Comida para pájaros: alimentar pájaros silvestres, hacer cajas nidos...

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por Iris., 11/11/03.

  1. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Efectiva la prueba Franquita ;)
     
  2. Yo les proporciono comida durante todo el año. He colocado un comedero en el suelo, es un gran plato de plástico que relleno todos los días con maíz molido y con trigo. También he colgado de un árbol una maceta de barro, de ésas que tienen un lado plano para adosar a las paredes, en su interior he puesto un recipiente de plástico en el que echo comida de bote para gatos. El restaurante ha tenido mucho éxito. En estos momentos hay un consumo mensual de 30K. de cereales. Muchos saludos a todos y...¡Larga vida a los pájaros silvestres!
     
  3. Shaitek

    Shaitek George de la Jungla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Godilandia (mañolandia)
    Yo tengo en la terraza un comedero y una casita, en la casita no entran ni uno pero en el comedero durante el invierno a la misma hora venia siempre el mismo (un Gorrion) que parecia el amo del cortijo, ya que despues venian por lo menos otros ocho gorriones y había casi palos.

    Ahora en verano solo viene la hembra de un gorrion por las tardes parece que haya mas comida en el parque cercano.

    En el invierno visitaba siempre el comedero un pajaro parecido al Petirrojo por le tamaño pequeño pero de color negro con cola blana y rojiza (ahora no me acuerdo su nombre) pero desde la primavera no aparece, seguro que es un pajarillo emigratorio porque no veo ninguno como ese por el parque, espero que vuelva el invierno que viene.

    A ver si con unas tablas me trabajo un comedero como el que habeis mostrado, mi mujer se cansa de ver las cascaras de alpiste por el suelo de la terraza jejejejej, estos pajarillos necesitan platos grandes para comer parece.
     
  4. Shaitek

    Shaitek George de la Jungla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Godilandia (mañolandia)
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¡¡¡30 Kg de cereales al mes!!! alucinante, ¿no tendrás ardillas?, 30 kg me parece un disparate. Me encantaría ver tus pájaros, cualquier día me presento allí ;)

    Shaitek, el colirrojo no migra en verano, lo que seguro que ha hecho es irse a montar el nido a otro lado.
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    "las urracas ya no tanto, ya no solo por su leyenda negra, si no también por que le picotean el culo a mi gata y son bastantes insolentes"

    :24revolcado:
     
  7. No sé si hay ardillas, no las he visto habitualmente. El comedero está situado en un lugar que puedo divisar desde la cocina y los comensales más glotones son las tórtolas turcas que vienen a comer en grupos numerosos; desde el año pasado se acercan algunos individuos de tórtola común, esta temporada un mínimo de tres; además, bastantes mirlos, petirrojos, muchos gorriones y algunas especies más que yo aún no reconozco. En el jardín hay zorzales, herrerillos, pinzones,chochines, reyezuelos, grajos, urracas,....que se organizan la vida de forma independiente. Me gusta que vengan tantos; espero que proporcionándoles comida a los pájaros las cosas vayan un poco mejor. Saludos a todos.
     
  8. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    wenas...
    pues yo en vitoria los dias de frio frio de verdad les echo ..... corn flakes.... machacaditos y a tutiplen..... y no me duran en la ventana nada de nada......
    y en casa reparto el pan viejo de barra por el jardin.....

    no se, quizas estoy haciendo mal y se hacen vagos o fomentamos que se perpetue una especie de vagos hambrientos.... pero es que dan una penita....
     
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No Rut, no lo creo. Antes al contrario: en invierno son miles los pájaros que mueren por falta de recursos. Estas pequeñas ayudas seguro que salvan a más de uno.

    Lo que pasa es que en Vitoria sólo te irán gurriatos a la ventana, ¿no?
     
  10. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    pues no se, hay unos que son medianos negros y con el pico naranja, que son unos abusones y asustan a los gorriones.... creia que eran mirlos, pero no sé, los pájaros esos se parecen todos tanto......
     
  11. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Negro y con pico naranja sí: un mirlo macho.
     
  12. gfernan793

    gfernan793

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ajo, cantabria
    ¿sabeis de alguna pagina que ayude a identificar pajaros a traves de fotos o del canto?
     
  13. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Hola chic@s:

    He visto vuestras ideas para los comederos para pájaros y me parecen estupendas:yo tengo una terraza no muy grande, unos 10 m2, en la que querría poner un comedero de pájaros y un recipiente para que se puedan dar un buen chapuzón ahora que viene las calores fuertes. ¿Podríais darme ideas de cómo construirlos yo y como colocarlos para que los puedan aprovechar los pajarillos?

    Mil gracias.
     
  14. _TITO_

    _TITO_

    Mensajes:
    1
    Hola gente, soy nuevo en el foro.
    He llegado aqui navegando xq keria información sobre el alpiste para gorriones.
    Os explico: antesdeayer entró en mi casa una cría de gorrión y no se kiere ir. De momento lo he metido en una jaula (xq si no lo pone todo perdido). Me da pena tener enjaulado, pero es tan pekeño k no sabe volar todavía y me da miedo k se muera de hambre, atropellado o como merienda de algún gato.

    De momento le he estado dando pan y agu, pero pensaba darle alpiste. Sabeis si cualkier alpiste le vendrá bien o tendrá k ser uno específico?

    Sobre lo que habeis dicho de plantar alpiste: cogeis el alpiste que venden y lo plantais directamente?
     
  15. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Si estáis interesados en comederos y todo tipo de mezclas de comidas para atraer pájaros silvestres al jardín os recomiendo esta tienda
    http://www.weboryx.com/ ,si pincháis en 'tienda: en el jardín' encontraréis de todo. Muchos de los artículos vienen con foto así que los que seáis manitas podéis sacar ideas en vez de gastaros las perras.
    Si tenéis alguna duda en cuanto a la fiabilidad de la tienda, por si desconfiáis de las compras por internet, os tengo que decir que mi experiencia personal con ellos es excelente, me he gastado un dineral en libros (visitad la librería, es de mis favoritas) e incluso les he comprado material óptico bastante caro y nunca he tenido ningún problema. Si además sois miembros de la SEO (Sociedad Española de Ornitología) o conocéis a alguno que pueda hacer la compra por vosotros, muchos de los artículos relacionados con la ornitología suelen tener un 10% de descuento, esto no sé si es siempre o son campañas concretas, yo les suelo avisar de que soy miembro cuando hago un pedido y si hay descuento me lo hacen directamente.
    Y ya, como recomendación personal, además de comederos, cajas nido y demás, si plantáis árboles y arbustos que den frutas y bayas en vuestro jardín, tendréis comedero y caja nido en uno, y además sombrita ;)
    Un saludo. Maite