Comida para pájaros: alimentar pájaros silvestres, hacer cajas nidos...

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por Iris., 11/11/03.

  1. y las anduriiiñaaaasss, que lindas
     
  2. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    vale, teneis razón, me puse un poco histérica..... pero que conste que la araña esa se da en TODO el mundo, aunque solo algunas son mortales.... pero no me digais que no es mala suerte dar con la pagina esa justo a la primera no? Gerardo ha sacudido mi conciencia y es probable, pero solo probale, que retome mi estudio serio sobre arañas.
    Y respecto a los pájaros, hace como cosa de un mes, al atardecer, asistí a un espectáculo acrobático de alto riesgo protagonizado por una bandada de unas cien golondrinas. im-pre-sio-nan-te........ la agilidad de estos pajaros, no dejaron insecto volador vivo, oye. Ahora no sé donde estarán metidas, porque si bien sigue habiendo golondrinas no he vuelto a verlas en numero semejante. Por cierto, anidan tambien en los árboles?

    salud y buenos alimentos,

    rut
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No anidan en los árboles, Rut.

    A veces se junta un buen número de ellas, si hay alimento en abundancia. Tal vez antes de una tormenta, o algo así, se forman bandadas de mosquitos y las golondrinas aprovechan la tesitura. También puede ser que en esta época estén empezando a sentir la llamada de África y empiecen a formar grupos para emigrar.
     
  4. buah! me encantó el comedero ese Vega...Y la foto con el mito y el herrerillo. Preciosa.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ...y unos apartamentos para todos los gustos.

    [​IMG]

    besos, vega
     
  6. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues entre un vecino de la calle y yo, ejercemos de pensión nocturna para todos los pájaros del barrio; él tiene una Bouganvilla y yo un Trachelospermum, y al atardecer, es una delicia oir todo el jaleo que montan los pájaros al buscar cobijo; eso sí, mi vecino inmediato está que trina (y no precisamente como un pájaro) por los "adornos" que le van a parar a su jardín; incluso ha intentado alguna vez asustar a mis pajarillos, golpeando de noche mi enredadera... pero le paré los pies.
    Ya he contado más de una vez, pero me gusta hacerlo, que cada invierno, desde hace cuatro o cinco años, recibo la visita de dos currucas cabezanegras que pasan el invierno en mi hedera helix. Y os aseguro que defienden su comida ante los gorriones!; les he visto plantarles cara, aunque imagino que eso no es lo habitual..., pero es cierto.
    Pronto llegarán... espero.
    Este invierno probaré de fabricar esas bolas de sebo con cerealos i/o semillas...; ya os contaré...
    Más besos...
     
  7. Yo también...Sería bueno empezar en Octubre ya a hacerlos por el tema de la emigración, para que las migratorias cojan fuerza por el camino...A lo mejor el primer año no habrá mucho...pero en cuanto corran la voz...o el trino...porque esto va de boca a boca...digoooo...de pico en pico.
    Es medio en broma y medio en serio, pero cuando a través de generaciones van encontrando refugio alimenticio o área de cobijo en alguna zona de paso, algunas especies repiten. Sobre todo si se vive en los límites de una zona boscosa como en la que yo vivo.
    Por cierto, en donde yo vivo están demorando por causas laborales la recogida de basura...esto está atrayendo a las ratas. Pues bien, la semana pasada una pareja de lechuzas comunes estaban de cacería a las 6 de la mañana y una llevaba una rata en sus garras. Hoy y ayer, el tema fue con dos cárabos...uno en un tejado y otro en un árbol. Las ratas están haciendo que se les pueda localizar.
     
  8. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Gerardo, es verdad, no sé cómo se lo dicen los animales, pero acuden en cuanto saben un lugar que hay comida, y cada vez más...
    Tengo un primo que vive en el sur de Francia, en una casita rural; tiene un árbol enfrente mismo de la entrada de la casa, no recuerdo ahora cual es, pero lo que es precioso es que está totalmente colonizado por herrerillos y carboneros; es como un gran voladero, pero sin puertas; los hay a centenares, y no exagero nada. Es como un sueño. A la pareja que empezó, han ido añadiéndose otras, que a su vez han ido criando, y allí tienen su refugio; salen a buscar comida, porque están en medio del campo, pero regresan a dormi ahí, y además, comen también el sebo que él les prepara con margarina, a la que añade pipas de girasol, sémola de trigo y semillitas...
    Dice que al principio se disputaban el árbol un grupo de gorriones, al que tuvo que alejar para proteger a las otras especies, y lo consiguió.
    Puedes estar sentado en la mesa que hay al lado de ese árbol, y ellos tan tranquilos. Una delicia!
     
  9. Mira Angels, me encanta ir al norte de Europa, ¿Sabes porqué ? Primero por los bosques, los lagos, el paisaje....muchas cosas. Pero lo que me encanta es abrir un paquete de cacahuetes en el medio de un parque en Helsinki, por ejemplo, y que se me suban las ardillas a la mano compitiendo con carboneros y herrerillos para comer tal delicioso manjar.
    Allí, en los países nórdicos: Finlandia, Suecia, Dinamarca,...hay una sensibilidad especial para con las aves y los animales salvajes en general.
     
  10. ¡Hola a Todos!

    ¿Me podéis decir cómo se prepara ese sebo del que habláis? Me gustaría dárselo a los pájaros que vienen a mi jardín.


    Muchos saludos
     
  11. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    ¡Hola Vega! Como remate de las vacaciones el fin de semana me escapo a Tarifa para ver la migración, que si hace buen día estará a tentebonete. Ventajas de vivir en provincias, colega de la Bega.

    En mi ausencia, te has portado...

    Bien □
    Regular □
    Mal □
    De pena □
    No sé □
    No contesto □

    Marque la respuesta acertada.
    Un beso sin faltar. O sea, que no es por falto.
     
  12. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Y ya que hablamos de comida para pájaros...



    [​IMG]..............[​IMG]

    Provisiones para el invierno.
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    hola peque!
    No me das envidia... bueno, un poco sí, por las aves.
    Antes no había nadie por allí.
    [​IMG]

    Por la noche, mira hacia arriba, lo mismo me he ido hacia nuestro sur, a pasar el invierno, y he dejado atrás al águila...
    Los cisnes migran ¿no? da igual, el mío me acompaña.

    En tu ausencia, ¡¡ayyyyyyy dios!! me he portado...

    Bien □
    Regular X
    Mal □
    De pena □
    No sé □
    No contesto □

    ¿Y tú, cómo te has portado?

    Comederos...
    No pude poner aquí la foto del comedero de los herrerillos, el transparente.
    Ahora voy a tener los mejores comederos para que me visiten todos los pajarillos que quieran. Sírvase usted mismo, y no hay que reponer la comida en 2 ó 3 meses. lo único malo es que no estén atentos a los gatos...Yo veo muy listos a los pájaros, sólo se dejan cazar si son demasiado jóvenes, se han pegado un cascotazo o están enfermos.

    Comedero de pyracantha

    [​IMG]

    y el comedero de cotoneaster

    [​IMG]

    Y si quieren postre, el pienso de los gatos.

    ¿No se quejarán?..ni tú tampoco

    Otros besos sin faltar. vega
     
  14. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Hola Vega. Llevo una tanda fantástica, anoto en telegrama sólo lo más destacado:

    Observatorio del Algarrobo, en el Estrecho. Domingo por la mañana, espléndida sesión de rapaces a pesar de la lluvia inicial. Gavilanes, busardos, culebreras, aguiluchos (pálidos, cenizos y laguneros), cigüeñas negras, buitres leonados, cernícalos vulgares, abejeros, calzadas y milanos negros.

    Martes: intento de repetición de la jugada en el observatorio de poniente, el de Cazalla. Pocos avistamientos, así que me cambio al Algarrobo: cigüeñas negras, buitres y algunos gavilanes. Definitivamente prefiero la zona de levante, además el paisaje es mucho mejor. Por la tarde primeros limícolas en la ría de Conil. Llegada de garzas reales. ¡Y un martín pescador, casi en la playa!

    Miércoles: en el acantilado de Cabo Roche, fantástico rato de marinas por la mañana. Excelente paso de cormoranes, con zambullidas increíbles a lo lejos. Gaviotas picofinas, aparte las habituales. Charranes.

    De modo que te has portado regular... Ya sabes lo que decía Mae West: "cuando soy buena, soy buena; cuando soy mala soy mucho mejor". O algo así.

    Muchos besos, contagiados de rapacidad.
     
  15. Oh estupendo Alexis...que suerte...nosotros este finde iremos a Estaca de Bares, a ver lo que irá hacia el Sur, donde tu te encuentras. Pero mañana, a la desembocadura del río Miño...veremos.