Como ambientar jardín pequeño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por MarianoA, 5/11/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Como ambientar jardin pequeño

    Estoy totalmente de acuerdo en que un espacio tan chico no necesita compartimentarse más. No has puesto las medidas del jardín Mariano, pero mirando el plano (si está a escala) y confirmado con la foto, a ojímetro calculo que debe tener entre 3m-3,5m de ancho (como mucho) y unos 7m de largo = 21m2-24m2, y a sumar el espacio chico de la esquina (ventana cocina), que debe ser otros 7m2. TOTAL DE JARDIN UNOS 30M2 + o -
    Pon, por favor las medidas para seguir con algo más concreto.

    Marca en el plano donde estan las parrillas de los vecinos y quieres poner la tuya, en la foto no se ve.
    Intentaremos poner entre todos los elementos que pides, pero mucho, mucho no cabrá, las medidas son las que son. ;)

    Saludos
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Como ambientar jardin pequeño

    :icon_cool: Me encanta la localización de la barbacoa que ha puesto Cerira, junto a la ventana de la cocina! Yo la tengo así y es una masvalía! ;) Además es un espacio menos expuesto en el jardín, donde podrás tener menos visibles la leña y el carbón, y dejando libre el frente de la fachada. Mariano, colocarla donde tienen tus vecinos las chimeneas de sus barbacoas me parece que te sacrifica la forma del espacio principal, y limita las posibilidades de jardinearlo.
     
  3. Re: Como ambientar jardin pequeño

    Les paso 2 nuevas imágenes, en una está marcada con circulo rojo donde se ubican las parrillas de los vecinos. En la otra realizo lo mismo sobre el plano marcando las parrillas con 2 rectángulos.Saludos!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Como ambientar jardin pequeño

    Aqui donde te la puse, Mariano, ¿molestaria a algun vecino? ¿Te gusta la ubicación? Creo que es un espacio en que se disimula mucho su visión y es práctico para pasar platos des de la ventana de la cocina... ¿Como lo ves?
    Así te quedaria el resto del espacio para hacer el jardin, y tener la mesa. ¿O tenias pensada alguna otra idea?

    Las medidas a "ojímetro" que he calculado... ¿son + o - correctas? En cuanto puedas acota el plano del jardín, vale? Sin prisas, que tienes tiempo :5-okey:

    Saludos cordiales
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como ambientar jardin pequeño

    Pienso que donde colocaste la parrilla junto al vecino esta bien
    No pondria en argentina una parrilla encajonada porque el parrillero estara aislado toda la mañana haciendo el asado.No es buena idea un pasaplato junto a una parrilla familiar argentina ,estaria bien en un restaurant .
    como la veo en un lateral, no al frente del jardin sino que hacia una esquina creo que es el lugar apropiado.
    En argentina es facil encontrarle el lugar a la parrilla.No suele haber error con esto.
    la parrilla tiene que tener un lugar comodo y libre, si no puede estar cerca de la cocina paciencia, -El contacto con los comensales es importante porque son muchas horas que esta asando y generalmente no come en la mesa con todos, lo hace al lado de la parrilla.
     
  6. Re: Como ambientar jardin pequeño

    Entonces Aguaribay en cual de las 2 esquinas lo pondrías??? Gracias por sus aporte.
    Saludos!!!:happy:
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Como ambientar jardin pequeño

    Cierto que los argentinos tienen buena mano con el tema asados, doy fe! Mis mejores amigos son argentinos, pero tener una parrilla no es exclusivo de los amigos argentinos. En España, (y en Cataluña, donde vivo) la mayoria tiene parrillas para asar..... carnes, verduras y calçots! :11risotada: Pues menudas comilonas nos montamos cada dos por tres....:meparto:

    Bueno Mariano, la ubicación de la parrilla también dependerá del tamaño de la misma, si te gusta que tenga un lugar muy preferente y visible, etc.
    Su ubicación condiciona el resto el jardin. Es muy pequeño, te quedará mucho menos espacio para plantas de jardin.

    Saludos:11risotada:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como ambientar jardin pequeño

    a ver si esto te sirve. La puse en el rincon izquierdo ,y luego puse otras cosas para los diferentes espacios. No se si tenés niños.

    Desde este lugar es clave porque mirás hacia los juegos y hacia los comensales. Un buen punto de mira cuando la madre le dice al padre " !! miráme a los chicos que estoy haciendo las ensaladas!! ". jaja!! Por otro lado cuando no hay asado tambien es un buen lugar para vigilar niños desde la cocina.

    quizas no hay niños y estas especulaciones no sirven pero... seran para sobrinos.:razz:


    No se si ya lo pusiste ,pero necesito sin falta las zonas de sombra y sol de este jardin, o bien me las recocrdás o bien las ponés de vuelta. es fundamental para tomar algunas decisiones. Poneme los puntos cardinales, y los edificios que hay a ambos lado

    https://img194.***/img194/3093/modificacionplano.jpg
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Como ambientar jardin pequeño

    Uffffff! Un árbol en un trocito de jardín que debe medir de ancho unos 3m.
    Mariano, lo más importante es poner las medidas porque los foreros pueden ponerte en tu jardín un campo de fútbol y una piscina olímpica :meparto: , cuando ese espacio mide aprox. por lo que se ve unos 7m de lago y unos 3 m de ancho.

    Besotes
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como ambientar jardin pequeño

    Si,:eyey: como árbol podria ser un ficus benjamina y mantenerlo con el tamaño que quieres.

    Hoy estuve en una casa con un jardin bonito y comimos un rico asado, la parrilla por supuesto estaba a la vista de los comensales, cerca del quincho, comente que algunos de otro continente, desconociendo las costumbres argentinas se les habia ocurrido que era mejor arrinconarla en otro lado para que quedara mas jardin y hubo risas varias.
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Como ambientar jardin pequeño


    Un árbol al lado de una parrilla? Tan cerca?:sorprendido:
    Mariano, mide las distancias, porque harás leña del árbol cuando enciendas el fuego. El que hace barbacoas sabe que no puede tener elementos inflamables al lado, el calor quema ramas y hojas. Por supuesto tienes tiempo para meditar y hacer, ya que todavia estan haciendo la casa. Y ubicar la barbacoa en esa esquina si es lo que quieren hacer, por supuesto adelante, pero yo no pondria un árbol ni nada que pueda quemarse cerca.



    Saludotes
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como ambientar jardin pequeño

    Jaja! un incendio desde la parrilla donde se ha visto !! :meparto: pobre silla.
    aun se rien mis amigos de la ocurrencia de ponerla en un rincon a la parrilla y ahora con los incendios. Para mi que fue guardabosque. :meparto:


    mariano, vayamos a lo que sirve,
    Donde queda Navarro, que temperaturas tienen por alli minimas, No conozco esa zona.
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Como ambientar jardin pequeño

    :sorprendido:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Como ambientar jardin pequeño

    Como hicistes esto cirera? me interesa saber como cambiastes el plano de dirección... hazlo por mp por favor, para no hacer of topic en el tema...

    ¡hola Kira
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Como ambientar jardin pequeño

    Hola,yo creo que antes de seguir,Mariano debería de comentar dónde quiere poner la parrilla,más que nada para no trabajar sobre algo que no está del todo claro,no? así nos evitamos comentarios absurdos de la señora :sorprendido: