¿Cómo alimentar a nuestros perros?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Clavell, 16/1/09.

  1. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Yo creo que se nos va la pinza a todos.

    Me explico: Yo no soy médico, pero sólo con ver a mis semejantes sé quién está enfermo, desnutrido, obeso, amarillo, .........jodido (lo vemos todos, la falta de salud se lleva en el rostro, los dientes y el cuerpo, por supuesto que como no soy médico ni put...idea de cómo curar, pero la salud se ve.)

    Bien, yo no soy veterinario, pero tengo a mi perro todo el día conmigo y sé cómo y cuánto caga, cómo está de fuerte, cuánto corre, cómo está de alegre, cómo tiene los dientes y cual es el brillo de su pelo, vamos! no me jodas!, mi hermano tiene mucho perros y les da el pienso más barato (el de marca dia) y están preciosos, listos, rápidos...

    Creo que es más importante la cantidad del pienso, que el propio pienso. Vamos que sin no tiene diarreas, ............consigue que esté en su peso ideal, fuerte y alegre y olvidate del precio y prestigio del pienso que puedas o quieras dar a tu mascota.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Mi opinió es que hay diferencias abismale entre los diferentes piensos......y de ahí los precios.....y como cada uno de nosotros hace con su ropia comida....pues se elige! Pero eso sí...piensos de gama alta hay muchos...y tras10 meses de darle Royal Cannin a Leh, dudo de su relación calidad-precio. mi perro está fuerte y sano, y un pelo precioso....pero estoy segura que si le hubiese dado otros piensos de gamas altas por menos dinero que Royal Cannin.....estaría igual de sanote! :5-okey:
     
  3. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Chicos, esto de la alimentación es bastante complicado.
    Una alimentación equilibrada es aquella que lleva los porcentajes justos de proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas minerales y agua que necesitan nuestros perros.
    Y no necesita lo mismo un mastín de 8 meses que está creciendo, que un cocker de 10 años que está todo el dia dormitando, que un pastor alemán que hace agílity.
    Además hay que tener en cuenta que en el caso de las proteínas, no es sólo el porcentaje de proteínas sino su calidad. No tiene la misma calidad un 30% de proteínas de carne de pollo que un 30% de proteínas de piel de vaca (por poner un ejemplo borrico)

    Los piensos, pues hay de todo.
    Los hay que ponen el % de proteínas, pero no aclaran su calidad...
    La conservación del pienso se puede conseguir con diferentes métodos, y evidentemente los más seguros para la salud son los más caros. La extrusión a alta temperatura es la mejor, ayuda a emplear menos conservantes, pero se carga las vitaminas y hay que añadirlas.
    Hay conservantes "naturales" como el ácido ascórbico, que empleado en dosis dentro de la legalidad, no es perjudicial...
    También se puede conservar con un coctel de conservantes, y añadir saborizantes para que el perro se los coma... pero eso no es muy saludable para el hígado.

    No digo que el pienso más caro sea el mejor. Pero en este mundo nadie da duros a cuatro pesetas, y normalmente son mejores los más caros que los más baratos. Tambien es verdad que en muchos piensos pagas "la marca"

    ¿Qué quiere decir pagar la marca?

    Quiere decir que esta marca tiene equipos de investigación que hacen pruebas continuas para mejorar sus piensos. hacen propaganda para que se distribuya mejor el pienso, tienen personal... Eso cuesta dinero y te lo cobran en el saco... Luego están los que se "copian" de esta investigación y al tener menos gastos, pueden poner el pienso más barato.

    Desde mi puento de vista, es mejor un pienso de gama baja de una buena marca que uno de gama alta de una marca baratera. Aunque también puede pasar que una marca baratera, tenga un buen técnico y haga un pienso estupendo a buen precio... que también las hay.

    Todo es método de ensayo y error, y fiarse de gente que lo usa...

    Y en cuanto a la alimentación casera:
    Si sigues el equilibrio que necesita tu perro, le das ingredientes de buena calidad, y no le das nada que sea perjudicial, y tienes ganas y tiempo de hacérselo, pues es tan buena como el mejor pienso.

    Todo esto lo dice alguien que ha estado vendiendo piensos durante bastantes años... y que ha estado en fábricas de pienso y lo ha visto hacer.

    Edito, que se me olvidaba:
    El tema de las cacas.. un buen pienso tiene mucho aprovechable y poco desechable, y debería generar menos heces. Pero también debería tener fibra no digestible, que es necesaria para el tránsito intestinal.
    La alimentación casera, generará más heces al no estár tan controlado el tema residuos. Eso no es bueno ni malo (siempre que esté equilibrada, ojo) solo es más incómodo...
     
