¿Cómo cultivar champiñones?

Tema en 'Champiñones' comenzado por Vera., 10/1/05.

  1. Vera.

    Vera.

    Mensajes:
    2
    Hola soy nueva en este foro y me gustaria saber como puedo cultivar champiñones muchas gracias y enhorabuena por el foro es muy interesante
     
  2. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    HolaVera, Bienvenida!!!!

    La verdad es que tengo entendido que es un poco dificil el cultivo del champiñon... pero creo que lo principal que necesitas es buscar un lugar sombreado y que este bien abonado con estiercol..jejej y no te puedo ayudar más porque esto es lo único que se :icon_redface: !!!!
    A ver si hay algun forero por ahí que nos lo sepa explicar mejor. :icon_biggrin:

    un saludito
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Voy a buscar algún comercio que vende balas de paja inoculadas ya con con las esporas y no se si ya con hifas y micelio y que, puestas en un sotano o cuava y regandose en cantidad, se obtienen champiñones de buena cualidad. Si lo encuentro pronto, os pasaré la información.
     
  4. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    OK....quedamos ansiosas de tu respuesta :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola nelo,
    se me ocurre otra posible forma. En nuestra region abundan los champiñones salvajes. Si tienes alguna parcela puedes recojer de algun prado las raices y plantarlas en tu parcela y dejar que sigan su vida. Donde me encuentro hay tantos que cada vez que salgo suelo recoger al menos un kilo, y tranquila no es una especie amenazada. Eso si, respeta el prado donde les cojas y no les dejes
    a los dueños un boquete.jajaja
     
  6. Vera.

    Vera.

    Mensajes:
    2
    gracais por los consejos a ver si alguien mas me puede decir algo jejej ;)
     
  7. Eduardo Castro

    Eduardo Castro Desarollador web

    Mensajes:
    76
    Hola a todos yo tengo la solución, busquen en el foro de huerto, ahi hay un tema que he descrito llamado "Solución para el cultivo champiñones", espero que las ayude de mucho.

    saludos
     
  8. pacocarrera

    pacocarrera

    Mensajes:
    77
    Todo un tratado de como cultivar champiñones,

    Solución para el cultivo de champiñones nada costoso

    Foros de discusión -> 6. Huerto
    Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
    Autor Mensaje
    Eduardo Castro
    .



    Registrado: 03 Oct 2004
    Mensajes: 42
    Ubicación (importante para saber tu clima): El Salvador
    Publicado: Mie Ago 10, 2005 8:27 am Asunto: Solución para el cultivo de champiñones nada costoso

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola a todos y todas que le interesan el cultivo de champiñones, bien yo estoy cansado de que por todas partes no dicen como se debe cultivar efectivamente champiñones para personas comunes y corrientes bien aqui describo los pasos que he creado.

    1. consigue champiñones crudos yo los he conseguido en un supermercado.

    2. consiguete una bandeja de madera o plastico, yo he ocupado de plastico por que es la mas fácil tenia a disposición, recueda que debe tener abujeros

    3. desprende el talo, del sombrero o charrita, luego parte el sombrero en dos partes y todos los pedazos dejalos semi enterrados, con respecto a la tierra utiliza compost comun y corriente.

    4. buscate un lugar que sea humedo y manten la humedad, con respecto al riego haslo 4 veces al día, con respecto a las bandejas de platico yo las he tapado con sacos para café ya que vivo en un país cafetalero pero si en tu país no hay de estos sacos tapalos con cualquier tipo de paja ya sea de trigo, maiz o sorgo.

    5. veraz que dentro tres semanas el micelo ha crecido, hasta aqui llevo mi cultivo seguiere escribiendo mas mientras avance en el proyecto.

    6. si notas que despues de unas dos semanas hay pequeños gusanillos en los champiñones color blanco ya cuando los champiñones comienzan a podrirse, colocales un poco de ceniza de carbon o cal de albañileria, solo arriba del que tenga gusañillos pero si todos tienen colocale a cada uno, para no quemar los micelios