nada raro....En fin, esto me quita fuerzas...Pero esperaré a otro día, sigo en lo mismo...Tenía una ilusión en llegar a 65....
    Eva-Guirny-Loy y quién quiera apuntarse más : el lunes anotamos peso y a ver qué pasa...

    Me muero de ganas de ver el cinco... No me he pasado en nada...(Como no empiece pronto a expulsar esto me da algo. Fatal...)
     
  8. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Comienza alguien conmigo a hacer dieta para ir adelgazando?

    No te alarmes, trankiiiii...que puede ser retención de líquidos y que el lunes o antes te lleves alguna sorpresa llegando al peso que tú quieres ver.

    Puede ser lo que dices con respecto al desayuno, pero yo a partir de ahora voy a repartirlo en dos, el primero nada más levantarme y el segundo a las 11 ó 11,30, es que me ha sonado mal lo de alimentarse cuando el cuerpo ya ha obtenido lo que necesitaba de momento y lo que le entra lo percibe como un extra que debe guardar y a ver cómo resulta...
     
  9. Re: ¿Comienza alguien conmigo a hacer dieta para ir adelgazando?

    GUIRNY,yo también entré en el hilo de henny y lo leí,me pareció acertadíiiiisimo,y ya os conté que yo lo sigo A RAJATABLA,pues en el desayuno me cierro de comer,además,llevo ya casi 3 años con esta nueva forma de comer,y estoy encantada,en el almuerzo,como bien,de todo,pero sin pasarme,incluso me permito algo dulce de postre.Pero ya por la tarde.......infusiones (en mi caso,té verde,muy aromatizado,con canela,pasas,chocolate,anís estrellado,etc),y de cena,un yogur, o una manzana,o una ensalada,o un vaso de leche de soja y se acabó!!!!!!!

    Llevo casi 3 años pesando 47 kg,a veces 46,5,también es verdad que mido 1,55cm (soy muuu chicaaaa),pero me mantengo en este peso como ya os cuento,y no falla:día que ceno abundante por la cuestión que sea (comida familiar,reunión de amigos,etc),macho,al día siguiente,medio kg más,pues si lo hiciera todos los días,me pondría redoooodaaa.....

    Así que corroboro lo que dice nuestra GUIRNY!!

    Pero VERDE;no te lo tomes mal,que te sobran sólo 5 kg y eso no es para amargarse,precisamente......así que poquito a poco,está claro que no todos los días estamos igual,y recuerda que hace tiempo que hablábamos de que a lo largo del mes podemos pesar más por retenciones de líquidos,como te recuerda Guirny,yo,cuando me va a venir la regla,peso siempre un poco más.....qué asco de warry!!!!

    EVAMEX,cuéntanos cómo se hace el pozole,qué rica la comida mexicana,no os gusta?????A mí mucho!!!!!Que disfrutes la comida con tu familia política,,,,,,!;) :smile:
     
  10. Re: ¿Comienza alguien conmigo a hacer dieta para ir adelgazando?

    Chicas,hoy es viernes por la mañana,y volviendo a lo de los desyunos,os cuento:

    me acabo de meter entre pecho y espalda,un cuenco grande de ensaladilla rusa,de ayer.....huuuuummmmmmm,estaba mucho mejor hoy....! con pan y todo,luego,un melocotón delicioso,parecía un caramelo,después,un tazón (no una taza,un tazón!) de leche de soja con chocolate,y un sobao pasiego de los que venden en el Corte Inglés,traídos de Cantabria,o sea,de los grandeees....!!!!!:mrgreen:

    A que no está mal????es que me levanto,como ceno tan ligero,como un lobo hambriento......

    Por cierto,que hoy estamos invitados a cenar en casa de unos amigos,y yo voy a llevar un postre:tarta de zanahoria y nueces,cubierta de chocolate!!!
    Por lo tanto,mañana tendré que compensar el pasón de esta noche,comiendo muy ligeramente tol día!!!!:13mellado:
     
  11. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Comienza alguien conmigo a hacer dieta para ir adelgazando?

    Loy...pero si debes estar hecha una sílfide :sorprendido: con 45 kilos...eso yo creo que no lo he pesado en mi vida :icon_redface: Me pasa que soy ancha, sobre todo de caderas y tampoco soy baja...asi que se me ve bien llegar. Me conformo también con quitar 5 kilos, pero lo que cuesta que se vayan los puñeteros, hacen causa común y como si defendieran una fortaleza.

    Que ya me he puesto a ello -aunque no muy fuerte- voy a comenzar por ir quitando todo lo que no es saludable, comenzando por comenzar a hacer ejercicio, que me parece esencial- sabeis que el rooibos del mercad*** con sabor a ciruela me viene estupendamente por la noche, te relaja y duermes como una marmota, sales al día siguiente bien descansada y tiene un montón de propiedades. Os lo aconsejo
     
  12. Re: ¿Comienza alguien conmigo a hacer dieta para ir adelgazando?

    Madre Santa.....¡Qué barbaridad¡ .....Pues nada a desayunar....Si tienes mucha actividad por la mañana es ideal desayunar bien....
    Ya he bajado pero no todo, o sea hoy peso 66 y creo que tampoco puede ser real, pero hay que aguantarse, yo sigo y ya caerá el numerito....A ver cuando llego al 65.....Estoy deseando porque me he portado bien y pesé el día l4 los 65,8.

    ¿Sabeis maquillaros los ojos en el look ahumado tipo Brigitte Bardot q copia Patricia Conde??? Si quereis os paso el video de you tube porque quedan fantasticos. bsssssss......
     
  13. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Comienza alguien conmigo a hacer dieta para ir adelgazando?

    Jolín con el desayuno de Loy!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero mira si has encontrado tu equilibrio, perfecto...
     
  14. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Comienza alguien conmigo a hacer dieta para ir adelgazando?

    Estuve viendo el vídeo esta primavera y ayer por casualidad en ELLE digital, creo que fue o en otra revista de belleza...leí que este otoño se llevará el efecto ahumado pero usando toda la gama de colores...debe quedar bien...
     
  15. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Comienza alguien conmigo a hacer dieta para ir adelgazando?

    Acabo de leer, bajar la temperatura del agua de ducha a 25º C y aplicarla durante 2 minutos sobre cuello, pecho, axilas e inglés(1) supone un gasto de 100 calorías = a 3 km de marcha. Lo dice un médico aconsejando trucos a las personas que tienen obesidad mórbida...en general dice que el frío es un aliado estupendo, puesto que nuestra temperatura es de 36,5 y elevarla hasta ahí hace que salten las alarmas y se ponga a trabajar duro para conseguirlo.

    (1) el que sea sobre esas zonas explica que es debido a que por alli pasan grandes arterias superficiales y calientes, lo que permitiría una mayor pérdida de calor