¿Cómo criar fresas?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Juan Bustos Neri, 18/6/07.

  1. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Como criar fresas

    Hola dartch, pues lo suyo es echárselo en otoño y utilizar estiércol o compost.
    Yo este año lo eché a principios de primavera por falta de tiempo y me ha ido muy bien.
    Saludos.
     
  2. MARIAN SALGADO

    MARIAN SALGADO Marian

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como criar fresas

    He visto vuestras fresas, he ido a ver las mías... me quiero morir:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. Re: Como criar fresas

    jajaja, me temo que te ha pasado como a mi , marian, has ido y has visto una aqui (chiquita), la otro allá (más chiquita aun)... uy, una grande, vaya está toda mordisqueada...

    tinguata, y como lo echo? alrededor de las plantas y ya?
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Como criar fresas

    Pues sí, primero escardé y a continuación cubrí toda la tierra con una capita de compost.
     
  5. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Como criar fresas

    Escardé y removí la tierra con el amocafre.
     
  6. Re: Como criar fresas

    :icon_redface: jo , ya me da verguenza preguntar tanto, allá voy:

    que son escardar y "el amocafre"?
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Como criar fresas

    Pues escardar es simplemente quitar la hierba. El amocafre o almocafre es una herramienta parecida en la forma a una paleta de albañil, la hoja tiene forma de corazón y el "rabo" hace un poco forma de S, o sea, que es curvo. Se utiliza mucho por la zona de Granada, de hecho yo lo tuve que comprar allí porque por aquí nadie sabía lo que era eso. Es una maravilla, va muy bien para escardar, plantar, quitar la costra de la tierra, remover...Para las fresas me fue de cine.
     
  8. Re: Como criar fresas

    Okis :5-okey: muchas gracias, tinguata :smile:
     
  9. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Como criar fresas

    Hola,
    Acá se utiliza para esa tarea el zapin, que es una herramienta que para un lado
    una palita y para el otro lado rastrillo de 2 dientes, posee un mango largo que
    permite desarrollar la actividad de pie. Se utiliza con un movimiento similar al de
    la azada. Creo que Uds. le llaman escardillo.
    Acá encontré un dibujo, los primeros 2 a contar desde la izq, les falta el mango
    herramientas-chayto-agricultura-jardineria-chica.jpg
    Acá encontré fotos del antiguo foro de infojardin
    herramientas%20y%20cumple%20de%20Kim-08.jpg
    almocafre (Marzo 2006)
    amocafre010lg.jpg
    amocafre023xw.jpg
    Saludos
     
  10. Re: Como criar fresas

    Juer, cuanta variedad :happy: y yo que solo conocía la pala y el rastrillo... :11risotada:
     
  11. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Como criar fresas

    Hola darthcharmander, seguro que en Dinamarca lo llaman de otra
    manera:11risotada:
    Saludos
     
  12. Re: Como criar fresas

    :11risotada: Supongo qie sí, no me qiuero ni imaginar la cara del tio del vivero si le pido un almorcafre :11risotada:
     
  13. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Como criar fresas

    Ja, ja, ja...
     
  14. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Como criar fresas

    DSC02816.JPG PERO QUÉ ÉS ESTO?

    ¿QUÉ COMO CRIAR FREEESAASSS?

    Me parece mentira, me siento muy indignado, todos sabeis, y si no, deberíais saberlo, que soy todo un experto en la cría de frutilla, tendríais que haber acudido a mi ante cualquier incógnita.

    No sólo me siento indignado, sino traicionado por todos vosotros, y ante todo descriminado. Pero..........................soy benevolente y os concedo el perdón.

    Sólo teneis que contemplar mi vasta plantación de fresas, y en el período vegetativo y fructifero en que se encuentran. Tan solo debeis observar las fotos para asimilar mi docta maestría "FRESIL".....................

    A QUE ESTÁN PRECIOSAS?????

    Las fotos mostradas corresponden al 14 y 15 intento de plantar fresas. Llevo 15 y absolutamente todas han fallecido........ja...ja.....ja...ja.ja(permitidme que me ria, no és pa menos). Actualmente voy por la nº16...Je..je..

    LO HE PROBADO TODO:

    ABONO: humus, compost, guano, caquitas de conejo....de caballo ...y hasta de gallináceas, también he aportado NPK, y hasta caquitas locales (oséase, las mias) etc.........siempre en las proporciones correctas.

    RIEGO: con platito, sin platito, haciendo la vertical y un triple salto mortal, por arriba y por abajo, el saxo les he tocado y también las he pintado

    LUZ: sol, sombra,...semisol, penumbra....luna y semisombra...y hasta luz eléctrica le he ofrecido ( bueno, ahí se me fue la olla..je..je..je)

    NO HAY MANERA

    De todos modos soy una persona muy , pero que muy testaruda ja..ja.., y no cejaré en el intento, hasta que pueda salivear una fresilla cultivada por mi.

    De momento este año abandono el tema fresístico. És mi primer año de huerta y gracias a todos vosotros he comido y seguiré comiendo unos terriblemente buenos: CALABACINES, LECHUGAS, PIMIENTOS Y TOMATES.

    Todo excelente, pero las FRESAS..................COMO QUE NO¡¡¡¡¡¡¡¡

    UN FUERTÍSIMO SALUDO A TODOS
     

    Archivos adjuntos:

  15. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Como criar fresas

    Hola manteos,
    Es cuestion de seguir intentando, mira a mi me pasaba lo mismo, y este año
    ya tengo fresas pintando, son muy chiquitas pero pensando que a esta
    altura otras veces ya estaban muertas?:eyey:
    Yo he descubierto que el agua aqui donde vivo es muy dura y alcalina, por
    lo que las riego con agua de lluvia y por platito.
    Saludos