¿Cómo cuidar una planta de fresa?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por melissamilan, 5/7/13.

  1. ola soy nueva en el foro am me registre en el foro porke me regalaron una planta de fresa ke al principio mi perro se comiooo pero ya creio mucho yahasta esta tirando crias pero lei ke la tena ke tener colgada si esta en maseta , ya me esta dando fresas pero nose ke kuidadfos tengo ke darle ya ke me salen muy pekeñas mini fresass y pues ke hace para ke kreeskan mejor
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: como cuidar una planta de fresa

    pues mi amiga...

    las fresas crecen como hierba al monte si tienen suficiente agua donde sus semillas o estolones se encuentran sea el paramo a 3000msnm o donde me encuentro a 370msnm,pero aqui crecen floreando poco y en el frio lo contrario, me puedes decir que clima perteneces?

    de ser el ideal lo unico q tienes q hacer es evitar regarlas mucho, quemarlas con abono en exceso y hacerle un leve raleo a los frutos que estan peques dejando los mas grandes y sanos para el consumo, ahh y no le agreges pesticidas normalmente no les da nada...por donde yo vivo no?

    saludos
     
  3. Re: como cuidar una planta de fresa

    ola pues vivo en mexico en el estado de pueba , en un municiopio llamada atlixco muy conocido porr su clima ni tan frio ni tan caluroso
    aki se conoce como atlixco e las flores y abundan viveros y venden mucho esta planta nose mucho de plantas pero ha estado aciendo kalor temprano y de noche mucho frio no las riego mucho pues mi noio dice ke las pudrire le echo abono kada mes nose ke mas les te go ke hacer eske no tengu patio con tierra asi ke todas mis plantas estan en maseta tnbn tengu una frambuesa pero no me ha dado fruto nose hasta ke tieempo me de fruto
     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: como cuidar una planta de fresa

    templado,subtropical,desertico,tropical seco... especificaciones de este tipo ayudarian mucho forera, la frambuesa da en ramas de un año y las renueva cada año, es joven supongo.

    saludos.
     
  5. Re: como cuidar una planta de fresa

    olaaa pues no sabia pero ya investigue y el clima de mi municipio es calido humedo pues llueve en verano ahorita estoy en epokas de lluvia por eso no riego tanto mis plantas ya ke en la noche llueve muy feo y si mi planta de frambuesa tiene como un mes ke la compre apenas se esta enrredando esta pekeña aun
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Re: como cuidar una planta de fresa

    entonces tranqila q tiempo sobra ok
     
  7. Re: como cuidar una planta de fresa

    muchas grcias por tu respuesta ammmmm utra duda el tamaño de mis fresas tendria ke er ke las fresa es joven aun? es la prmera vez ke me esta dando frutos
     
  8. cgps

    cgps agroinformando

    Re: como cuidar una planta de fresa

    Si, pero puedes mejorar su tamaño más tarde raleando los frutitos dejándonos cuantos para q reciban el crecimiento y sean grandes

    Saludos