¿Cómo ahuyentar a los topos?

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por (No registrado), 9/5/03.

  1. marcelo sheil

    marcelo sheil

    Mensajes:
    1
    la verdad pido disculpas, aun no entiendo bien como funciona un foro. mi pregunta es sobre el método para alejar a los topos. en algun lugar lei sobre poner naftalina en los tuneles, se podrá saber cual fue el resultado ?
     
  2. Vegano.

    Vegano.

    Mensajes:
    104
    Si entra y no puede salir morirá de una muerte horrible :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Te gustaría a ti que alguien pusiera arenas movedizas para cargarse a los que le pisan el cesped y tufueras una de los muertos????
    Que asesinos :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    :( :( :(



    Lo que mejor funciona es un ahuyentador por ultrasonidos, que en principio no hace daño al topo.

    Otras soluciones:


    Topos
    Se construye una veleta que gire ella misma y que no esté del todo bien centrada o equilibrada. De este modo la pala no gira suavemente sino que lo hace produciendo un cierto ruido y temblor. Se planta entre los bancales. Eficaz hasta 10-15 m.
    http://www.elagricultor.com/

    20. Topos y topillos
    • Los topos son insectívoros, comen lombrices, gusanos, larvas e insectos.
    • Los topillos son herbívoros, roen hojas, frutos y tallos. Ambos excavan galerías (toperas) destruyendo las raíces a su paso. Los montones de tierra indican que hay topos.

    Deben ahuyentarse en lugar de matarlos con cebos o trampas.
    * Existen a la venta aparatos que emiten ultrasonidos. Se basa en un ruido muy molesto para ellos que los espanta. Es eficaz.
    * Bolitas de alcanfor en los túneles: retira la tierra de todos los montoncitos y busca el agujero. Pon en cada uno una bolita de alcanfor o naftalina - de la que se usa para conservar la ropa- y vuelve a tapar con algo de tierra de la retirada. Huyen de este olor.
    * Venden unas trampas para cazarlos que no hieren al topo. Una vez atrapados, los sueltas lo más lejos posible de tu jardín.
    http://www.infojardin.com/

    De todas formas, que sepais, que en España solo es legal matar a las especies que están en las listas cinegéticas, cualquier animal que no esté en esa lista es ilegal y está penado matarlo.

    Los topos no están dentro de esas listas, por lo que es delito matarlos, y espero que si lo haceis, os denuncien y os castiguen con todo el peso de la ley.

    "Fíjate, un lince ibérico me estropea mis rosales, vamos a matarlo"
    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    :cabezadas: :despotricando: :despotricando: :9999991persecucion: :metralleta: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999996motosierra: :9999994goleacabeza: :9999997ahorcado: :999997dedoabajo: :999996malvado:
     
  3. Rochefort

    Rochefort

    Mensajes:
    107
    De todas formas, hagas lo que hagas, otro topo vendra a instalarse en tu maravillosa parcela para fastidiar tu cesped, y otro, y otro y otro....
    Personalmente, hace tiempo que he decidido dejarlos tranquilos.
    Mejor, aprovecho para mis macetas las pequeñas montañitas de tierra, de excelente calidad, perfectamente tamizada y calibrada .
    Aparte que cuando mas riegas mas lombrices se mueven y mas contento se pone tu amiguete
    El topo estaba ahí antes que tu, dejalo tranquilo y aprende a vivir con el.

    [​IMG]
     
  4. La Pepa.

    La Pepa.

    Mensajes:
    3
    Hola a todos:

    Con respecto a los topos, en una conferencia de Biocultura, recomendaban un método que por lo visto funciona, es enterrar una botella de cava (porque normalmente para champán no da la economía) hasta más o menos la mitad, de tal manera que por la boca de la botella entre el aire y así, produce un "ruido" que el oido sensible del "bicho" detecta, como le resulta muy incómodo, decide trasladar su residencia a una zona menos estresante y ruidosa.
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    No se mueren, a no ser que pongas los tubos y te olvides de ellos, cosa poco lógica, el topo o ratoncillo, entra, coges el tubo te lo llevas a una zona donde no te estorbe, lo sueltas y ya esta.
    En fin aclaración de como funcionan los tubos.
    Un saludo
    Julia
     
  6. Caronte.

    Caronte.