  4. yanila

    yanila

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    teneis razon en eso de las marcas.uno de los mejores criadores de san bernardo de portugal,al que le pedi consejo sobre pienso ,me comento;que por ejemplo el eucanova y otras marcas,que han sido buenisimos piensos,una vez que tienen un mercado estable dejan de trabajarlo,es decir,como ya han conseguido lo que querian dejan de innovar y vajan su calidad en el alimento.el criador tambien me dijo que no le diera royal canin,que ha perdido mucho de lo que un dia fue.el trabajaba meradog.
    a quien la haces caso,nada,lo que mejor le funcione a cada uno,eso si,buscando una buena calidad.
    En cambio si hablais con es criador "del busgou"Asturias.tiene san bernardos campeones de europa,el le contesto a un amigo mio que jamas le daba pienso a los perros.hay pa todos
    yo a los mios triple crawn oro(50€ pa criador)y estan guapisimos
     
  5. Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Hola! He leido el articulo rapidamente!
    1-Conozco varios perros que comen "bolitas" de las mas baratas y estan hermosos.
    2- Cuando Chyna fue una perra adulta (hace 8 años) habian muchas comidas de perros, pero lo que si notaba era que con las de precios medios (no las mas baratas), segun su peso tenia que comerse de 7 a 9 tazas de comida por dia, ella nunca ha sido como que muy hambrienta y era un problema que se comiera mas de tres tazas, comenze a darle Eukanuba y era magnifico para un perro de 70 lbs son 3 tazas, asi que ya yo quedaba tranquila de que mi perra estaba bien alimentada. Despues me pase a Pro Plan Performance porque ella estaba un poco delgada y es que hacia muchisimo ejercicio, pero igual eran 3 tazas de comida. Ahora esta comiendo Purina Dog Chow para perros de mas de 7 años y sigue hermosa y con sus 3 tazas.

    3-He conocido perros que si se mandan las 9 tazas de comida y hasta les cabe mas. Pero si compras una bolsa de comida barata y le tienes que dar 9 tazas de comida la bolsa se te acaba rapidisimo y en realidad no hay ahorro, en cambio compras tu bolsa de Pro Plan mas cara y la cosa te sale casi igual.

    Como prueba de lo que digo, pongo 2 comidas que venden aqui, una barata y otra cara, miren la cantidad de comida segun el peso.

    Barata

    http://www.superbravo.com.do/products.asp?prod=38&cat=46&hierarchy=0

    Con esta son 5 1/2 tazas.

    La cara

    http://www.eukanuba.com/EukGlobal/US/en/jsp/product/productDetail/Large Breed Adult.jsp?id=1013

    entran a donde dice Feeding Guidelines y se dan cuenta que para 70 lbs. es 2 3/4 taza.

    ---------

    En cuanto a cacas, Pluto mi chihuahua esta comiendo comida barata, no porque no le quiera comprar otra, pero es que el jode mucho para comer, es muy milindroso y la barata le gusto, sus cacas son casi inoloras y duras, faciles de recoger.
     
  6. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    ¿Conocéis alguna marca española que haga piensos de alta calidad? Por lo de consumir producto nacional.
     
  7. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    hola cabot, creo que el que yo utlizo que se llama Visan es español. Nose si se puede considrerar de alta gama (unos 45€ el saco de 20kgs) pero a mi ha dado mejores resultados que Eukanuba y Nutro
    saluditos
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    A mi, particularmente, eukanuba no me gusta. Es una opinión personal, ojo, pero por lo que cuesta...hay piensos mucho mejores!
     
  9. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Hola! yo tb estoy buscando piensos españoles para mejorar a ser posible los costes y para adquirir producto de la casa. Personalmente opino que, dejando de un lado que hay animales con necesidades nutricionales específicas bien por salud bien por la actividad que desarrollan, que determinadas marcas de pienso se han aprovechado de la actual moda de adquirir alimentos más caros presumiendo que por ello son mejores. Hace unos años no había este interés por la nutrición de los perros, y en mi casa siempre se les había dado Dog Chow, y siempre tuve animales saludables, con un magnifico pelaje (cocker dorado inglés y cruces con éste), además muy longevos (16 años aprox.).
    De aquí que haya abierto este hilo, no sé si os miráis las especificaciones de los alimentos, pero hay tanta diferencia? yo por ejemplo he estado comparado Hill's junior con Royal canin Junior, son muy similares. Pero conéis estudios y comprativas fehacientes? gracias
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Hola


    Toc, me perdonarás, pero tu opinión me parece un desatino total ... me refiero a esta afirmación:

    O decir que un pienso barato es bueno para la salud de las mascotas.

    Sinceramente, cuando uno lee los ingredientes de algunos de estos piensos, que dan ganas de llorar ... desperdicios varios obtenidos de Dios sabe donde y productos químicos (colorantes, conservantes y demás "mierdizantes") a tutiplén ...

