Comida para pájaros: alimentar pájaros silvestres, hacer cajas nidos...

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por Iris., 11/11/03.

1. vega

vega

Si ya lo decía yo, ¡este chico se va a pasar la vida poniéndome los dientes largos!

Alexis...¡pequeño!
    ¿Qué son busardos?

Yo sueño con ver pasar algún día un "pequeño rayo azul"

cuando soy buena soy muy buena; pero cuando soy mala, soy mucho mejor
    Has estado muy muy cerquita.

besos y plumas.
    Alfa de lyra

2. vega

vega

Gerardo, el de lo ojos....

ya puedes ir contando tú también, cuando vuelvas.

Yo me conformaré con mirar hacia arriba, por si alguna despistada pasa por aquí.

besos, vega

3. Vega, la del arbolito... :smile:

Acordándome de tus mensajes estoy intentando poner comederos y pequeñas plataformas para que vengan a comer los pájaros en época invernal, a ver si pasan pequeños páridos migratorios...a ver si hay suertecilla.

Sabéis? me encanta esta época, la migración, las setas, las castañitas asadas, las conservas de la huerta, el vino nuevo en noviembre, la cervecita casera de algún vecino....el olor a leña de las cocinas...aaaaaaaaah. El otoño, sus colores, sus olores, sus sonidos, SU LUZ, mmmm...

Besos de mariposa.

4. Alexis.

Alexis.

Voilà busardo, también conocido como ratonero:
    buzzard.jpg

5. Aquí también llamado Miñato o Buxato, en Canarias sería un Aguililla.

Por cierto Vega...si vienes por aquí algún día, te los enseño, los rayitos azules. Aquí se les ve en los estuarios y van, como eso, como rayos de un lado a otro de las desembocaduras, ríos y embarcaderos de los mismos...son preciosos. Una bola pequeña de reflejos azul y naranja cuando vuelan.

6. Alexis.

Alexis.

Hola Gerardo, ya nos contarás de Estaca de Bares, vaya sitio bonito. Yo este sábado creo que no iré al Estrecho, ya es muy tarde para ver nada en paso. Y los cormoranes enganchan.

Vega tiene razón con lo del busardo, hay un pequeño lío con esa rapaz. La guía Svensson mantiene el nombre de toda la vida, ratonero, advirtiendo que según SEO oficialmente se llama busardo. Prefiero llamarlo ratonero, a veces se me escapa la otra palabreja, que entre lo de que empieza por "bu" como buitre y termina con el despectivo sufijo "ardo" parece aludir a un ave carroñera. Y no lo es. Saludos.

7. pues debe ser por la raíz latina...si ese es el nombre castellano...porque en galego, como dije está la voz Buxato...que ha de venir del latín Buteo...de ahí Buteo buteo...el nombre científico de la rapaz...creo que se tuercen los planes para Estaca de Bares...en fins...veremos.

8. Alexis.

Alexis.

Vega, para que te hagas una idea de cómo es la migración de rapaces, copio de un mensaje que me envió un amigo. El lugar del avistamiento es Gibraltar:

"Por la tarde, alejados pero impresionantes, comenzaron a aparecer sobre el cerro los bandos de abejeros. Interminables columnas de alas que se alzaban cicleando, hasta que se lanzaban en largos planeos hacia el sur. No nos dedicamos a contar, más bien a disfrutar de ese maravilloso espectáculo, pero pudieron ser más de 3000. Finalmente, ya cuando las luces se consumían en el horizonte africano, y al oeste el cielo se tornaba en rojo atardecer, nos visitaron muy cerquita un par de aguiluchos laguneros"

9. vega

vega

zenkius, Alex, peque.

...difícil es imaginar todo eso, suena muy bien, pero escrito parece igual 3 que 3000.

aunque.........

¡¡YO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

¿Y ahora qué voy a hacer?
    ¿navegar o seguir a las rapaces en su viaje?

intentaré imaginarmelo todo.

besos, ahora sí, también contagiados de rapacidad.

gerardo...en cuanto me acerque a ver a Rula , a Amisha, Julia, a Raxao o vaya con susi... vamos a ver a los rayitos azules, prepara bocadillos para un@s cuant@s.

besos, vega

10. uuuuuuy mi madriña....que nervioso me he puesto.
    Será un auténtico placer...aquí estaremos.

11. vega

vega

Gerardo.......
    Ja Ja Ja ¿No te lo esperabas?
    Algún día te lo presentaré.

¿o era por otra cosa?

besos, vega

12. ¿Me presentarás a quién? ¿por otra cosa?¿mariposa?
    Pero esperar que vinieras y conocerte no me lo esperaba, no. Lo dicho, será un placer conocerte...y si podemos compartir un día de campo...ni te digo....Por cierto, precioso dibujo de Miñato.

Biquiños.

13. vega

vega

Gerardo, yo por ver rayos y ojos ¿azules?
    hago lo que sea. Y por compartir un día de campo, más.
    Díme cuándo y organizo la visita. Ya me entran ganas de ir para allá.

Y mejor no te presento a nadie. No la liemos.

Turrón de navidad para pájaros:

besos, bego

14. Bueno, pues nada, vamos a ello, oye.
    :icon_biggrin:
    ¿qué es lo que no quieres liar...? No entiendo...bueno, pues nada Vego, vente pa acá que organizamos algo...una salidita al campo, seguro...y por supuesto a ver rayitos azules...o al menos a buscarlos...

Será un auténtico placer conocerte y puedas, según tu, juzgarme mejor ;) ... con fundamento...¿Te acuerdas? :lol: :lol:

A mi me encantaría conocer a mucha gente del foro, de la que adivino mucha sensibilidad y conocimiento muy bien enfocados, a mi modesto entender.

15. Ah bueno...y cuando quieras eh?. Tu dimes fechas que te vengan bien y hablamos. Yo, si un día de estos vamos a Madrid, te aviso y tomamos un café, te...lo que sea... y establecemos contacto.

Un biquiño Vega.