¿Cómo alimentar a nuestros perros?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Clavell, 16/1/09.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    hola
    pero la alimentacion con comida casera es peor, igual, o mejor q un pienso d gama alta ?

    arroz,pollo,pasta,verdura,aceite d oliva,avecrem, haveces huesos d caldo, todo esto cocinado, y a capitan le encantan las naranjas y los frutos secos, aparte de lo q pilla en las comidas, lo q como yo algo le cae, esto es loq me dice ana q suele usar.

    lo hace por q tiene tiempo y por q esta convencida q es mucho mejor lo q hace q el pienso. tambien tenemos pienso para los dias q por lo q sea no ha podido ser pero los menos, normalillo gama media,
    saludos
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    hola
    y los domingos su plato d paella, no sobras, plato d paella,
    q creis q faltaria para q fuese mas equilibrada la dieta ?
    tambien se me a pasado por las mañanas desayuna sopas d leche q e leido q no es buena pero a capitan si le gusta y parece q no le sienta mal,
    saludos
     
  3. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Nic... yo me voy a ir a comer a tu casa....:razz: :bocaagua: :68comercubiertos: :69comiendo:

    El equilibrio depende precisamente de la cantidad de cada cosa que le de, y del tipo de vida que haga Capitán.
    Si está todo el día tumbado a la bartola no necesita muchas grasas ni muchos hidratos de carbono, pero las vitaminas y minerales sí.
    si hace ejercicio necesita más hidratos de carbono.
    Y los huesos, pues de eso ya se ha hablado bastante, no es el sitio para empezar... a mí no me gustan ni cocinados.
    Y la calidad también depende de la calidad de lo que le de: si le da pechugas y muslos de pollo, es buena (y me reitero en irme a comer a tu casa...) Si le da carcasas peladas hervidas y nada más, pues no es mejor que un pienso(quizá más fresco, pero no de mejor equilibrio).

    Yo hace demasiado tiempo que no formulo, como para acordarme, pero un veterinario nutrólogo puede aconsejar cada caso concreto.
    Besotes
     
  4. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Perlita, yo opino que quizás estamos llegando a un punto que ya es exagerando, es decir, nosotros, seres humanos, necesitamos un aporte diario de magnesio, para dicho aporte deberíamos consumir cada día marisco, ¿alguién lo hace? pero a nadie se le ocurre para tener una dieta equilibrada comer un pienso especial para personas... y luego, que presumimos que aquello que pone en los sacos es cierto al 100% cuando todos sabéis que no es así.
     
  5. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    hola
    [​IMG]
    jeje sirvete tu mismo
    saludos
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Hola


    Nic, pues la alimentación con comida hecha en casa será mejor, igual o peor que un pienso de gama alta, dependiendo de cómo y con qué se haga ...

    Un perro no necesita arroz, ni carne, ni verduras ni .... un perro necesita nutrientes, como nosotros ... es decir, un perro, como nosotros, necesita tantas proteínas, tantas grasas, tantas vitaminas ... y simplemente el arroz, o el pollo son el medio en el que se las damos ...

    En principio un pienso de gama alta se supone que está correctamente formulado, es decir, que le han puesto los ingredientes en la cantidad debida para que tenga esos nutrientes ...
    La comida casera lo malo que tiene es que no somos expertos y no tenemos ni idea de qué nutrientes le estamos danto en realidad. Si bien tenemos la experiencia de que al perro se le ve bien y también la experiencia de que desde siempre se han alimentado así a los perros ...

    Ya referidos a ti, yo creo que el avecrem (no lo tomo ni yo ...), sobra ... pero vamos, tampoco es nada grave, muchos piensos llevan tantos potigues quimicos como el avecrem ...

    Si, pero es que no veo porqué tiene que ir unido comer un pienso muy bueno con comer en exceso ... porque lo que es cierto es que generalmente con un pienso bueno, necesitan comer menos cantidad. Y para eso están las etiquetas donde te ponen la cantidad que hay que darle, y el ojo, para ver si el perro engorda o qué ...
    Y por otro lado, yo los perros que veo completamente obesos suelen ser lo que comen comida casera ...

    Por otro lado que un perro esté en su peso no es ni mucho menos un signo de buena alimentación ...

    Hace años tuve a una perra que nos la dio un cazador. Cuando vino a casa tenía el pelo completamente mate y duro y pinchudo pero estaba bien de peso. En poco tiempo se le puso lustroso y suave (y encima era negra, imagina el brillo). Le dábamos comida casera, pero se ve que mucho mejor que los pocos desperdicios y pan duro que le daba el tipo aquel ...