    Y aunque podamos ver composiciones químicas similares, en cuanto a cantidades de nutrientes varios, lo que nunca se especifica, pero va directamente unido al precio, es la calidad de esos nutrientes ... por ejemplo, dos piensos pueden tener el mismo porcentaje de proteína, pero uno de muy buena calidad, y otro de muy mala y por lo tanto poco asimilable ... es decir, como si tuviese mucho menos ...

    ¿Tu estarías todo el día comiendo chucherías o todas esas cosas cargadas de esas sustancias?, yo desde luego, no ... y muchas veces un perro tomo el pienso como único alimento ... no como un niño, que se come una chuche cargada de potinges de vez en cuando ...

    Ahora, que algunas marcas "vivan de las rentas" como dicen algunos, pues es posible ... y que realmente, en relación con lo que dan, sean muy caras, pues puede ser ...


    Saludos
     
  11. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Clavell, yo soy un poco maniática con las especificaciones, tanto de lo que comemos en casa, como de lo que comen mis bichos.

    Después está el tema económico... no siempre se puede tener lo que más te guste.
    Pero sí que me fijo mucho.

    Me he ido a la cocina y he cogido dos sacos de pienso de mis gatos. Uno de muy alta gama, y otro normalito pero muy conocido:

    Pienso A:
    Carne de ave deshidratada, maiz, extracto de proteína vegetal, gluten de maiz, fibras vegetales, grasas animales, hidrolizado de proteínas animales, pulpa de remolacha, minerales, levaduras, fructo-oligosacáridos, aceite de pescado, fosfato de sodio, huevo deshidratado, aceite de soja, DL-metionina L-lisina, taurina, l-carnitina.
    Vitaminas
    Conservantes; sorbato potásico.
    Antioxidantes: galato potásico, BHA

    Pienso B:
    Cereales, carnes y subproductos animales, extractos de proteínas y vegetales, aceites y grasas, sustancias minerales, pescado y subproductos del pescado, levadura, legumbres, leche y productos lácteos, Taurina
    Vitaminas
    Colorantes, antioxidantes y conservantes Permitidos.

    Esto, y según normativa, quiere decir:


    Pienso A: partes comestibles de AVE sacrificada en matadero (pollo, perdiz, codorniz o aveztruz, raramente otra cosa y generalmente gallina vieja (carne, sangre y vísceras, incluidas la cresta, las patas y los huesos, triturado y deshidratado) que son aptas para consumo humano, pero no se destinan a la gente por motivos comerciales (restos de deshuesado para hacer hamburguesas, mollejas, pulmones, sangre, carne de gallina de desvieje). El resto creo que se entiende.
    Lleva un conservante y dos antioxidantes (uno u otro, no suelen ser los dos a la vez, aunque puede ser). el BHA no es de lo más... pero también lo hay en alimentos para consumo humano.
    No lleva colorantes.


    Pienso B:
    Cereales (no sabemos cuales)
    carne (lo mismo de antes)
    subproductos animales: partes de animales rechazadas para el consumo humano, pero que no tienen enfermedades (por ejemplo, malformaciones o tumores). Pieles, pezuñas, cuernos, cerdas y plumas. Alimentos para consumo humano que no se destinen por motivos comerciales (por ejemplo, hamburguesas mal molidas, o precocinados requemados). Residuos de cocina... y no sigo, para quien lo quiera mirar está en el REGLAMENTO 1774/2004 de la CEE
    Aceites y grasas (no dicen si vegetales o animales)
    sustancias minerales (pueden ser cenizas...)
    Aditivos: sin especificar. Cualquiera que esté en la lista de la CEE.
    el resto más o menos se entiende.

    Con esto entendemos que con el pienso A tienes una ligera idea de lo que come tu animal, porque según la lista, se "comprometen" a usar esos ingredientes y solo esos.

    Con el pienso B, pueden utilizar cualquier cosa dentro de las especificaciones... pollo o tenera o cerdo o pescado o cualquier verdura o plumas o huesos o....

    Está claro que no pueden utilizar nada que sea perjudicial, ni transmita enfermedades ni sea no apto para el consumo animal...

    Otra cosa es que cumplan lo que dice el saco. pero están obligados y se les hacen controles...

    Y conste que lo estoy leyendo en un saco de pienso que tengo en casa y le doy a mi gato... Pero me gusta saber lo que hago, y cuando lo hago y porque lo hago.

    Y cuando puedo, le doy algo mejorcito, lo cual redundará en su hígado y sus riñones, su esqueleto... etc etc.
     
  12. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    HOla KIra:smile:
    Soy un poco lenta escribiendo:meparto: Nos cruzamos
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    No eres lenta, es que te enrollas mucho ... :smile:
     
  14. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Mija, ya que puedo...
    Que en mi casa no me dejan:meparto: :meparto:
     
  15. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Pos mija, enrollate tanto como quieras pq me ha gustado mucho cómo lo has explicado, y lo has dejado mú pero que mú claro. Gracias