¿Como cuidar una phalaenopsis mini?

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por María López Jiménez, 27/7/10.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Pues la que tengo la trato igual que a mis otras orquideas y esta muy bien??


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Eloy, ¿qué sustrato usas?

    Yo uso esponja de baño troceada en la mini phal que tengo y ya llevo con ese sustrato uno o dos meses y está estupenda (con raíces y hojas nuevas).

    Cada vez me estoy dando más cuenta que el sustrato no importa tanto como parece...:smile:
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico

    JEJEJE pues si el sustrato no es tanto el problema si no las condiciones como se le tenga, por ejemplo yo le tengo en la clasica pomerina blanca y muy poca corteza de cedro, pero las demas les tengo en corteza de pino que y mismo junte en el bosque en una escapadita a montar caballo, otra esta en musgo y corteza esteril, y otras tambien en corteza con pomerina asi no se reseca tanto el sutrato, pero la mini esta muy bien como le tengo.


    [​IMG]



    A la mini phal le tengo junto con mis violetas y ya ha dado de 1 y 2 varas florales, lastima que solo tengo un ejemplar asi de chiquito, me encanta como se ve.

    OK suerte a todos........


    [​IMG]


    HAAAAAAAA y una cosa mas tu cres que la Orquidea Phal tambien se da bien en virtuta, te lo digo por que con una que tenia experimente y despues de un tiempo la vendi jejejejeje esa le salieron por primera ves tres varas florales, osea se me dio bien como las demas orquideas que tengo con ese metodo.


    [​IMG]