    Por otro lado hay cosas que son acumulativos (por eso desprotico tanto, por ejemplo, contra los colorantes y otras sustancias de los piensos), sus efectos se notan tras años de comerlos ...

    Eso no es cierto ... el magnesio se encuentra en mucha más cantidad que en el marisco en cosas tan comunes como los frutos secos, embutidos, harina, legumbres ... si fuera por el marisco, estaríamos todos deficitarios ... :11risotada:

    Saludos
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    hola
    jeje.. cuando te pones a repartir no tienes igual... a tres d una tacada magnifico...
    para q brille el pelo el vete nos dijo q la mantequilla o la margarina hiba muy bien
    saludos
     
  9. Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Nic, una pregunta, cuando Capitan se echa gasesitos (los domingos), huelen a paella? ;)
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    hola
    :13mellado: pues no precisamente... como los demas dias :meparto:
    :77tartavelas:
    saludos
     
  11. Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Nic te voy a creer! :11risotada: Gracias por el :77tartavelas: .
     
  12. Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Este tema me parece muy interesante, y me surgen dudas:

    A ver, mi perro come pienso de supermercado (después de probar 15000 marcas de distintos precios y gamas, tanto de super como de tienda especializada, parece ser que la que le sienta bien es Bon Menu, y la del paquete azul, que el amarillo tampoco). Me ha salido melindroso el niño...

    El caso es que a mi me parece que a veces se aburre de comer siempre lo mismo, así que de vez en cuando le hago arroz con pollo o carne picada y alguna verdura, o bien sólo el arroz con verduras y se lo mezclo con el pienso. ¿Esto es bueno para él?

    Otra cosita: a mi perrita le encantan las latitas. Habitualmente también come pienso, pero de vez en cuando, le doy algún caprichito. Y he leido bastante de las composiciones de los piensos, pero no de las latas... ¿qué calidad tienen?

    A ver si me vais contando y despejo dudas.

    Un saludo a todos.
     
  13. Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Chyna come todos los dias la misma comida mezclada con un untadito de lata para que coma mas rapido y con mas ganas, razon por la cual tengo que estar comprando latas ademas del Purina Dog Chow para perros de más de 7 años, a veces aqui en Panamá hay escases de latas en los supermercados (ella come ALPO) y me vi obligada a comprar unas latas mas baratas y cuando eso se abria olia espantoso, no a dañado, pero si feo, asi que quien sabe que ingredientes tenia eso, ella se las comio (si comen caca algo asi debe ser un manjar). Chyna ademas come galletas de perro en el desayuno y en las noches antes de dormir (solo 2 por dia).

    Mi Pluto tambien es melindroso, asi que a cada rato tengo que estar cambiandole la comida, ha comido desde las baratas hasta las mas caras y con todas empieza emocionado con el cambio de sabor y a media bolsa hay que dejarlo pasar hambre para que coma.

    ----

    Por alla en los años 70 y ? tenia yo un perro pastor aleman y mi mamá cada dia le cocinaba su comida, ella le compraba carne y cremas de avena, maiz etc y hacia una mezcla espesa, a veces le ponia arroz otras le ponia pasta, ese perro comio eso desde que empezo a comer hasta que murio de 17 años, asi que la alimentacion casera no debe ser tan mala, lo que si creo es que no se le deben poner condimentos fuertes que les irriten el estomago. Dice mi mamá que una vez que operaron a Sultan porque un perro lo ataco (ya a los 15 años) el vet dijo que por dentro parecia un cachorro.
     
  14. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Lo que te hace Pluto es lo mismo que Freddie, pero lo cierto es que si no tienen otra comida no tienen más remedio que aguantarse. Como es tan poca cosa, me daba pena que comiese mal y le he cambiado mucho de pienso pero el chollo se le ha acabado. Lo que hago es darle un pienso de gama alta, que indica menos cantidad al día y es más posible que se lo acabe. Y sólo por la noche, después del pienso, le pongo una cucharada de comida de lata de Hill's, como premio más que nada. Ya ha aprendido que hasta que no come el pienso no me levanto a por ello así que cuando ve que le ponemos el pienso hasta da saltos de alegría.

    :beso:
     
  15. Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Bluebell voy a tener que probar tu tecnica, ya estoy aburrida y tampoco pienso estar botando la comida cuando ya se aburrio del paquete.