¿Cómo cultivar okra?

Tema en 'Okra o quimbombó' comenzado por pacoralvarez, 3/6/08.

  1. Re: Como cultivar Okra

    Malo????? Nooooooooooooooooooo Basilisco, muy bueno!!!!:meparto: :meparto: :meparto: decímela okra vez!!!!!!!!!!!jajajajaja:11risotada: :11risotada: :meparto:
    Ahora, hablando en serio...nunca la sembré,pero la comí :69comiendo: en un restaurante en Port Arthur, Texas y era frita, deliciosa!!!!!!!!!!!!!!:mrgreen:
     
  2. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Como cultivar Okra

    Hola, yo planté el año pasado, tiene una flor muy bonita. La cuide como otra planta más, ningún cuidado especial, salvo que necesitan tener su amplio espacio. A mi me empezaba a salir un okra, pero por cosas que pasan al final tuve que quitar la planta! Es muy facil de cuidar.
     
  3. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Como cultivar Okra

    Nosotros compramos las semillas en Portugal, y ahora están creciendo en el semillero. Todavía no las pasamos a tierra porque están chiquitas.
    El viernes, en el programa de televisión que tiene el cocinero español carlos Arguiñano estuvieron hablando de la Ocra o Quimbombó, que es de climas cálidos, que se debe recoger el fruto inmaduro y por eso aguantan más tiempo. Que en Cuba lo hacen guisado, con carne y plátanos (por fa, algún cubano que nos pase la recetaaaaaa). Que se puede comer tanto crudo como cocido, y al freirlos se les quita esa textura babosa. Queremos probrarlo!!! ya les contaremos qué tal se nos da. Suerte a los demás :happy:

    Quingombó. Cuba y Venezuela

    1. m. Planta herbácea originaria de África y cultivada en América, de la familia de las Malváceas, de tallo recto y velludo, hojas grandes y flores amarillas, parecidas a las del algodonero, y fruto alargado, casi cilíndrico y lleno de semillas que al madurar toman un color oscuro. El fruto tierno se emplea en algunos guisos, dando una especie de gelatina que los espesa, y también en medicina. La planta, que es filamentosa, se emplea como textil.