¿Cómo cuidar una planta de pimiento en invierno?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Sol98, 7/12/13.

  1. Resulta que tengo una planta de chile(pimiento) que nacio sola en una maceta grande que tengo en mi casa, porque tiro los restos organicos a las macetas para que se descompongan y ahi tire todas las semillas de un pimiento seco y nacio esa planta, no la pode ni le hice nada porque no pense que fuera a sobrevivir, ya estamos en invierno aqui en el hemisferio norte y en internet dice que es de clima calido, no quiero que se me muera, pues ya tiene un pimiento creciendo, solo uno, porque las flores se le empezaron a caer, creo yo que fue por el clima y ahora ya le salieron mas flores. ¿que cuidados le debo de dar para que no se muera?
    Les digo que no es la unica planta en la maceta, hay una papaya y unas "oreja de burro" que asi se les dicen en mexico, el clima, como es invierno y es desierto donde vivo, es el clima muy seco y va desde los 0 grados hasta los 25 grados en esta epoca y durante estas ultimas semanas la he regado con te de platano para aportarle potasio a la planta. Espere que les sirva la informacion y me ayuden, gracias
     
  2. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Como cuida una planta de pimiento en invierno?

    Hola Sol... que tipo de chile es?, hay algunos que te pueden sobrevivir al invierno si lo cuidas de las heladas, otros inevitablemente se mueren y tienes que poner mas semillas a principios de primavera.
    Saludos:5-okey:
     
  3. Re: Como cuida una planta de pimiento en invierno?


    creo que es de la variedad anaheim o california pero te anexo una foto

    [​IMG]

    Gracias por responder
     
  4. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Como cuida una planta de pimiento en invierno?

    mmmm parece chilaca o chile hungaro.....pero bueno también depende de como le llamen en tu ciudad, y que tipos de semillas hayas regado en los restos.
    Veo bien la plantita, solo debes de tener cuidado con las temperaturas bajo cero, si puedes meter la maceta o ponerla bajo techo te servirá...sino cuando se pronostiquen temperaturas bajas cubrela con una manta....no debes de tener problemas con que te sobreviva al invierno, generalmente los chiles con las temperaturas bajas crecen y maduran mas lentamente y las flores suelen caerse, ojalá se logre ese chile y para la próxima ponlo en una maceta solo y puedes poner semillas a finales de febrero cuando las temperaturas comiencen a subir.

    Saludos :5-okey:
     
  5. Re: Como cuida una planta de pimiento en invierno?

    de hecho la planta esta en mi patio y esta techado y bardeado, no creo que le lleguen corrientes de aire, por lo menos no muy fuertes, y por cierto, no sabes porque en la parte donde se bifurcan las ramas estan como moradas, no le puedo tomar foto porque es de noche porque la camara de mi celular nos muy buena que digamos :smile: , almenos tendria que esperar hasta mañana, no se si sea por el frio o por falta de nutrientes? no sabes? gracias por responder! :happy:,
     
  6. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Como cuida una planta de pimiento en invierno?

    Nomás cuidala de alguna helada si acaso hay en tu ciudad.
    Posiblemente la planta necesita ser abonada ya que comentas que tienes mas plantas ahi, pudes probar con el humuz de lombriz es muy bueno o intentar con algún otro que recomiendan aquí en el foro.
    No se realmente que ocasione que el tallo esté morado una foto lo aclararía mejor, algunas plantas de chiles tienen esa tonalidad, pero habrá que ver si aparte de eso muestra otro síntoma.
    Mañana con calma tomas la foto y alguno podrá orientarte ok?
    Saludos
     
  7. Re: Como cuida una planta de pimiento en invierno?

    Hola Sol :sirena:
    No creo que a tu chile le pase nada...aunque en invierno bajamos a -3 si lo tienes bajo el porche no se helara...

    No tengo experiencia con hortalizas pero puedes poner tu duda en este subforo aqui mismo en Infojardin ahi te asesoraran mejor

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=29


    La oreja de burro seria la sansevieria?
    Como te cabe tanta mata en una maceta? :11risotada: mas que las sansevieria se reproducen mucho y no dejan espacio en las macetas
     
  8. Re: Como cuida una planta de pimiento en invierno?

    esque a ese lugar esta como sombreado, digamos que al dia, solo tienen unas 5 o 6 horas de sol, y la maceta es grande, como de unos 70 centimetros de diametro y unos 50 de profundidad, y es que la sansevieria ya estaba, pero como en mi casa ponemos los desperdicios organicos en esa maceta para enriquecerla, pues casi todo nació!

    gracias por responder!:smile:
     
  9. Re: Como cuida una planta de pimiento en invierno?

    Yo tambien guardo los desperdicios :5-okey: hasta voy a un establo donde tienen muchos caballos aca por el puente pando y me regalan mucho estiercol de caballo que es mejor que el de vaca porque es mas suave...les puse a mis girasoles y estan bien bonitos :razz:
     
  10. Re: Como cuida una planta de pimiento en invierno?

    Hola, De hecho el chile, o pimiento no es la unica que tiene ese color morado, tambien la planta de papaya que tengo a escasos 5 cm de la planta tiene ese tono morado, pero no tan pronunciado, y de echo, les puse bastante estiercol de vaca, que agarre de un parque :smile: y tambien les hecho te de platano, para aportarle potasio a las plantas. aqui las fotos. Primero la del chile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y aqui de la papaya, no se le nota tanto, pero ahi estan, entre la rama las hojas y el tallo

    [​IMG]

    Gracias por responder :5-okey: