¿Cómo cultivar tomates?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por feliseoane, 20/9/10.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Cómo cultivar tomateS?

    Esto suele ocurrir a menudo, escoge el tallo que mejor te parezca para que continué la planta y los tallos restantes los podas a la "toledana" o decapitandolos por encima del racimo de flores como tienes explicado en mi primera pagina de este tema.

    Saludos.
     
  2. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cómo cultivar tomateS?

    hola Angel, no creo que me recuerdes pero en 2007 me enviaste unas semillas, y desde el 2009 no tuve huerta hasta ahora que la retome

    Abri un paquetito blanco , escrito a mano con la variedad krim negro y ahora tengo 12 plantas ya grandecitas.

    queria agradecerte nuevamente por ese envio tan productivo y que tanta sorpresa me dio ahora que han germinado luego de 6 años.

    un duda, en el comienzo de este post, vi que le agregas nutrientes, como pelotitas blancas en el pozo donde va el tomate, que es eso que le agregas?

    gracias y saludos
     
  3. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Cómo cultivar tomateS?

    Gracias! voy a proceder como aconsejás.
     
  4. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Cómo cultivar tomateS?

    Gracias a este post obtuve mis primeros tomates, mas que nada para agredecer a los aportes del mismo que me sirvieron bastante.

    Saludos y Gracias!
     
  5. Lucky7

    Lucky7 Carpe diem

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cómo cultivar tomateS?

    Hola amigos;
    Soy un novato en el cultivo de los tomates. El año pasado compré unos plantones en un invernadero los planté en el arriate de mi jardín y...comimos tomates y disfrutamos viéndolos crecer.
    Este año he querido dar un paso más y me he hecho con semillas de distintas variedades, las he plantado hace unas semanas y ya están brotando los plantines.
    Una de mis dudas es si, al ser de distintas variedades, crecerán bien juntos en el mismo arriate y si, las semillas con las que me he hecho, casi todas de tomates comprados en mercados y tiendas, serán válidas para desarrollar plantas que tengan una buena producción de tomates.
    Gracias por vuestra ayuda y saludos a todos.
     
  6. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Re: Cómo cultivar tomateS?

    Excelente hilo, gracias a sacatrapa87 lo descrubi :5-okey: , he aprendido muchas cositas leyendolo, a ver que tal me evolucionan mis tomateras que ya tienen las florecillas, ya os contare, Angel y su nieta gracias por toda la informacion, un saludo :5-okey:
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Cómo cultivar tomateS?

    Como es tradicional (en mi huerto ), sembré los tomates el 20 de marzo, esta vez comprados de plantón ya que mis semilleros no han dado el resultado esperado.

    [​IMG]

    Y así se encontraban este jueves santo.

    [​IMG]

    Saludos a los seguidores.