¿Cómo cuidar a las tomateras?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por (No registrado), 30/5/03.

  1. Hola me llamo Sergio y tengo 10 años, me gusta ayudar a mis papas en el jardín, el año pasado tuve dos tomateras y este año las he vuelto a sembrar, me gustaría que me informaseis como tengo que cuidarlas.
    :roll: :lol:

    Adios y muchas gracias.
     
  2. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Holaaa :icon_biggrin: me parece estupendo que quieras ayudar a tus padres.
    No se mucho peroespero ayudarte. :icon_biggrin:

    Sobre todo si una cosa te parece extraña pregunta y ten paciencia las plantas son seres vivos y tardan en crecer

    1º tienes que sujetarlas a una caña parra que la planta se mantenga derecha y que nada roze los tomates ni las flores

    2º tienes que regarla mucho, que la tierra este siempre humeda pero no mojes la planta no sea que se pudra

    3º y le tiene que dar el sol

    4º vigilas l si ves bichos :-? diselo a tus padres para que la traten

    Si teneis espacio prueba de plantar patatas es muy divertido sacarlas de debajo la tierra :icon_biggrin:

    Por cierto en la biblio encontraras libros que te aconsejaran y con un poco de suerte seran para tu edad

    Un saludo y un abrazo muy fuerte Sergio :icon_exclaim: ;)
     
  3. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Holaaa :icon_biggrin: me parece estupendo que quieras ayudar a tus padres yo no se mucho pero te dire lo que ago con mi tomatera

    Sobre todo si una cosa te parece extraña pregunta y ten paciencia las plantas son seres vivos y tardan en crecer

    1º tienes que sujetarlas a una caña parra que la planta se mantenga derecha y que no roze con nada

    2º tienes que regarla mucho, que la tierra este siempre humeda

    3º y le tiene que dar el sol

    4º vigilas l si ves bichos :-? diselo a tus padres para que la traten

    Si teneis espacio prueba de plantar patatas es muy divertido sacarlaas de debajo la tierra :icon_biggrin:

    Por cierto el la biblio encontraras libros que te aconsejaran y con un poco de suerte seran para tu edad

    Un saludo y un abrazo muy fuerte Sergio :icon_exclaim: ;)