Re: Cómo activar segunda yema en dendrobiums y catleyas? Hola veronica: Si, añádele pasta de canela o un sellador especial, yo uso mucho el BRAVO 72 SC, realmente es un fungicida y a la vez sella de maravilla. Saludos, Patricia G. de Ortega Directora de Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas
Re: Cómo activar segunda yema en dendrobiums y catleyas? Patri yo tengo una cattleya que tiene varios suedobulbos viejos , suponte hago el corte trensversal a unos 5cm. y todavia que me quede seudobulbo otros 5 de seudobulbo, lo cierro con canela , todos los elementos esterilizados , asi esta bien ??? Silvia
Re: Cómo activar segunda yema en dendrobiums y catleyas? Si Silvia asi mismo como me has dicho. Debes tomar en cuenta que las Cattleyas son mas duras que los dendrobium para estas cosas, pero responden. Saludos, Patricia G de Ortega de www.tusorquideas.com Panama
Re: Cómo activar segunda yema en dendrobiums y catleyas? Gracias Patri : por desasnarme siempre tan atenta con tu compañeras !!!! Idola !!!!
Re: Cómo activar segunda yema en dendrobiums y catleyas? ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh me olvidaba y con los cym lo mismo ??? y en cualqueri epoca se hacen corte de rejuvencimiento ??? que dije rejuvenecer !!!! silvia
Re: Cómo activar segunda yema en dendrobiums y catleyas? Creo que este post me viene ni al pelo. Resulta que este dendro despues de 8 varas que saco, no se a movido nada, no tiene brotes nuevo. no me preocuparia si lo que he visto en la parte superior son brotes de keikis ..algo que sinceramente no me gustaria. Lo primero que hice fue cambiarle el sustrato ya que hace mas de 3 años que tenia el mismo. Me recomendaria hacer el corte de rejuvecimiento??? servivira de algo?? durante todo este año ha recibido su abono y demas..asi que descuidado no a estado. que hago??? un saludo y gracias. pd: perdon si con esto repito ya lo dicho.
Re: Cómo activar segunda yema en dendrobiums y catleyas? Hola a todos: Silvia, perdona si te he desanimado mi amiga pero las cattleyas son asi, ni modo... Si, los cym igual, en general todas las orquideas de pseudobulbo responden parecido, lo que unas lo hacen mas lento que otras o les funcionan unos metodos mas que otros, es cuestion de ir probando. Mariola, no le hagas nada, los pseudobulbos estan activos, te estan dando flor o keiki segun se ve en la foto, espera, cuando lo veas al menos dos o tres meses realmente en calma, entonces haces lo de cortar los pseudobulbos o la tecnica que expuso dafepa. Saludos, Patricia G de Ortega Directora de Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
Re: Cómo activar segunda yema en dendrobiums y catleyas? NO TE ENTIENDO PATRI me dices que no puedo rejuvenecer a mi cattleya ??? silvia
Re: Cómo activar segunda yema en dendrobiums y catleyas? Nooo, para nada Silvia, me he expresado mal Lo que digo es que las Cattleyas no responden igual de rapido que los dendrobiums, al rejuvenecimiento, es probable que demore mas que los dendros, a eso me refiero. Claro que se puede rejuvenecer. Saludos, Patricia G de Ortega www.tusorquideas.com Panama
Re: Cómo activar segunda yema en dendrobiums y catleyas? Creo que el tema que andaban buscando es este, lo desenterre de entre unos articulos en mi PC: http://www.orquiadictos.isgreat.org/viewtopic.php?p=3838#p3838 saludos...
Re: Cómo activar segunda yema en dendrobiums y catleyas? Gracias a dafepa y a Patricia. Intentaré cortar los pseudobulbos viejos como dice Patricia y le aplicaré canela al corte.
Re: Cómo activar segunda yema en dendrobiums y catleyas? Mando,muy bueno,en el corte del rizoma,¡no se le pone canela o alguna otra cosa?.Gracias.
Re: Cómo activar segunda yema en dendrobiums y catleyas? lacanaria, Siempre ponele canela a cualquier lesion en las orquis ya sea por accidente o por cortes, siempre.