    Mensajes:
    27
    Hola, hace un tiempo escribí lo mismo ( bueno no exactamente lo mismo, sino que era una respuesta ante el mismo problema)
    Lo mejor para los topos es el estramonio, en cuanto lo plantes despareceran y nunca más en tu vida los verás acercarse a tu terreno (siempre y cuando la planta siga viva obviamente). Pero existe un problema, el estramonio es bastante peligroso por su toxicidad, es decir, no comas nunca de él ni dejes (si tienes niños) que la coman.

    http://www.botanical-online.com/alcaloidesstramonio.htm

    Yo lo he probado, en dosis pequeñicas claro y aconsejo a los dados a utilizar estupefacientes de éste tipo que no la utilecen.
    Aunque cada cual sabrá, mas que por mi parte que no quede.

    Un saludo, nos vemos.
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Topo en el jardín

    Hola foreros!!
    Mi jardín está siendo invadido literalmente por topos y me gustaría saber si son dañinos para los árboles frutales o no hacen nada y airean la tierra.
    ¿Cómo hacer para echarlos sin matarlos?
    Gracias
     
  8. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Topos: ¿cómo echarlos sin matarlos?

    Hola foreros!!
    Mi jardín está siendo invadido literalmente por topos y me gustaría saber si son dañinos para los árboles frutales o no hacen nada y airean la tierra.
    ¿Cómo hacer para echarlos sin matarlos?
    Gracias y Feliz navidad
     
  9. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    Hola Willyto, toma dirección SUR, cuenta TRES, lee el post y respuestas;) , Feliz Año Nuevo para ti y para los topos
     
  10. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    cuenta SIETE :11risotada:
     
  11. currus

    currus

    Mensajes:
    9
    Hola Wilyto.Temo decirte que es muy dificil echar a los topos sin perjudicarles;su vida subterránea les hace estar alejados de nuestras miradas, lo que les favorece para vivir alimentándose de nuestras raices, bulbos,.. y demás partes vegetales que andamos cuidando.Ültimamente estan proliferando mucho por esta zona y pienso que va relacionado con la disminucion del mochuelo común, su principal predador.Todos los métodos que se utlilizan son mortales( topicidas, trampas, inundacion de topera,..); aunque este último podrías probar e intentar que salgan sin tener necesidad de matarlos, los coges y te los llevas al campo alejado de humanos.

    Saludos y buenos humos.
     
  12. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Gracias currus!
    La verdad es que lo de inundar las toperas no sirve, ya que el otro dí me salieron de otro agujero cercano dos topos y corrían como alma que lleva el diablo :icon_evil: :icon_evil: No había quien los pillara!!
    Desde que se murió mi perrita hace un mes y poco han salido 27 toperas (contadas hoy) y antes los cazaba o los asustaba y había alguna de vez en cuando.
    Por cierto, que viva Andújar y toda su gente (tengo mucha familia allí) y a ver si la gente se anima a visitar el Santuario de la Virgen de la Cabeza, que tiene unos bosques... :sonrisa:
     
  13. kiketrane

    kiketrane

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    figols (figols i alinyà)
    topos

    he oído que se comercializan unos aparatos que emiten ultrasonidos
    para ahuyentar topos y ratones y que se cargan con energía solar.
    el precio pasa de las quince mil pesetas (90 euros) y no sabría deciros si son eficaces. :shock:
     
  14. jcruiz

    jcruiz

    Mensajes:
    36
    Prueba a introducir una bola de naftalina en cada agujero que veas.
    El olor es muy fuerte y les obliga a irse a otro sitio.
    A mí, me dió resultado,

    Tambien probe otra vez a poner botellines vacios de cerveza semi enterrados en el agujero, con la boca hacia arriba de forma que el viento al pasar sobre el cuello de la botella emitia un silbido que en el fondo de sus tuneles se hacia molesto. Pero lo deseche porque parecia que tenia el huerto sembrado de cervezas.
     
  15. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Gracias a todos por los consejos!
    Lo de los ultrasonidos parece no ser muy efectivo, ya que algunos vecinos han comprado un aparato de esos y siguen igual.
    Lo de la naftalina creo que puede servir, pero si no consigo mejoras tendré que optar por lo peor... :icon_redface:
    La verdad es que no me gustaría matar a los pobrecillos. :metralleta: