Comida para pájaros: alimentar pájaros silvestres, hacer cajas nidos...

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por Iris., 11/11/03.

  1. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Bueno, mejor me olvido de lo de las arañas. Gracias a todos por vuestro interés, pero mi primera incursión seria en el mundo de las arañas via google ha dado como resultado lo siguiente:
    http://www.somiama.com/Articulos/notas/166CC007022002/02 Loxoceles Reclusa.htm

    Entendereis que después de esto, mi interes en acabar con la fobia que me dan estos bichos, haya derivado hacia la búsqueda de los mecanismos más efectivos para su completa erradicación de mi entorno.
    Prefiero seguir con los petirrojos y los pardillos (gracias Toño y Gerardo) que espero sean especies devoradoras de arañas, no?

    un saludo, voy a ducharme ipso facto porque tengo picores por todo el cuerpo.

    rut
     
  2. Sí Rut, pero no te olvides que las arañas son también controladores de plagas. No son plaguicidas pero tienen su papel, indudablemente, como las pequeñas aves insectívoras y como los anfibios y reptiles. Es decir, ¿respeto a las arañas por el asquito que nos da? vale, pero no erradicar. Tienen su beneficiosa y necesaria función como parte de la cadena a la que pertenecemos y de la que no debemos romper nosotros ningún eslabón o debilitarlo debido a nuestras fobias o a nuestro desconocimiento.
    Te invito a que leas más sobre ellas. El saber, el conocimiento sobre algo nos ayuda a erradicar muchos males entre ellos nuestros miedos.
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pero Ruttttttttt, que esa araña es de Cuba, ¡que no existe en España!
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    .olines, toño... ¡no sea que vega te regañe y nos liemos los dos otra vez, como siempre... pero no, creo que ya no....

    y hablando de bichos muertos...
    Pensé enterrar a gris junto a oca y jara pero luego cambié de opinión, la tengo en una estantería, y casi todos los días le dedico una mirada cariñosa...

    ¿Os acordáis de ella?....yo sí.

    [​IMG]

    ¿Creéis que durará así mucho tiempo o tendré que hacer algo?... se secó al sol del verano.

    besos, bego
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Bego, ¿hablas de ti en tercera persona?. ¿Y por qué me ibas a reñir por coleccionar alas de pájaros muertos?.

    Sí recuerdo tu salamanquesa. ¿Secada al sol?, hummm, lo mejor habría sido conservarla en alcohol. Si ahora está bien seca y no huele, puedes conservarla así, momificada. Pero ten en cuenta que las polillas pueden atacarla, y luego pasarse de la salamanquesa a tus mejores jerseis de lana. Lo sé por experiencia...:(
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    rut ... ¿faltos de besosssssssssssssss?.
    un regalito para ti, es mi mano, y ella una venenosilla con niños. la foto de kira.

    [​IMG]


    Pio pio Toño...
    Sí, pero no hay cosa que me de más yuyu que un bicho en esos frascos de alcohol... es que vosotros los vetes sois todos iguales, Pedro, el mío, tiene todo tipo de tripas,fetos y bichos en frascos...incluso guardó los cataplines de Pepo...¡¡¡manda huevos¡¡¡ y allí están en la vitrina de la consulta..
    Gris está más digna así, que dure lo que dure... y si hay que ponerse un jersey con un agujero, pues tampoco importa mucho.

    no suelo, pero es que a veces no sé muy bien quién de las dos soy, y además vega luego te regaña por cosas de bichos... yo nunca.


    otro pajarillo que me gusta mucho


    [​IMG]

    besos, bego
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Jeje, el mito (así se llama el pajarín) es un encanto. Pero creo que esa foto no es de un especimen español: creo recordar que la subespecie española tiene negro en la cabeza.

    Tienes razón: yo también tengo un pequeño museo de los horrores en frasquitos con alcohol. Desde fetos de conejo hasta parásitos de vaca. Y una pulga que quiso agarrarse a mi hija Ana, cuando apenas contaba tres mesecitos (mi hija, no la pulga). Probesita mía.
     
  8. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Este libro también tiene buena pinta, aunque no lo he leído.
    [​IMG]
    Lo tiene Oryx, su reseña: Dividido en 12 capítulos para cada mes del año, esta obra reúne toda la cronología de eventos que pueden ocurrir en un jardín preparado para atraer pájaros. Permite descubrir la vida secreta de las aves, sus comportamientos, costumbres, etc. Incluye abundantes fotografías y dibujos en color de Peter Partington.

    El sellito azul RSPB, arriba a la izquierda, significa Royal Society for the Protection of Birds: lo más plus del pajareo. :icon_biggrin:

    Oye Vega, que lo de los besos por falto no es. Como decía Platón, si hay que ir se va.
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    alexis, lo sé....si ya se lo decía yo a rut.

    toño,
    Si puse al mito blanquecino fue por poner el comedero verde, que me gusta cantidad.


    Suelo reconocer a los mitos cuando vuelan, van en grupillos, muy alegres, pero hace un par de meses me encontré uno en casa, no pude hacer nada por él y se murió en mis manos. ......Gris no está con las perras, pero el pequeño mito sí.
    Y era muy pardo, casi todo oscuro salvo alguna línea blanca... era incluso más oscuro que éste de la foto.

    [​IMG]


    Sigo con mis pájaros favoritos. en éste coincido con Araújo

    [​IMG]

    aunque no andemos faltos de besos unos cuantos más vienen muy bien.
    besos, vega
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No sé muy bien de qué váis pero si queréis atraer pájaros poner una buganvilla en vuestra vida.

    En mi buganvilla en el porche en 1m2 duermen unos 30 pájaros. :icon_evil: duermen y más cosas ...no sé que hacer...no quiero cargarme la buga :icon_evil: :roll:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Lourdes, que más quisiera que poner una buganvilla en mi vida, aquí no hay manera.
    En mi madreselva no se suelen meter, no sé por qué... pero, sí que lo hacen en los aligustres, entran y salen con frecuencia, no sé si les dará tiempo a dormir.....

    ¿ya sabes qué pájaros se meten en tu buga?.

    besos, bego
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    supongo que gorriones o pardales son pequeños...

    Malvises hay muchos pero no son tan osados como estos. Todas las plantas del porche están decoradas

    Se me había olvidado te traje esta imagen del pueblo de mis padres, del día 8 que era la fiesta :icon_biggrin:


    [​IMG]

    te ha gustao verdad?

    otra más

    [​IMG]
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿a quién? ...

    a mí sí.

    besos, bego.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues a ti era a quién sino.... :roll: :roll: :roll:
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    sonaba a misterioso.... no sé por qué.


    me encantan los tejados.... de tejas.

    gracias

    besos, bego